RED EN MOVIMIENTO 2.0, Formación para la colaboración cultural busca formar multiplicadores que cuenten con conocimientos específicos en gestión, metodología de trabajo en red, producción, sustentabilidad, comunicación y nuevas tecnologías.
61 Members

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 305248053?profile=RESIZE_1024x1024

    Estimad@s! tenemos noticias!

    Anunciamos que a partir de hoy 1 de marzo de 2012 estarán abiertas las convocatorias para los encuentros presenciales de REM 2.0.

    No te pierdas esta oportunidad única de participar gratuitamente del espacio REM 2.0  en tu ciudad. Fechas claves:

    Ciudad

    Fecha límite de postulación

    Fecha del REM 2.0

    San Pablo

    20 de marzo

    26-27 de marzo

    Chascomús (Provincia de Buenos Aires)

    2 de abril

    16-17 de abril

    Buenos aires

    2 de abril

    18-21 de abril

    Caracas

    21 de abril

    7-11 de mayo

    Maracaibo

    21 de abril

    15-18 de mayo

    Quito

    1 de junio

    17-22 junio

    Brasilia

    9 de julio

    26-27 de julio

    Visita nuestro blog www.redenmovimiento2.blogspot.com cliquea el botón Encuentros REM 2.0 , ahí encontrarás toda la información adicional sobre contenidos y requisitos para participar!

     Les dejamos aquí la ficha de postulación para que la descarguen!!

    Ficha de Postulación REM 2.0

    Ficha de postulación REM 2.0 pdf

  • Estimad@s, les notificamos que a partir del día de hoy, los foros de los clases correspondientes a los módulos 1,2 y 3 ( clases de la 1 a la 9) permanecerán abiertos sólo para intercambios entre los participantes. El equipo de tutoría del curso hará el seguimiento de los foros correspondientes a los úlimos módulos 4 y 5 (clase 10 en adelante). Los invitamos a participar y a ponerse al día con las lecturas, recuerden que el trabajo práctico N°2 correspondiente al módulo 4 deberá entregarse el día 1 de noviembre sin prórroga.
     Saludos, equipo Rem 2.0
  • En noviembre REM 2.0 llega a Bogotá!! No te lo pierdas! Más información aqui
  • 305250624?profile=RESIZE_1024x1024
  • IMPORTANTE

    Hola amigos, ya hemos concluido el primer módulo del curso. Qué tal el trabajo hasta ahora? Los contenidos les resultan interesantes? 

    Seguimos colocando en el foro de la clase 3 los comentarios sobre los trabajos finales, muy bien a todos!! A pedido de José Rojas, los invitamos a seguir discutiendo sobre los mismos en el foro espacio libre, ya que hay mucha información interesante puesta en juego sobre las distintas experiencias. 

    Como habrán visto, ya iniciamos el módulo 2 sobre Cultura de red. Ya han sido publicadas las clases 4 y 5, a cargo de Senda.

    Si bien los foros de las primeras clases permanecerán abiertos, los invito a que sigamos el debate en los foros de las clases 4 y 5. Estos contenidos son centrales, ya que presentan algunos conceptos y herramientas para el trabajo en colaboración.  Sigamos con el intercambio!!

    Saludos

    Adriana

     

  • Que bueno estar compartiendo este espacio de crecimiento con todos ustedes!
    Gracias!
  • Hola a todos, como vamos con la lectura de las clases y recursos de ampliación?

    Hoy publicamos la clase número 3, última del primer módulo. 

    Algunos han entrado más tarde al espacio, pero espero que de todos modos puedan ponerse al día, Sabemos que es bastante info pero hay mucho que compartir!!

    Aprovecho un mail que me llegó para contarles que tienen la opción de recibir un correo electrónico en su casilla cada vez que alguien coloca un nuevo comentario en el grupo.

    Para eso deben dar clic donde dice Continuar, justo debajo del recuadro comentarios que esta en esta página principal del curso. 

    Por otro lado, desde el grupo de movimiento la interacción es mediante comentarios, pero la misma plataforma red social tiene otros mecanismos para interactuar, la posibilidad de chatear con los demás miembros, invitar amigos, escribir en la página de otras personas, etc. 
    Los invito a que naveguen la red social e indaguen las opciones que más les interesen. Todo es muy sencillo.

    Les recuerdo también que en el foro de discusión espacio libre pueden intercambiar mutuamente sobre los temas que son de su interés.

    En las próximas semanas estaremos enviando algunas propuestas para que ustedes también compartan contenidos, de modo que se relativice un poco esta relación profesores-alumnos y tener más un intercambio par a par. 

    Sabemos que cada uno tiene experiencias y saberes que pueden poner en juego, asique construyamos juntos este mundo de conocimiento para la multiplicación y trabajo en red en América Latina. 

    Saludos
    Adriana Benzaquen 

  • Hola, me alegra estar en el grupo y poder compartir este proceso en red.
  • Felizmente ya estoy en el grupo. Buen trabajo a todos nosotros!
This reply was deleted.

TRABAJO FINAL

Estimad@s, estamos entrando en la fase final de esta aventura compartida. Y como el objetivo de REM 2.0 es generar multiplicadores del trabajo en colaboración, para la realización de trabajo final les proponemos hacer un ejercicio de mediación: compartiendo, traduciendo y conectando.En el documento adjunto encontrarás la guía de realización! Recuerda que este trabajo es requisito para la certificación del curso, pero más importante que eso, es el espacio ideal para que vuelques todos los…

Leer más…
4 respuestas

Módulo 5- Clase 17 Herramientas de Marketing cultural

REM 2.0 llega a su fin! Hoy presentamos la última clase a cargo de Tomás Alonso, nuestro docente invitado de Santiago, Chile.   En esta clase Tomás nos presenta valiosas herramientas de Marketing Cultural en medios sociales. L@s invitam@s a seguir la reflexión y a canalizar dudas en el foro de discusión! Saludos, Equipo REM 2.0 Clase 17 Marketing Cultural      

Leer más…
1 respuesta

Clase 16: Acción Colaborativa y tecnologías: cuestionar los modos de producción, creación y difusión de las artes vivas

Estimad@s! En esta clase,  Aniara Rodado, nos invita a transitar desde la reflexión provocadora de su práctica, su compromiso y sus experiencias, por diversos aspectos que para ella son el origen de una verdadera revolución en su propia praxis artística, adentrándonos en una reflexión central, Cómo el trabajo en redes altera  las maneras habituales de diversos aspectos del trabajo de las compañías de artes vivas (creación, producción y distribución)? cómo ese paradigma de trabajo colaborativo…

Leer más…
1 respuesta

Módulo 5. Clase 15. Estrategias de creación y difusión en colaboración aprovechando las 2.0.

  Hola a todos, hoy publicamos la segunda clase del módulo sobre Comunicación y nuevos medios. Desde Brasil, Miguel de Castro Perez nos presenta algunas Estrategias de creación y difusión en colaboración aprovechando las 2.0. Así como también ideas en torno a las plataformas libres y propietarias, Archivos digitales y  el registro como estrategia de producción de contenidos. Clase Miguel de Castro A continuación dos películas interesantes propuestas por Miguel acerca Creative Commons: una más…

Leer más…
5 respuestas