La buena preparación física de todo BAILARÍN, en cualquiera de las DISCIPLINAS DANCÍSTICAS, es la base fundamental para lograr el manejo de las técnicas y el logro de óptimos resultados artísticos.
Los altos resultados técnicos se darán mientras más fuerte y laborioso es el organismo del bailarín ya que es cuando mejor asimila el entrenamiento, porque se adapta más rápido a la técnica y conservará sus condiciones físicas por mayor tiempo.
Sin una buena Preparación Física, no es posible mantener de forma efectiva y prolongada las exigencias técnico-artísticas que se requieren para el desarrollo del ARTE de la DANZA.
Hoy día el medio artístico exige de ARTISTAS de la DANZA más técnicos, por ello es necesario que se logren desarrollar sus capacidades físicas para que les permitan realizar sus competencias físicas con efectividad sin que comiencen las apariciones de la fatiga muscular y el aumento a poder sufrir de lesiones.
La buena preparación física se basa en el desarrollo: anatómico, fisiológico y psicológico trabajado de forma integral, logrado con un buen calentamiento que desarrolle la flexibilidad y la elongación controlada que le harán contar con un buen acondicionamiento y entrenamiento físico adecuado que servirá para prevenir la mayoría de las lesiones en los bailarines.
The artistic medium of artists from the dance requires more technicians, therefore it is necessary to achieve develop their physical skills through good physical preparation anatomical, physiological and psychological prior to allow them make physical skills effectively in the dance technique begin the appearances of muscular fatigue and increased to be able to suffer from injuries.
Comentarios