Festival Internacional Cuerpo Digital, videodanza cuerpo y nuevas tecnologias

CUERPO DIGITAL Festival Internacional de Videodanza, cuerpo y nuevas tecnologías 2010. BOLIVIA En Bolivia se ha ido desarrollando la Videodanza como genero nuevo desde hace muy poco tiempo a pesar de esto ya se conocen de varios trabajos de muy buena calidad que han representando a Bolivia en diferentes festivales y muestras Internacionales. El año 2008 se realiza el primer Festival Internacional de Videodanza en Bolivia co- Organizado con un festival de danza contemporánea. Ahora CUERPO DIGITAL toma vuelo propio como festival autónomo gracias al buen recibimiento obtenido ese año. CUERPO DIGITAL vuelve a tomar las calles paceñas y ahora cochabambinas en julio del 2010, dos departamentos de Bolivia que cuentan con gran actividad cultural. Esta edición no se enfoca solo a la Videodanza si no también abre su convocatoria a performances e instalaciones relacionadas con el cuerpo y las nuevas tecnologías. El festival es un espacio para apoyar la difusión de obras a nivel nacional e internacional de los artistas que trabajan en nuevos géneros y nuevas tecnologías además que abre la posibilidad de compartir conocimientos creativos a través de talleres, charlas y el intercambio artístico .No siendo un festival de carácter competitivo, fortalece los lazos de apoyo y colaboración entre los mismos participantes.
1. Videodanza Es la creación coreográfica realizada especialmente para la cámara, donde se crea un dialogo directo entre videasta y bailarín, cuerpo, movimiento, coreografía e imagen. Se tiene que fusionar el lenguaje corporal con el lenguaje audiovisual logrando una coherencia y armonía. -No se aceptaran registros de obras o documentales. -Podrán participar todos los artistas de la danza en sus diferentes géneros (jazz, contemporáneo Folclórico, tango, etc.) -Todos los videastas, artistas visuales, etc. Interesados en el estudio del movimiento y la cámara.
2.-Cuerpo y nuevas tecnologías Podrán participar todos los artistas en los diferentes géneros que tengan proyectos relacionados con el estudio del cuerpo-movimiento y su relación con las nuevas tecnologías. Los trabajos propuestos pueden tener la forma de instalaciones, performances o proyecciones interactivas. El plazo para la recepción del material es el 1 de Abril del 2010. El material debe ser entregado en formato DVD e impreso, en sobre sellado y ser enviado a la dirección postal: Casilla 1371 Cochabamba –Bolivia A Nombre de: Sofía Orihuela CUERPO DIGITAL Material Cultural sin valor comercial (participantes internacionales) Los resultados se darán a conocer el 30 de Abril del 2010 vía correo electrónico y por medio del blog: Videodanzabolivia.blogspot.com. De los artistas Internacionales seleccionados para: 2.- Cuerpo y nuevas tecnologías, el festival pagara la estadía de los mismos (hotel, alimentación completa) solo los días del Festival no pudiendo cubrir días extras por ningún motivo, así mismo la organización del festival cubrirá gastos de instalación de la obra y alquileres de equipos que estén especificados en las propuestas enviadas no considerando ningún cambio que pudiera realizar el artista después de la selección, el festival también pondrá al servicio de los artistas técnicos especialistas para el montado de dichas obras . El Festival enviara las cartas de invitación correspondientes a los artistas o grupos participantes para que los mismos puedan tramitar sus pasajes con diferentes instituciones culturales de sus respectivos países. El Festival cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones culturales de Bolivia (gubernamentales y privadas) así como del Foro Latinoamericano de Videodanza y festivales Internacionales de Videodanza de renombre. Para contactos y preguntas : contemporaneobolivia@gmail.com.Convocatoria completa en
www.videodanzabolivia.blogspot.com

Visitas: 786

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2022   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio