MESA SUR- Diálogos Latinoamericanos en Paraguay


Con el interés de establecer lazos de cooperación y diálogo con representantes de organizaciones civiles y gubernamentales, así como con organismos internacionales, se realizará Mesa Sur/ Diálogos Latinoamericanos sobre Cultura y Desarrollo, del 25 al 27 de junio próximos.

El mismo es organizado en forma conjunta entre la Secretaría Nacional de Cultura y el Convenio Andrés Bello CAB, con el apoyo de la AECID, como clausura de la Presidencia Pro-tempore del MERCOSUR Cultural

Participarán importantes intelectuales y autoridades de Iberoamérica entre los que se pueden mencionar: Alí Mustafá, Rubens Bayardo, Ma. Victoria Alcaraz, Romina Bianchini y Gerardo Neugovsen de Argentina; José Teixeira, Isaura Botelho, María Porto, José Junior, Albino Rubim y Alfredo Manevy de Brasil; Bernardo Subercaseaux, Paulina Soto, Patricia Cardemil, Ma. Magdalena Gutiérrez de Chile; Ismael González de Cuba; Gonzalo Carámbula, Hugo Achurar, Esteban Gil Pereiro y Mónica Michelena de Uruguay; Patricio Rivas, Germán Rey y Angel Moreno de Colombia

El día viernes 26 de junio a las 16:00hs se realizará una Plenaria abierta a todo público, en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación, por lo que se invita a referentes culturales, artistas, gestores, creadores, académicos, etc, a participar del mismo.

Mesa Sur busca instalar políticas culturales en la región, con la participación de representantes institucionales y del sector civil en espacios de reflexión y pensamiento regional, de políticas culturales que apunten a un tratamiento compartido del patrimonio y diversidad cultural de América Latina

El Convenio Andrés Bello CAB, organización internacional de carácter intergubernamental, con el objetivo de reforzar e innovar en los procesos de desarrollo cultural, viene reuniendo gestores culturales, académicos, creadores y artistas involucrados de manera directa en procesos culturales desde la creación, gestión, cooperación y formulación de políticas públicas, para que aporten sus ideas en la construcción de una agenda cultural regional.

Estos espacios de discusión ya se desarrollaron en Colombia, El Salvador, Ecuador, México y Cuba, reuniendo así una diversa gama de visiones, concepciones y perspectivas sobre la cultura latinoamericana, a través del debate de tendencias y criterios para la acción cultural en nuestras regiones.

Visitas: 105

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Comentario por Gabily el | em junio 22, 2009 a las | às 12:06pm
Hola quisiera tener más información acerca de estos diálogos, para ver de que manera como coordinadora del área de Danza del Centro Cultural de la Cooperación puedo participar y aportar a que esto crezca, con quien me debería comunicar?

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2018   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio