Convocatoria Foro Danza Teatro Jujuy

convocatoria 2010

El Foro de Teatro-Danza Jujuy es un eventoorganizado por grupos independientes de Danza Contemporánea yTeatro-Danza de la provincia, tiene como objetivo generar un espacio deencuentro, reflexión y debate entre coreógrafos, creadores, intérpretesy gestores, mostrando al público local diferentes propuestas de la escena contemporánea actual.
Para esta séptima edición del Foro buscamos estar presente a lo largo del año en diferentes ciclos: Cuerpo y paisaje:"Danza en pequeño formato", Video-danza del NOA, "Jujuy en movimiento: Intervenciones urbanas" y "Teatro-Danza del NOA".
El VII Foro de Teatro-Danza y Artes Escénicas Contemporáneas Jujuy 2010invita a grupos, nuevos creadores y estudiantes avanzados de danza y teatro a presentar sus trabajos enpequeño formato,puestas en proceso, acabadas y/o breves, paraparticipar en los ciclos: "Teatro-Danza del NOA" y "Jujuy en movimiento: intervenciones urbanas", que se desarrollaran del 5 al 7 de noviembre de 2010 en diferentes espacios de la ciudad.La convocatoria cierra el 30 de agosto de 2010.
"Cuerpo y paisaje: Danza en pequeño formato"este ciclo se suma a las propuestas del evento “La Biodiversidad en el Bicentenario” organizado por Parques nacionales en Culturarte.Todos los jueves desde el 13 de mayo hasta el 10 de Junio se presentarán trabajos de creadores locales de teatro-danza, improvisaciones y escenas breves, concluyendo con un espacio de foro-debate.
Con este ciclo buscamos desde nuestro espacio, lugar, ciudad, paisaje,una manera de danzar, de movernos, de sentirnos, un movimiento que nosidentifique con nuestro pasado y presente con lo que traemos y tenemos.Búsqueda, movimientos que buscan espacios, cuerpos que son paisajes.Identidad, autenticidad, origen del movimiento. cuerpos inciertosligados a un pasado.

"Proyecciones de Video-Danza"
proponemos proyectar las últimas creaciones en video-danza de directores del NOA yuna selección de documentales y trabajos de grandes creadoresreferentes del Teatro-Danza incluyendo después de cada proyección unespacio para el debate.
"JUJUY EN MOVIMIENTO, intervenciones urbanas"
la propuesta es intervenir el espacio público con la segunda edición de “Jujuy en movimiento” intervenciones urbanas. La convocatoria está dirigida a creadores de la Provincia para realizar un trabajo de experimentación en la vía pública, tomando como eje para la composición del montaje el espacio urbano, revalorizando el Patrimonio Artístico-Cultural, Paisajístico y Arquitectónico de estaciudad, pensándola como un gran escenario, donde se combinenestructuras, estilos y la naturaleza de cuerpos danzantes, que generennuevos recorridos y espacios de vida, conjugando el arte y la urbanidadcomo tema de sociabilidad, tolerancia, educación y creatividad.

"Danza-Teatro del NOA", la convocatoria está dirigida a creadores que presenten propuestas en donde el eje sea el movimiento y el cruce de lenguajes. Cada noche se hará un desmontaje y foro debate sobre la experiencia del proceso creativo.
. Solicitar bases de participación a forodanzateatrojujuy@gmail.com
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • Gostaria de participar.

    Denivan
This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales