El Programa de postgrado de Tecnologías Digitales para la Escena es unproyecto innovador que pretende dar respuesta a la necesidad de formarprofesionales conocedores de los medios interactivos aplicados a laescena teatral. También pretende dar cabida a todas aquellas prácticasartísticas ligadas a las nuevas tecnologías que se presentan en directocomo las acciones audiovisuales, la performance interactiva o la danza.

Las perfomances y el teatro contemporáneo se han visto profundamenteinfluenciados por la incorporación de las tecnologías digitales entodas sus fases de producción y creación. Las formas de performancetradicionales, como la danza, el teatro, la música y las accionesartísticas, han sido prácticas en constante evolución promovidas desdela investigación conceptual y práctica. Durante los últimos veinteaños, muchas compañías teatrales y artistas de nuevos medios han estadoinvestigando en torno a la hibridación de las tecnologías digitales enla escena teatral. Es ahora, pues, el momento para recapitular todoeste conocimiento aplicado y crear un espacio de formación eintercambio de experiencias donde poder formar a profesionales capacesde proyectar y conceptualizar diseños interactivos aplicados alcontexto teatral.

El programa se articula, entre otros, sobre los campos de interéssiguientes: diseño de interacción, sensores para teatro, escenografíasvirtuales o proyecciones. El postgrado ha establecido un convenio de colaboración con el centrode producción de las artes en vivo L'Estruch. Este centro dispone de unnuevo departamento dedicado a la convergencia de las artes escénicas ylas nuevas tecnologías con un medialab (http://www.lestruch.cat/mediaestruch/)totalmente equipado. Durante el potsgrado, los alumnos realizarán lasprácticas en salas de producción del centro y tendrán acceso almaterial del departamento del MediaEstruch para llevar a cabo elproyecto final que será programado dentro de la programación teatral deL'Estruch.

Más información: http://idec.upf.edu/dted
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales