Convocatoria ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 Lima Perú

Convocatoria ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 Lima Perú
para creadores. coreógrafos, bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimiento.

YANAVICO Casa Taller convoca al ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 para creadores. coreógrafos, bailarines y para bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimiento

El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, desde el 2005, es el primer y más antiguo escaparate con criterios de selección, de carácter temático, estético, autogestionado, independiente y auto emancipado de la escena dancística peruana. Se realizará este año en Lima Perú, entre el 04 al 08 de noviembre del 2023. La convocatoria está abierta para creadores e intérpretes en danza y movimiento, de todo el mundo y cualquier nacionalidad y que desarrollen experiencias, propuestas escénicas y/o estéticas, autónomas, autogestionadas, emergentes u/o independientes.

-El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, programara sus actividades preferentemente a públicos no habituales y rurales de las provincias de la región Lima. Priorizando presentaciones en espacios públicos rurales, organizaciones campesinas, de mujeres y sindicales de escasa colaboración con los espacios de poder

En esta versión ratificando su origen de encuentro “Temático", de bailarines y para bailarines y ejecutantes de artes escénicas del movimiento, con un riguroso criterio de selección, enfocara su mirada a las propuestas estéticas que aborden interpelaciones. reflexiones o enunciaciones, sobre o desde la situación y condición de precariedad, colonialidad, asimetría y demandas culturales, sociales y económicas pre u post covi.

Entre sus objetivos están contribuir al fortalecimiento y visibilidad de las propuestas estéticas y de los creadores que desarrollen experiencias, propuestas escénicas y/o estéticas autónomas, autogestionadas, emergentes u/o independientes. Y fomentar el dialogo asertivo, decolonial e ínter-cultural entre creadores y público.

-Las propuestas estéticas se presentan en espacios abiertos, con luz natural y asegurando el sonido como único soporte técnico. El mismo que se obtiene por medios habituales a la realidad rural o con energía solar limitada. Por lo mismo, las propuestas estético- escénicas deben estar diseñadas o adaptadas para espacios abiertos, piso de tierra o concreto y con luz natural. Con el objetivo e intención de incentivar el dialogo horizontal y el trabajo en equipo, el personal técnico necesario será cubierto solidariamente, entre los integrantes de otras delegaciones.

-El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023 incluye el intercambio de propuestas pedagógicas y la participación del proceso creativo de un estudio coreográfico, inspirado en “El Decreto De Prohibiciones Posteriores A La Ejecución De Tupac Amaru II”, que se mostrara al final del ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR. Todas las actividades tienen modalidad de danza foro fomentando el dialogo horizontal y la discusión de los creadores con el público general.

- Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo, apoyándose en la solidaridad local, el compromiso local y la cooperación que generen los seleccionados en sus localidades o países de origen.

- Es un evento independiente que no recibe financiamiento interno ni externo, ni depende del apoyo de ningún partido político, por lo que no existen incentivos económicos, ni en especie. Se realiza desde el 2005, cson el trabajo de l@s participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados. Al finalizar todas las presentaciones se pasa sombrero.

- ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023, Es promovido por YANAVICO Casa Taller espacio de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza experiencias autónomas y autogestionadas. con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

Los criterios de selección y convocatoria se pueden revisar en:

https://yanavico.lamula.pe/2022/05/27/convocatoria-encuentro-intern...

https://yanavico.lamula.pe/2022/05/27/convocatoria-encuentro-intern...

Los Criterios De Selección Se Enfocan En:

- Las propuestas estético escénicas en movimiento estrenadas con anterioridad al 27 de julio del 2023, que aborden interpelaciones. reflexiones o enunciaciones, sobre o desde la situación y condición de COLONIALIDAD - DECOLONIALIDAD, DEMANDAS CULTURALES, SOCIALES Y ECONÓMICAS PRE U POST COVI.”.

-Las capacidades expresivas de los intérpretes, las arriesgadas propuestas estéticas y el contacto con un público inusual.

- La duración de la obra no inferior a 30 minutos. Las propuestas estético escénicas no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura.

-El escaso o austero uso de soporte técnico, capacidad de adaptabilidad de la obra para montarse en diversos pisos, espacios y público. Deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos, evitándose elementos de difícil instalación y transportación. No se admitirá el uso de sustancias inflamables o que causen peligro público.

Valoración de la opinión crítica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de la danza y artes escénicas del movimiento

El ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR se reserva el derecho de excluir y/o retirar de la programación sin previo aviso a la delegación y/o interprete que no mantenga una comunicación asertiva, el uso de sustancias o productos psicotrópicos, drogodependientes ilegales o se involucre en conductas u actos delictivos.

Los interesados en postular enviarán hasta el 27 de julio del 2023:

-Solicitud de postulación aceptando los criterios de selección, modalidad de participación y exclusión.

-Dossier completo de obra en danza, propuesta escénica de movimiento y/o propuesta pedagógica. - Título y sinopsis de la pieza. (hasta 500 palabras aprox.) Archivo para descarga audiovisual (link , drive) de la propuesta escénica y/o clase entera. Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación o luz natural con el título de la pieza y/o clase.

-Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).

-Currículo, copia de pasaporte o documento de identidad. Dirección postal. Dirección electrónica, Teléfono Móvil y cuenta WhatsApp. Enlace a perfil de redes sociales.

-Adjuntar una opinión crítica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos páginas, letra Arial, número 12 en doble espacio. - No se mantendrá correspondencia con los postulantes.

La correspondencia debe estar dirigida:

ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR 2023

Jesus.alegria.argomedo@gmail.com

Las propuestas seleccionadas serán comunicadas, mediante carta de invitación. a los 30 días posteriores a la recepción de su material. Teniendo como fecha límite de respuesta la primera semana de agosto. Para gestionar los recursos necesarios para su traslado y viáticos que concreten su participación

- Recibida la comunicación de selección, las delegaciones tienen 30 días para confirmar su participación ratificando sus características e interés en ser incluidas. Dirigida a la dirección postal antes mencionada.

- El desplazamiento de la delegación seleccionada desde su lugar de procedencia hasta el ENCUENTRO INTERNACIONAL YANAVICO DANZASUR y viceversa, corre por cuenta de cada delegación. El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o intérprete(s).

- Opcionalmente se brindará información sobre hospedaje colectivo o a precio reducido, de acuerdo a nuestra realidad social y económica.

- A quienes no pudieran costearse dicho hospedaje queda la posibilidad de brindarles un espacio vació donde pernoctar.

YANAVICO Casa Taller Jirón Nevado Conquis A1 - 12, Primera zona. Asociación Rural Industrial Agropecuaria Las Delicias de Villa. Santiago de Surco. Lima - Perú

Correo electrónico: jesus.alegria.argomedo@gmail.com Teléfono:´+51 970199400 Twitter: @yanavico http://yanavico.lamula.pe

Visitas: 50

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2022   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio