Abril en Movimiento 2010


Abril en Movimiento es un proyecto cultural del Foro Paraguay por la Danza realizado con el apoyo de la Embajada de España, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, AECID- Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y la colaboración de la Red Sudamericana de Danza.

En el marco de las celebraciones que a nivel mundial se realizan para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA se realizaran las siguientes actividades:

Celebración del Día Internacional de la Danza: a realizarse el 29 de Abril en el Teatro Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar a las 20:00 hs, con la presentación de elencos profesionales y juveniles de nuestro medio. Acceso gratuito.

Taller Imagen y Movimiento desde las Nuevas Tecnologías: los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, de 9 a 13h en el Instituto Superior de Bellas Artes.

El taller está orientado a personas provenientes de la danza y artes afines, interesadas en ampliar sus herramientas productivas y creativas. Cupo limitado.

Introducción teórico-práctica a nuevas herramientas tecnológicas y conceptuales orientadas a potenciar el trabajo creativo y el intercambio cultural en red. Se explorará el video en la internet y plataformas de transmisión en vivo como nuevo espacio performático, y su potencial creativo y estético para artistas del movimiento y la danza. Se ofrecerán ejemplos de aplicaciones innovadoras del nuevo internet y los medios sociales en los procesos creativos y el mercadeo viral. Se realizará entrenamiento en el uso de movimiento. Uso de herramientas multimedia integradas y portátiles a nivel de equipo (hardware) y plataformas gratuitas disponibles en el internet(software).

El taller estará coordinado por Marlon Barrios (Venezuela – EEUU) investigador y especialista en tecnologías interactivas para performance, nuevas medias sociales y colaboración creativa. Master en danza y nuevas tecnologías por la Universidad de Ohio (EEUU). Productor de plataformas interactivas para colaboración y conocimiento abierto. Creador de la red social dance-tech.net y productor del canal colaborativo de vídeo dance-tech TV. Desde 2007 colabora con la Red Sudamericana de Danza como consultor.

Imagen y Movimiento forma parte de Red en Movimiento un programa de capacitación en nuevas herramientas de internet y metodología de trabajo en redes artísticas y culturales impulsado por la Red Sudamericana de Danza (www.movimiento.org) y que se lleva a cabo en diversos eventos de danza latinoamericanos en 2009 y 2010 gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo – AECID e Hivos. Ver www.movimiento.org/rem

Presentación de TERRITORIOS EN RED. 30 de abril en el Instituto Superior de Bellas Artes de 13:15 a 14:30 hs. Con la participación de los miembros de la Red Sudamericana de Danza: Jaqueline Vasconcellos / Brasil, Tomás Alonso Fernández / Chile, Claudia Pisani / Uruguay, Isabella Motta/Brasil, que estarán en Asunción del 29 de abril al 2 de mayo.

El Foro Paraguay por la Danza es una plataforma participativa que aglutina a los profesionales del sector de la danza. Creado el 8 de noviembre de 2005. Congrega a estudiantes, maestros, directores, bailarines, coreógrafos y profesionales relacionados con la danza, en un esquema organizacional abierto y participativo.

La Red Sudamericana de Danza, www.movimiento.org es una iniciativa de integración y colaboración entre diversos actores de la danza y la cultura pertenecientes a los países de América del Sur, con proyección a Centroamérica, México y el Caribe y en articulación con otras redes.

Para más informaciones: Tel: Secretaria Danza ISBA/ 223100 (8:00 a 14:00 hs) Cel.: 0981 598263.

Email: foroparaguayporladanza@gmail.com

Contacto: Prof. Gloria Oviedo

Instituto Superior de Bellas Artes: Av. Próceres de Mayo 251 entre Ana Díaz y Av. Gaspar Rodríguez de Francia.


http://foropyporladanza.blogspot.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales