Punto! Emepezé. Parti. Sali del vacio mismo. Del blanco total a unas lineas que significan algo. ¿Cómo sigue? Fluyendo, huyendo del lugar común de mi existencia. Intentando construir algo. Hay un universal en mi. Crear con ese cuerpo que me define. Es mi foto, mi imagen, mi condición. Soy yo. Al abrir la boca me denuncio. No soy el otro. Esta es mi materia, mi miseria.

Crear. Soplar el polvo. O tragarlo! Sigo así lleno y vacio, intentando ser puentes al otro lado del bosque. Huir de este blanco, llenarme con el otro. Denunciarme al otro. Ser parte del otro.

Vengo de una ciudad con polvo, mucho polvo. Mergullé en una ciudad con rios, muchos rios. Rios de sopa de injusticias y caldo de caña molida por el sudor cotidiano. Crear a partir de eso es juntar las gotas de labor de generaciones de personas que no tuvieron la oportunidad de cruzar el puente, de ser el otro ni ser uno mismo.
¿Cómo crear en esta tierra tan seca. Tan desgarrada y vulgar. Tan bella y tan triste? Ser el dedo en la herida del monstruo que es el propio movimiento. Un MOVIMIENTO que atrapa, con sus sirenas organizadas en carteles. Carteles de la danza.
Creo que hay que seguir construyendo estos puentes. Huyendo de los Blancos que son el movimiento. Saliendo de los caldos y etc. Y si de repente te perdes de en este oceano, no regresar, no llamar a la Prefectura, no pedir ayuda a los faroles de los puertos. Lo mejor es ahogarse en estos arrecifes y contemplar la Mise-en-scène  de los Peixes . Ahi adentro encontrase con todo lo que esta enterrado y sumerso.

 

http://www.sebastiaossoares.com/index.html

Visitas: 181

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto dance-tech.net desde 2018 y es curado por

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

© 2019   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio