Estimad@s!

En esta clase,  Aniara Rodado, nos invita a transitar desde la reflexión provocadora de su práctica, su compromiso y sus experiencias, por diversos aspectos que para ella son el origen de una verdadera revolución en su propia praxis artística, adentrándonos en una reflexión central, Cómo el trabajo en redes altera  las maneras habituales de diversos aspectos del trabajo de las compañías de artes vivas (creación, producción y distribución)? cómo ese paradigma de trabajo colaborativo que toma la esencia del modelo de creación del software libre, permea estas prácticas y las transforma? Ingredientes como la Política y poética del software libre como modo de acción en las artes vivas y muchos otros disparadores e insumos para generar nuevas conexiones y posibilidades, podrán ser escuchadas de la voz de esta creadora en el siguiente link:

http://www.archive.org/details/Clase16RedEnMovimiento2.0FormacinParaLaColaboracinCultural

recursos de ampliación:

linksclaseaniararem2.pdf

nos vemos en el foro!

 

 

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Aniara, soy Soledad, de Cultura Senda.

    Quiero agradecerte por la clase, tanto por el contenido como por el formato elegido, que anima otras maneras de plasmar el conocimiento y poder transmitirlo. Para los que aùn no han visto la clase, es una grabacion de audio, muy amena para escuchar.

    Sobre el contenido, animo a todos los participantes de REM a escuchar la clase, y recomiendo especialmente entrar en el blog sugerido por Aniara, de Teatron: http://www.tea-tron.com/teatron/Portada.do

    Muchos de los participantes de REM estan interesados en el registro de procesos artísticos, en nuevas maneras de archivar esta informacion, en forma colaborativa con los públicos. Por lo cual seria bueno que indaguen este espacio, que ofrece un formato interesante para registrar y para compartir procesos de trabajo. En este caso es en el ámbito de la creacion, pero bien podría adaptarse a otras necesidades de registro, por ejemplo académico, como es el proyecto planteado por Paola Salazar en su tp número 2.

    Bueno, seguimos leyendo! Se que esta altura del año se hace difícil, así que bueno, cada uno a su tiempo. Ya la última clase está colgada, asi que ahora hay tiempo para leer y para ir planteando el trabajo de cierre.

    Saludos!

    Sole

This reply was deleted.