NECESITO LA AYUDA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA RED PARA RECOPILACIóN DE HECHOS MEMORABLES OLVIDADOS

Queridos miembros de la red,
les pido su ayuda para recopilar hechos relacionado con alguna expresión artística que ustedes consideren que implican una ruptura con lo establecido , una nueva manera de relacionarse como artistas con un contexto específico, nuevos modelos de producción, de difusión, en fin, cosas que han sucedido en sus países o en algún otro lugar de Latinoamerica y que sienten que "movieron algo" o que les movió algo.
No se trata aquí de grandes empresas o producciones , sino de aquellas cosas que ha veces suceden y que a la larga puedan parecer "geniales" , y que probablemente no se dieron a conocer y se quedaron como una historia para rememorar entre amigos.

Bueno, no sé como definirlas, pero puedo poner unos ejemplos:

---En República Dominicana, aproximadamente en el 2001, dos jóvenes escritores se auto publicaron sus libros. Luego de que ninguna de las pocas librerias de la isla se animaran a venderlos, se inventiran los LIBROS BOMBAS : Montados en una camioneta circulaban por la ciudad y tiraban sus libros a la gente en la calle.
Otra estrategia fue poner los libros en los estantes de algún gran supermercado, con una notita al frente que dijera "Róbame".

---También me interesarían sucesos más conocidos en su país pero que a lo mejor no son tan conocidos en otros.
Como por ejemplo lo que un grupo de teatro chileno hacía durante la dictadura : Preparaba obras muy cortas porque sabían que la polícía iba a tardarse aproximadamente unos 10 minutos en llegar. así que andaban en coche por la ciudad, se bajaban, hacían la obra, y se escapaban antes de que llegara la policía.

Bueno,
espero que se animen a compartir.

Pueden mandarme la info a mi mail
cuki100@hotmail.com

o compartirla por esta red.
Intenten poner fecha, nombres y si se animan alguna documentación.

Como pueden ver esta es una convocatoria no retribuida y en este momento sólo puedo prometerles recopilar estos SUCESOS en el blog de

inquietando.wordpress.com

pero a lo mejor este podría ser el comienzo de una gran amistad , una gran colaboración o una nueva historia
de HECHOS MEMORABLES OLVIDADOS.

Bye
Esthel



Visitas: 135

Incluir comentario

¡Necesitas ser un miembro de movimiento | movimento para añadir comentarios! | É preciso ser membro para incluir comentários

Participar en movimiento | movimento

Danza y cultura en red | Dança e cultura em rede

Este es un proyecto  de

Marlon Barrios Solano

Creada por la Red Suramericana de Danza en asociación con idanca.net y Associação Cultural Panorama | Criada pela Red Sudamericana de Danza em parceria com idanca.net e Associação Cultural Panorama.

This network is maintained and administrated by Marlon Barrios Solano as an independent art/curatorial/social innovation project.

You can donate to support my work here:

WOULD YOU LIKE MAKE A ONE TIME DONATION?

Become my patron:

Become a Patron!


Support  making a single donation of any amount.
Thank you!

Contact:

marlon@dance-tech.net

for more information

YOU MAY DONATE BITCOIN HERE

WALLET

38rswPwwQB67cbe8z1E72PhtQCM1umpyjK

© 2020   Creado por Red Sudamericana de Danza.   Tecnología de

Emblemas | Badges  |  Reportar problema  |  Términos de servicio