“¿Cómo crear un territorio en común entre el cuerpo y la máquina?
La intérprete se viste de datos. El vestido transforma su superficie corporal en emisora de información, en un lenguaje que la máquina puede captar. Las señales se compatibilizan. La interfaz opera traduciendo los movimientos espacio-corporales en puntos, coordenadas y ejes que la máquina es capaz de interpretar y transformar en sonidos. Una relación de triangulación entre el cuerpo, la máquina y el efecto sonoro produce un bucle de retroalimentación que condiciona o modifica el movimiento corporal de la intérprete. El cuerpo, sin contacto, se ejecuta a sí mismo como instrumento.
El dispositivo otorga a la intérprete la posibilidad de trabajar el sonido como material, disponiendo parámetros que condicionan el movimiento a los efectos sonoros que produce. El movimiento se alimenta entonces del sonido que genera, de su efecto. La percepción del bailarín, su cuerpo en situación de escucha, constituye el centro de su actividad: la verdadera condición para devenir cuerpo en estado de producción sonora.” (Txt: Lucía Savloff)
Luciano Camicia
Daniela Camezzana
Clara Tapia (diseño de interfaz física)
Lucía Savloff (reseña)
Ciclo En2tiempos
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Viernes 2 DE AGOSTO a las 18hs.
Sala Palacios
Edificio de Presidencia. UNLP.
(Av. 7 N° 776)
¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!
Trade%20winds%20y%20DanzAbierta.pdf
Publicado por Noel Bonilla Chongo el 15 de Julio de 2018 a las 7:03pm
"Kandinsky en los pies". Composición Espontánea cruce danza artes plásticas. Encuentro/ taller 18 de Julio en Buenos Aires
Publicado por Carolina De Luca el 3 de Julio de 2009 a las 10:30am
Danza, lenguaje y texto: algunas perspectivas
Publicado por Red Sudamericana de Danza el 8 de Febrero de 2009 a las 4:54pm
Epistemologia del Sur: Ecologia de los Saberes en la Red Sudamericana de Danza
Publicado por Roberta Ramos el 12 de Octubre de 2008 a las 7:30am
Temas del blog por etiquetas
- danza (297)
- de (178)
- Danza (123)
- movs (108)
- festival (90)
- convocatoria (85)
- dança (83)
- videodanza (72)
- mercatflors (70)
- teatro (67)
Archivos mensuales
2024
- Abril (1)
2023
- Septiembre (1)
2022
- Septiembre (1)
- Mayo (1)
- Marzo (5)
2021
- Mayo (1)
- Abril (1)
2020
- Octubre (1)
- Mayo (2)
- Abril (1)
- Marzo (1)
2019
- Noviembre (1)
- Agosto (1)
- Julio (1)
- Marzo (1)
- Enero (3)
2018
- Noviembre (1)
- Julio (6)
- Mayo (1)
- Abril (1)
- Marzo (2)
- Febrero (1)
- Enero (2)
2017
- Diciembre (7)
- Julio (2)
- Mayo (1)
- Abril (2)
- Marzo (1)
- Febrero (1)
2016
- Noviembre (1)
- Octubre (3)
- Septiembre (3)
- Agosto (3)
- Julio (4)
- Junio (1)
- Mayo (2)
- Abril (3)
- Febrero (4)
- Enero (3)
2015
- Diciembre (1)
- Noviembre (2)
- Octubre (14)
- Septiembre (8)
- Agosto (6)
- Julio (4)
- Junio (5)
- Mayo (3)
- Abril (7)
- Marzo (5)
- Febrero (2)
- Enero (1)
2014
- Diciembre (12)
- Noviembre (12)
- Octubre (7)
- Septiembre (33)
- Agosto (13)
- Julio (25)
- Junio (32)
- Mayo (11)
- Abril (14)
- Marzo (8)
- Febrero (8)
- Enero (3)
2013
- Diciembre (5)
- Noviembre (1)
- Octubre (13)
- Septiembre (8)
- Agosto (11)
- Julio (4)
- Junio (47)
- Mayo (31)
- Abril (23)
- Marzo (31)
- Febrero (23)
- Enero (46)
2012
- Diciembre (29)
- Noviembre (37)
- Octubre (66)
- Septiembre (61)
- Agosto (60)
- Julio (33)
- Junio (20)
- Mayo (31)
- Abril (40)
- Marzo (43)
- Febrero (39)
- Enero (14)
2011
- Diciembre (18)
- Noviembre (33)
- Octubre (27)
- Septiembre (24)
- Agosto (30)
- Julio (40)
- Junio (24)
- Mayo (50)
- Abril (36)
- Marzo (36)
- Febrero (37)
- Enero (46)
2010
- Diciembre (46)
- Noviembre (42)
- Octubre (46)
- Septiembre (45)
- Agosto (44)
- Julio (59)
- Junio (44)
- Mayo (56)
- Abril (39)
- Marzo (43)
- Febrero (46)
- Enero (53)
2009
- Diciembre (40)
- Noviembre (75)
- Octubre (67)
- Septiembre (88)
- Agosto (72)
- Julio (63)
- Junio (73)
- Mayo (92)
- Abril (67)
- Marzo (65)
- Febrero (31)
- Enero (12)
2008
- Diciembre (4)
- Noviembre (19)
- Octubre (41)
Comentarios