Campaña HOSPEDA CULTURA- Montevideo #FIDCU2013

12249223896?profile=original

"Hospeda Cultura" será una opción sustentable para la celebración de eventos en la región.

“Hospeda Cultura” es una campaña que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y promover una red de hospedaje solidario. El proyecto consiste en la asignación de los hogares que están dispuestos a recibir agentes culturales, artistas y estudiantes de otras ciudades e incluso países durante un período determinado.

En Uruguay, la campaña se inicia en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay - FIDCU. En su segunda edición, del 13 al 19 de mayo del 2013, el festival reunirá a numerosos artistas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, México, Portugal y Uruguay. Conjuntamente con las presentaciones de obras, desmontajes y workshops el FIDCU será centro de encuentro del Circuito Cultural Cono Sur, proponiendo actividades de capacitación en economía solidaria, cobertura colaborativa, debates, POSTV, RadioRSD, presentaciones artísticas y mucho más, recibiendo la circulación de personas principalmente de países vecinos.

“Hospeda Cultura” genera un intercambio de conocimientos entre los huéspedes y los dueños de casa, humanizando la relación, optimizando y reduciendo los recursos humanos, financieros y naturales como el costo de los hoteles, taxis, gas, personal de atención, entre otros. Así, las ventajas de utilizar la red de casas solidarias “Hospeda Cultura”, es que además de ser económicamente más viable, es también una forma mucho más agradable de hospedar, propiciando un clima hogareño y menos formal.

Al registrarse como un punto de hospedaje solidario, su hogar pasará a integrar la base de datos del Banco Cultura - Cono Sur, y serán consultados por los agentes locales por el hospedaje. Cada hospedaje es gestionado por la organización del evento, sin haber obligatoriedad en la participación.

Para registrarse como punto de hospedaje, sólo tiene que rellenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1H_AYzj8bBpYAZeDDkSfU-3DT53Di0ZTKyuLMIa3PtIY/viewform?pli=1

YO HOSPEDO CULTURA!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales