DV8 Physical Theatre


images.jpg







DV8 PHYSICAL THEATRE







Hacen danza-teatro 
y tocan temas controvertidos 
con la voluntad de
hacernos reflexionar y meditar.







Sobre la Compañía

 


El trabajo de DV8 Physical Theatre, compañía nacida de la mano del bailarín y coreógrafo Lloyd Newson en el año 1986, consiste en tomar riesgos, tanto estéticos como físicos, rompiendo las barreras entre la danza y el teatro, lidiando con las políticas personales y, por encima de todo, comunicando ideas y sentimientos con una refinada claridad y sin pomposas pretensiones.





Lee+Davern_Photographer_Matt+Nettheim%5B1%5D.jpg



 La formación está decidida a ser radical, pero resulta también accesible, y busca en todo momento trasladar su trabajo a un público tan amplio como sea posible. 




2images.jpg




La reputación de DV8 se basa en la superación de sus propias fronteras y en la constante revisión de los roles y las relaciones de hombres y mujeres en nuestra sociedad. 





DEimages.jpg






Su política artística pone de relieve la importancia de desafiar las ideas preconcebidas sobre lo que la danza puede, y debe, abordar. Su rompedora trayectoria ha convertido a DV8 Physical Theatre en una de las compañías más imprescindibles de la danza contemporánea de nuestro tiempo, no solo en su país, el Reino Unido, sino también a nivel mundial. La formación es además conocida por haber incorporado bailarines con discapacidad a sus representaciones, por ejemplo, en su último trabajo The Cost of Living.
En los últimos cinco años, ha sido galardonada con una quincena de premios de gran prestigio internacional
por sus trabajos tanto escénicos como cinematográficos, entre ellos, los reputados Prix Italia y el Rose d’Or. Hasta la fecha, ha puesto en pie un total de cinco películas para televisión y 17 piezas dancísticasinternacionalmente aplaudidas.











Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales