Asociación Civil Transito Danza Integrativa. Agrupación de Danza Contemporánea con bailarines con Discapacidad Motora. Proyecto Integración Coreográfica. Caracas – Venezuela.

Director: Alexander Madriz, transitodanza@gmail.com.

Alcance geográfico del proyecto: Nacional e Internacional.

A quienes va dirigido el proyecto: Hospitales, Colegios, Áreas Públicas, Universidades, Centros de Rehabilitación y Público en General.

Duración del proyecto: Cada proyecto ha durado un año.

Participación de la comunidad:

El trabajo de creación, investigación, producción y proyección, nos ha invitado a fortalecer el trabajo en equipo, la solidaridad, la cooperación, la adaptación a los cambios y resolución de problemas.

Los talleres de formación que hemos recibido, el contacto con los cultores, los intercambios con las otras instituciones culturales o académicas con las que se conecta cada integrante, la variedad del abordaje de los procesos creativos, nos ha brindado una evolución como bailarines.

Contenido artístico:

La integración social de las personas con discapacidad a través de la cultura y el arte, llamando a la reflexión acerca de la realidad del discapacitado y no discapacitado en su entorno, dando así la oportunidad de crear y expresar con nuevos códigos el lenguaje que contiene el movimiento.

Logros del proyecto según los diferentes actores sociales que participan en él:

Incentivar el trabajo creativo, a través de la investigación teórico-practico sobre los aspectos contemporáneos en las tendencias de danza y teatro como medio de integración, formación de nuevos recursos en el área creativa, coreográfica, técnica de danza y teatro, orientada a la promoción de talleres y cursos que establezcan un acercamiento a la relación de escena, el personaje teatral y los movimientos del cuerpo.

Principales oportunidades del proyecto: Contamos con 6 Bailarines estables. Contamos con el subsidio del estado. Realizamos habitualmente talleres.

Principales necesidades para la sostenibilidad del proyecto: Nuestra principal necesidad en estos momentos para nosotros es la falta de espacios con mejor acceso para nuestros bailarines con Discapacidad Motora.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales