Las propuestas analizadas hasta hoy en el taller tienen una línea común: la creatividad. Sí, las nuevas tecnologías y herramientas digitales nos permiten crear productos comunicativos nuevos que son transmitidos y llegan a la audiencia a través de nuevos canales de comunicación, pero el conocerlas y saber manejarlas no garantiza que un producto comunicativo, como por ejemplo el video, sea un éxito, la clave está indudablemente en la creatividad.

¿Cómo desarrollar esa creatividad? ¿De qué forma podemos desarrollar procesos creativos? ¿Es una opción ver y analizar nuevas propuestas? Son interrogantes que me surgieron después de este primer encuentro y como una primera respuesta planteo la acción, la creación, la exploración. Si no somos parte de la creación la teoría se quedará por unos días en nuestras mentes pero nada más. Por ello aplaudo la iniciativa del taller de crear los dos productos comunicativos planteados.

Por otra parte me gustaría que en este proceso creativo nos guíen en la aproximación de una propuesta creativa nueva para proyectos de los participantes, como es el caso de nuestra propuesta: Minicons, programa de televisión de ciencia y tecnología.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales