Imersão do PAN

Diez redes culturales de Latinoamérica se reunieron en San Pablo, Brasil del 17 al 21 de enero para avanzar de manera conjunta en la concreción del Proyecto Juntos - conexión Cultural latinoamericana con una mirada multidimensional sobre procesos, metodologías y tecnologías sociales aplicables a realidades socio-culturales diversas a lo largo y ancho de la región.

La Red Suramericana de Danza, Cultura Senda, La Usina, Fora do Eixo, Culturaperu.org, Martadero, Fora Do Eixo, Culebrón Timbal, Guanared, Caja Lúdica y Redada son algunas de las redes culturales que se animaron a una serie de "conversas infinitas" acerca de las principales agendas de la región. A partir de un trabajo centrado en cuatro ejes: sustentabilidad, comunicación, formación libre e incidencia se convocaron para analizar y proponer líneas de acción orientadas a consolidar el proceso de Cultura de Red iniciado desde hace varios años por varios colectivos en el continente.

Las redes culturales ligadas a movimientos sociales y de cultura comunitaria de México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Perú, Argentina y Brasil tienen, entre una de las principales iniciativas, difundir y disputar el escenario político-cultural del territorio en función de legislación de la campaña de cultura viva comunitaria comprometida en un plan continental que apunta al 1% de presupuestos nacionales para cultura y el 0,1% para cultura comunitaria en toda Latinoamérica. El fin último es concebir una nueva legislación que incluya las reivindicaciones más sentidas en cultura y que este fundamentada en los nuevos paradigmas de comprensión de la realidad y de la acción humana.

La red de redes seguirá organizando sus acciones de incidencia mediante encuentros virtuales a lo largo del año, pero también reforzara el proceso de manera presencial. Las dimensiones de la cultura de red estarán latentes en la gestión, promoción e intervención en diferentes eventos trans-escala de la región, concebidos bajo el gran paraguas de la construcción de cultura libre, abierta y colaborativa y en red.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales