I ENCUENTRO DE VIDEO-DANZA EN CHIAPAS

Videos-Danzan en Chiapas

CONVOCATORIA 2010

Se convoca a artistas de la Danza, del movimiento o videastas, que tengan trabajos en soporte video donde el lenguaje corporal sea el motivo principal y estén interesad@s en participar de las Muestras de Video-danza que se realizaran de manera itinerante en espacios alternativos, casas de cultura, teatros, escuelas indígenas, comunidades indígenas y cooperativas autónomas de mujeres trabajadoras indígenas de Chiapas, México.

Las muestras se realizarán desde noviembre del 2010 con material que ya se tiene hasta fines de abril del 2011 con todo el material que vaya llegando. La convocatoria esta abierta desde el 1° de octubre 2010 y cierra a fines de diciembre 2010.

Sobre el Proyecto Videos-Danzan en Chiapas

La muestra tiene dos componentes la colección y la exhibición propiamente, esto permite la participación de artistas de distinto lugares que se reúnen en Chiapas, generando un encuentro virtual cultural de la danza.

El objetivo de este proyecto es promover la Danza en el estado de Chiapas, sensibilizar, reflexionar y dialogar entorno al lenguaje corporal, dirigido a todas y todos l@s habitantes de Chiapas desde niñas y niños hasta personas mayores.

Los nuevos medios de hacer danza bajo soporte video nos brinda un modo de llegada al público chiapaneco más didáctico y atractivo, en estos lugares donde prácticamente no se acostumbra ver arte y que por causas geográficas-económicas se hace más difícil el acceso de una agrupación artística.

Este proyecto cuenta con la colaboración de espacios alternativos, casas de cultura, Ayuntamiento y de algunas organizaciones que tienen constante contacto con comunidades indígenas, escuelas indígenas, cooperativas de mujeres indígenas, con quienes se organizara conjuntamente el itinerario y calendarización de los videos-danza.

Todo el material de video-danza que sea recibido participara de las muestras.

Este es un proyecto sin fines de lucro, por la misma razón no contamos con la posibilidad de ofrecer una retribución monetaria.

Las bases de participación son:

  • La convocatoria esta dirigida a artistas de la Danza, del movimiento o videastas (que tengan trabajos en relación a la danza – movimiento corporal) que deseen participar en las muestras enviando su trabajo (DVD) y llenando la ficha inscripción.
  • La convocatoria esta abierta a artistas nacionales o internacionales.
  • Enviar trabajos de Danza realizados especialmente para soporte VIDEO.
  • Solicitar ficha inscripción al mail videosdanzanenchiapas@gmail.com Llenar y enviar ficha de inscripción a este mismo correo electrónico.
  • La convocatoria esta abierta desde 1° octubre 2010 y se cierra el 30 de diciembre del 201o.

  • Las Categorías de Participación son:

A. Videos-Danza dirigidos a niñas y niños.

B. Videos-Danza dirigidos a mujeres.

C. Videos-Danza sin distinción de público objetivo.

  • Abierto a todo tipo de técnicas, estilos o expresión corporal (Danza Contemporánea, moderna, tradicional, clásica, jazz etc.) donde el lenguaje corporal sea el motivo principal.

  • Enviar una copia del trabajo de video-danza en formato DVD (NTSC o DVD), En la edición del video deben aparecer los créditos respectivos. Y el DVD debe estar rotulado con 1. titulo de la obra 2. nombre del o la responsable 3. nombre quien realizo el video, coreógraf@ e intérprete(s).

  • Enviar el DVD por correo:

A nombre de: Verónica González Mahan

Dirección:

Francisco de León N° 98, 2° piso

Barrio de Guadalupe

San Cristóbal de las Casas,

Chiapas, México.

Código Postal 29230

“Videos-Danzan en Chiapas”

Material cultural sin valor comercial

  • En caso de haber gastos de envío del DVD, estos eran asumidos por parte del o la participante, no se aceptaran envíos por cobrar.

  • Se les informara vía mail a l@s participantes del respectivo día y lugar donde se presentaran su(s) trabajo(s), haciéndoles llegar el programa u afiche de la presentación.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales