Este libro fue publicado en el 2011.Reseña:El principal aporte de la creación en danza se cifra en el establecimiento y, sobre todo, la conceptualización de tres categorías de análisis que estructuran un marco investigativo completo para el estudio de los procesos creativos en danza. Estas categorías -Las necesidades creativas en que impulsan a los coreógrafos, las estrategias compositivas que estos emplean para gestar sus procesos y las metodologías que siguen para la creación- son los referentes que permiten establecer,a partir del testimonio de tres coreógrafos de importancia nacional, los elementos determinantes en la elaboración que conduce al nacimiento de una pieza dancística. De este modo se dirige la atención a los métodos de gestación de la obra, y no únicamente, como suele hacerse, a su carácter de producto.La pregunta por la idea creativa y por el proceso que antecede al resultado coreográfico, supone indagar por aspectos comúnmente invisibles y desconocidos. En esta medida, la obra le facilita al coreógrafo principiante comprender el sentido de la creación y encontrar las estrategias compositivas y metodológicas que pueden favorecer un resultado exitoso. Al mismo tiempo, en la medida en que las categorías trascienden el hecho creativo, se convierten en matrices para posibles estudios y aproximaciones críticas a la coreografía, a la danza en general y a otras formas de creación artística.
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