Queridos miembros de la red,
les pido su ayuda para recopilar hechos relacionado con alguna expresión artística que ustedes consideren que implican una ruptura con lo establecido , una nueva manera de relacionarse como artistas con un contexto específico, nuevos modelos de producción, de difusión, en fin, cosas que han sucedido en sus países o en algún otro lugar de Latinoamerica y que sienten que "movieron algo" o que les movió algo.
No se trata aquí de grandes empresas o producciones , sino de aquellas cosas que ha veces suceden y que a la larga puedan parecer "geniales" , y que probablemente no se dieron a conocer y se quedaron como una historia para rememorar entre amigos.

Bueno, no sé como definirlas, pero puedo poner unos ejemplos:

---En República Dominicana, aproximadamente en el 2001, dos jóvenes escritores se auto publicaron sus libros. Luego de que ninguna de las pocas librerias de la isla se animaran a venderlos, se inventiran los LIBROS BOMBAS : Montados en una camioneta circulaban por la ciudad y tiraban sus libros a la gente en la calle.
Otra estrategia fue poner los libros en los estantes de algún gran supermercado, con una notita al frente que dijera "Róbame".

---También me interesarían sucesos más conocidos en su país pero que a lo mejor no son tan conocidos en otros.
Como por ejemplo lo que un grupo de teatro chileno hacía durante la dictadura : Preparaba obras muy cortas porque sabían que la polícía iba a tardarse aproximadamente unos 10 minutos en llegar. así que andaban en coche por la ciudad, se bajaban, hacían la obra, y se escapaban antes de que llegara la policía.

Bueno,
espero que se animen a compartir.

Pueden mandarme la info a mi mail
cuki100@hotmail.com

o compartirla por esta red.
Intenten poner fecha, nombres y si se animan alguna documentación.

Como pueden ver esta es una convocatoria no retribuida y en este momento sólo puedo prometerles recopilar estos SUCESOS en el blog de

inquietando.wordpress.com

pero a lo mejor este podría ser el comienzo de una gran amistad , una gran colaboración o una nueva historia
de HECHOS MEMORABLES OLVIDADOS.

Bye
Esthel



Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales