Todas las publicaciones (66)

Ordenar por

12249200884?profile=original

Danza.cl , la recomendación que la RSD les deja en el día de hoy, para seguir el camino de las danzas que se bifurcan.

No se pierda este intersantísimo y formador sitio web, dedicado a fotografiar la danza chilena, junto a la pluralidad informacional, proveniete de otras latitudes.

Memoria, Reflexiones, Fronteras, Formación, Escenas, Compañías, Repertorios, Carteleras, algunas de las secciones que lo conforman y que condimentan su narrativa e invitación a sentirnos aún más participantes de la escena dancística en su diversidad regional, artística e intelectual.

 

Ya están avisados! Un imperdible hallazg web para deleitarnos en todos nuestros sentidos!

Para más información visitá http://www.danzacontemporanea.cl/

Leer más…
Comentarios: 0

Nuestra compañera de la RSD, Florencia Goldsman, estuvo entrevistando a la talentosa bailarina, danzaterapeuta, productora cultural mexicana,Tania Solomonoff, durante su gira actual por la Argentina.

Luego de su participación especial en la vigente edición del Festival "El Cruce" (Rosario, Argentina)  con su perfomance Madera, Tania dialogó con RADIO RSD acerca de sus diferentes obras y en especial, sobre ésta última no deja la sigueinte reflexión a destacar: MADERA de alguna forma, es parte de una búsqueda que intenta vincular México y Argentina en tanto exiliada, como un acto necesario de restauración, y en ese tono no quisiera dejar pasar la nota sobre la situación crítica en todos los niveles que actualmente se está viviendo en México. No lo especifiqué en la entrevista pero ahora que la escucho creo que me faltó plasmar esa mirada: es importante entender que lo que estamos viviendo no nos es ajeno. Es realmente estructural y doloroso. Finalmente, "Madera" y "Materiales (y los otros)" hablan de la búsqueda de estrategias y el entender los mecanismos que no son necesarios para restaurar la identidad".

Los dejamos entonces con esta maravillosa entrevista que realizó Florencia y que, sin duda alguna, los dejará pensando en el universo de inquietudes sobre el que se inspira su recorrido artístico y crítico.

No se la pierdan y mantengánse sintonizados a los relatos y experiencias que dan vida a nuestra RADIO RSD!

Leer más…
Comentarios: 0

La RSD participando en la Plataforma Rio 2012

12249202262?profile=original
Natacha Melo, del grupo de gestión de la RSD, participará de la Plataforma de Danza organizada por la  Secretaria de Cultura de la Prefeitura da Cidade do Rio de Janeiro, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Mas allá de conocer el trabajo de los artistas brasileños será una oportunidad para intercambiar con numerosos directores y programadores de festivales regionales, información y proyectos varios relacionados con la movilidad y la colaboración regional.

Apoyamos a Natacha en esta participación, destacando la importancia de poder vivenciar la oportunidad de trabajar sobre futuras colaboraciones, madurando los procesos de formación en el sector cultural y de intercambio estrecho entre sus diferentes actores, instituciones, organizaciones participantes.

Para ampliar información sobre la plataforma y su programa visiten http://plataformario.wordpress.com/

Por una mayor movilidad y colaboración regional!

Leer más…

12249199867?profile=original

Tenemos el agrado de compartir con ustedes la gran noticia de que la muestra de Still_Móvil de nuestra RSD, será presentada como parte de la programación del Festival Panorama 2012 en el Centro Municipal de Arte Hélio Oiticica de Río de Janeiro, entre el 9 y el 18 de noviembre de este año.

La muestra Still_Móvil,  iniciativa de la Red Sudamericana de Danza y del fotógrafo/artista italiano radicado en Londres, Manuel Vason, es el resutlado de la reunión, en su esencia, de dos lenguajes en constante interacción: la fotografía y la performance, sus dinámicas e interrelación. Como muestra itinerante, se proyecta una gira para lo que resta de este 2012,  y todo el 2013 y 2014, por centros culturales, espacios para las artes visuales y festivales en Suramérica, Europa y Suráfrica, de manera tal que sea posible  documentar y dar a conocer, en la región e internacionalmente, la producción de 52 de artistas suramericanos, siendo así una oportunidad de mejor posicionamiento contextual para la creación de nuestra región. 

En este sentido, y contando con el apoyo institucional de la Fundación Hivos de Holanda, Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y Ministerio de Colombia, así como la colaboración de numerosas instituciones, artistas y productores en cada uno de los países participantes, Still_móvil se alza como un proyecto que incorpora los valores como la movilidad y la coautoría inédita entre artistas, lo que le aporta aún más originalidad, creando también un valor añadido de unión y conocimiento mutuo del sector, fortaleciendo los vínculos de confianza y experiencia colectiva que estimulan colaboraciones futuras.

Con mucho placer estaremos siguiendo de cerca esta participación, anhelando que otras futuras oportunidades puedan presentarse para seguir promoviendo con mucha pasión y dedicación este tipo de iniciativas culturales.

Leer más…

12249184878?profile=originalContangiándonos del ritmo vertiginoso de las redes sociales, desde la RSD,  los invitamos a sumarse a nuestra página de facebook https://www.facebook.com/pages/Red-Suramericana-de-Danza/165704853543437?ref=ts&fref=ts y a seguirnos en twitter @RedSuramericana. En cada uno de estos espacios, podrán encontrarse con la más reciente actualidad de nuestras actividades e informaciones relativas al mundo de la danza y la producción cultural en Iberoamérica.

A través de detallados e entretenidos posts y tweets, les ofrecemos un atractivo variado de entrevistas, agenda, data sobre festivales, y todo lo que estén buscando para estar sintonizados con nuestra onda!

No se pierdan de visitarnos por nuestras redes que, día a días, los seguirán sorprendiendo con muchas más novedades!

Leer más…
Comentarios: 0

12249203088?profile=originalCon una  notable repercusión de asistentes y concursantes, se desarolló con éxito  la VI Versión del Concurso Nacional De Videodanza, Video-Movimiento Colombia 2012.

Organizado por la Fundación Imagen en Movimiento, que coordinan nuestra compañera de RSD, Soraya  Vargas, y Dixon Quitian, el concurso contó con la párticipación de un total de 32 videos, de los cuáles, tras un largo filtro de selección y una enriquecedora deliberación, el jurado tomó la decisión de otorgar el primer puesto al Videodanza "Intransito" del director Juan Carlos Gallego Gil. 

Sumándose a este premio, la organización del Festival, IEM, buscando integrar la opinión de los espectadores, decidió otorgar otro primer puesto, como Premio del Público al Videodanza "Siástole" de la directora Nadine Andrea Holguín Urrego.

Entre as menciones de honor y/o especiales, se encuentra el Videodanza "Respiro" de la directora Yuri Tautiva, convirtiéndose en otra de las piezas destacadas por los miembros del jurado.

De esta manera, se imprime una nueva marca en las ediciones de este importante referente en concursos y festivales de videodanza en Latinoamérica, dando cuenta de los ganadores de esta edición y de la destacada participación del  del jurado conformado por Raúl Parra y Abelardo Jaimes,el XVI Festival Universitario de Danza Contemporáneo, la Universidad Jorge Tadeo lozano,  la Universidad Javeriana, y la Red de Programadores Urdimbre.

Pero, por sobre todas las cosas,  la felicidad de contar con el apoyo del pueblo colombiano dentro y fuera del país, interviniendo en la convocatoria, así como también del público asistente a la programación del concurso.

Desde movimiento.org, felicitamos a toda la fundación Imagen en Movimiento, y los impulsamos a que puedan continuar, por muchos años más, ofreciendo este maravilloso espacio de trabajo, encuentro, creación y en especial de movimiento en su máxima expresión.

Leer más…
Comentarios: 0

En el marco del Festival El Cruce, Rosario 2012 (ARG.), en el día de hoy, se estará presentando la performance Madera, de la Compañía de la artista, promotora cultural e investigadora Tania Solomonoff (Argentina/México).

El escenario será la tan concurrida Estación Terminal de Omnibús Mariano Moreno de la ciudad, convocándonos a ser partícipes de Acción coreográfica a partir de la manipulación de maderas de construcción.

A partir de Madera, Solomonoff nos invita  a cuestionar la relación entre individuo y materia, jugando a  establecer un territorio al interior del otro. En ese proceso, se presenta el acto continuo de construir y abandonar, siendo allí donde se revelan el paisaje y sus habitantes.

La RSD estará registrando esta performance, dando cuenta del increíble universo explorativo sobre el cual los artistas latinoamericanos van trabajando y re trabajando diferentes procesos, dinámicas, dilemas de nuestra cotidianeidad.

Para conocer más sobre la propuesta conceptual y corporal de Tania, te invitamos a visitar su blog, en el que se encontrarán con un atractivo mundo de proyectos, clases, bocetos e ideas http://taniasolomonoff.blogspot.co.uk/

Leer más…
Comentarios: 0

12249197892?profile=originalEl innovador bailarín, coreógrafo e investigador, Elias Cohen (CHILE), estuvo dialogando con la RSD, luego de su primera presentación en el Festival el Cruce, Rosario 2012 (Arg.), en el día de ayer,como espectáculo de sala en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con su obra de Teatro físico-visual, Paper Fiction.

Paper Fiction, al igual que muchas otras obras más, son el resultado de su labor como director y fundador del movimiento KIM Ensamble, el cual desde su re-instalación en Sudamérica, se ha propuesto como línea de investigación e intervención: la Impermanencia. Cohen nos propone un retorno a esas dinámicas de lo cotidiano, a t ravés de las cuáles , transcurre nuestro devenir, nuestro existir.

De esta manera, en el día de ayer, Rosario pudo ser testigo de un espectáculo físico- visual creado desde el reciclaje más simple, el papel que ya se usó, que ya se leyó, que se empacó, se botó, se rompió, se olvidó, se amontonó y re- utilizándolo para crear una coreografía vital en un universo visual.

La próxima presentación de Cohen con el Kim Ensamble será el próximo domingo 28 a las 18hs con la performance Percep Moción , cuya propuesta será la de convertirnos en espectadores activos, alejándonos de nuestra individualidad, para  formar parte de un colectivo; una performance donde los personajes anonimos se acercan con su "danza de la realidad".

A dejarse envolver entonces por el universo de vitalidad, del que nos invita a participar, el genial Elias Cohen!

Leer más…
Comentarios: 0
La Plataforma de Integración Artística (P.I.A.), en sociedad con la Fundación Danza Terpsis, convocan a coreógrafos, videoartistas, cineastas y todas aquellas personas, agrupaciones, instituciones o asociaciones que cuenten con material en video relativos a manifestaciones artísticas cuyo eje central sea el cuerpo en movimiento, a participar en la presente convocatoria que tiene por objeto conformar la programación de la muestra de VideoArte (diferido) para el XXI Festival del Movimiento en Mérida - Venezuela del 10 al 18 de Noviembre de 2012.BASES DE PARTICIPACIÓNEl Festival del Movimiento nace como una forma de estar actualizados con respecto a la actividad cultural y a los trabajos que se hacen en Venezuela y en concreto en la ciudad de Mérida. Es un evento que a lo largo de su trayectoria ha alcanzado proyección internacional, nutriendo al movimiento dancístico nacional a partir del acercamiento con distintos quehaceres de la creación artística, como las artes escénicas y plásticas. En esta edición del festival este espíritu apunta hacia las artes visuales y por ello el objetivo de la presente convocatoria es el de seleccionar material en video para conformar la programación de la Muestra de VideoArte (diferido) ha ser incluída en el XXI Festival del Movimiento a realizarse en Mérida del 10 al 18 de Noviembre de 2012.
Características para considerar la selección:* Modalidad: VideoArte (no aplican Documental, Reportaje o Registro de obra)* Duracción max: 5 minutos (incluyendo presentación y créditos)* Formatos:archivos .MPEG4, 3GPP y MOV (códecs de vídeo h264 y mpeg4, y códec de audio AAC)archivos .AVI (códec de vídeo MJPEG, y códec de audio PCM)archivos .MPEGPS (códec de vídeo MPEG2 y códec de audio MP2)* Fecha tope recepción: 2 de Noviembre (sin prórrogas)Los videos a postular deberán ser colocados en Google Drive y dar acceso al archivo (con permisos de edición) a: plataformaintegracionartistica@gmail.com. También pueden ser compartidos con la misma cuenta a través del servicio de videoweb de su preferencia.Debe adjuntarse a cada video postulado una ficha técnica contentiva de los siguientes datos: Título de la obra, Año de realización, Lugar, Duración (con créditos), Formato, Realizador, Dirección, Coreografía, Cámara, Edición, Música o diseño de sonido, Producción, Intérpretes, Proyecciones, Premios o menciones, Website, Información de contacto, Sinopsis.Queda sobreentendido que al postularse para participar los autores concenden a P.I.A. y a la Fundación Danza Terpsis permiso explícito de proyección y promoción durante el periodo de realización del evento.
Leer más…

Àngels Margarit / Cia. Mudance sorganiza el primer #mòdulmap 1. Se trata de una formación para intérpretes y coreografos contemporáneos que se desarrollará en Barcelona.

mòdulmap

formación para intérpretes y/o 
coreógraf@s contemporane@s

mòdulmap es un programa de formación dirigido a bailarin@s y/o coreógraf@s que ya tienen una formación de danza y están en una etapa de profesionalización; también va dirigido a profesionales con ganas de seguir actualizando o profundizando en sus conocimientos sobre lenguajes del movimiento, el cuerpo y las diferentes herramientas y tecnologías que utilizamos en la creación escénica.

mòdulmap se presenta en módulos de un mes de duración –se trabaja de 5 a 6 horas diarias– programados trimestralmente. 

mòdulmap es una propuesta que se impulsa desde la estructura deÀngels Margarit / cia. Mudances, que amplía y hace crecer la actividad de m.a.p. – mudances aula pedagògica, pero ahora itinerante y en complicidad con otras estructuras profesionales.

Barra_pto

mòdulmap #1 - noviembre

en lacaldera

del 5 al 30 de noviembre de 2012
diariamente de 09.30 a 15.00

opción 1 - mes completo
opción 2 - por semanas


* precios y descuentos al final de la página

Programa:

del 5 al 9 de noviembre
Salva Sanchis
Trabajo técnico (y) de improvisación
de 09.30 a 15.00

En este taller trabajaremos la improvisación como elemento igual de concreto y específico como en cualquier otro tipo de vocabulario. A partir de principios técnicos basados en la integración funcional de todas las partes del cuerpo, intentaremos ver como es posible romper la división entre cuerpo y mente a través del movimiento.

Salva Sanchis reside y trabaja en Bélgica, donde dirige su propia compañía. A parte de su trabajo coreográfico, con unas 17 producciones en los últimos 15 años, que incluyen colaboraciones con Anne Teresa de Keersmaeker, Salva Sanchis trabaja como profesor y coordinador de estudios en la escuela internacional P.A.R.T.S.

Barra_pto

del 12 al 16 de noviembre
Isabel López
Entreno 
de 09.30 a 11.00

Barra_pto

del 12 al 16 de noviembre
Núria Font
Herramientas audiovisuales para la danza:
videodanza, proceso de creación, documentación

de 11.30 a 15.00

Barra_pto

del 19 al 23 de noviembre
Àngels Margarit
Entreno, partituras y materiales Mudances para Tèrbola
de 09.30 a 15.00


Barra_pto

del 26 al 30 de noviembre
África Navarro
Técnica de contact como herramienta de improvisación. 
de 09.30 a 12.00

Barra_pto

del 26 al 28 de noviembre
Roser López Espinosa
Taller: El cuerpo y la imaginación
de 12.30 a 15.00


Barra_pto

el 29 de noviembre
Inés Boza - Senza tempo 
Videoarchivo – repertorio
Dos procesos de creación: desde los sueños hasta el público

de 12.30 a 15.00

Barra_pto

el 30 de noviembre
Carles Salas 
Videoarchivo – repertorio
Paisajes de la intimidad

de 12.30 a 15.00


Barra_pto

Precios

del 5 al 30 de noviembre - 550,00 € 

del 05 al 09 de noviembre - 190,00 € 
del 12 al 16 de noviembre - 170,00 € 
del 19 al 23 de noviembre - 170,00 € 
del 26 al 30 de noviembre - 170,00 € 

* descuentos del 10 % para los asociados a asociaciones profesionales de danza

Barra_pto
INSCRIPCIONES:
Tones Llabrés
+34 93 4308763 
mudances@margarit-mudances.com

Leer más…

En esta oportunidad, la RSD entrevistó a la maestra Hester Martínez, directora del Festival Internacional de Danza Extremadura Lenguaje Contemporáneo, en México.

Como todos los años, este prestigioso festival  se propone difundir lo mejor de la danza contemporánea en la población de Nuevo León, a través del acercamiento a nuevas tendencias dancísticas; involucrando de manera activa a los estudiantes, coreógrafos, maestros, bailarines y directores de danza contemporánea de todo el mundo. 

Lo distintivo de esta edición 2012, es que la Red Suramericana de Danza estará colaborando con la realización de registros de entrevistas que acompañen a la divulgación e intercambio colaborativo entre artistas y organismos de la cultura latinoamericana.

Les compartimos este audio realizado para nuestra RADIO RSD, y en donde podrán ponerle voz a la maravillosa dirección de este encuentro, que celebra intensamente el movimiento de la danza, del cuerpo, del espíritu!!!

No se lo pierdan!!

http://festivalextremadura.org/2012/galeria.html

Leer más…
Comentarios: 0

Playlist colaborativa

Durante los días del encuentro en Cádiz, Marlon Barrios, en el marco de Meta_media Lab creó una lista de vídeos que se elaboró de forma colaborativa a partir de sugerencias anónimas de los participantes en el encuentro. Él lo define como un experimento de creación desde un contexto relacional de un evento en una cultura en red.

Podéis ver los vídeos aquí.

Leer más…

12249195271?profile=originalEn el marco de la apertura del Festival "El Cruce" 2012, de la ciudad de Rosario (Argentina), se estrena, hoy jueves 25 de octubre, el documental independiente sobre danza y comunicación en la sociedad contemporánea, "Esos Cuerpos".

Esos cuerpos es una realización de la productora Huth Producciones audiovisuales, basada en la Tesina de Grado de la Licenciada en Comunicación Social , Rocío Apoloni, Porque bailo, y que retoma la importancia de la danza en el tejido social, sea desde una postura estética y artística así como también desde una mirada cultural y comprometida con el mundo que la rodea.

Sobre este disparador, Esos cuerpos constituye una expriencia documental que recorre las dinámicas y particularidades de los cuerpos que se atreven a comunicar mediante ese bello lenguaje cinético, a veces calmo y otras frenético, que es la danza contemporánea. Todo cuerpo comunica, interactúa, haciendo de este proceso un proceso de sentidos y significados, que oscilan entre el cuerpo individual y el cuerpo social.

De esta manera, nace un relato que intenta abordar de manera híbrida, novedosa y constructiva, los diversos aspectos que rodean al trabajo en movimiento, ya sea desde lo meramente informativo hasta lo meramente estético.

Esta noche, entonces, a las 21hs, cuando se encienda la pantalla podrás vivenciar la experiencia de moverte junto a esos cuerpos y dialogar con sus diferentes formas.

Si querés conocer más sobre este proyecto, visitá http://www.esoscuerpos.com.ar/

Leer más…
Comentarios: 0

Convocatorias abiertas del Festival Panorama 2012

Lee_Square-Dances_1%C2%A9Hugo-Glendinning-800x532.jpg

El Festival Panorama está a punto de comenzar y tiene varias convocatorias abiertas. No dejen pasar la oportunidad de participar en este importante festival, la experiencia será increíble.

Estamos con convocatoria abierta hasta el 30 de octubre para los talleres y laboratorio de creación del Encuentro Iberoamericano com.posiciones.politicas. 12 a 20 noviembre Rio de Janeiro. Seleccionamos 15 proyectos de intervenciones urbanas, arte-acción para coLABoratorio Errorista y damos una ayuda de coste de 500 reales. Ver programación encuentro y oficinas en www.cpp.panoramafestival.com

Encontro Ibero-Americano . De 14 a 17 de novembro 2011. Armazém da Utopia, Rio de Janeiro www.cpp.panoramafestival.com

El cuerpo territorio de lo político: cuerpo disidente, híbrido, trágico, TRANStornado. Cuerpo batalla. Cuerpo ciudad. Cuerpo colectivo. Cuerpo que explora otros territorios posibles de sexualidad, subjetividad, placeres y afectos. Cuerpo copia. Cuerpo sur. Cuerpo que CAUSA. Con cuatro días de debates, conversaciones coreopolíticas y performances en torno del cuerpo político, el com.posiciones.políticas ofrece entre los días 14 y 17 de noviembre un espacio de contaminación entre el arte y el activismo, y de encuentros sur-sur. El Encuentro es parte de las actividades que el com.posiciones.políticas realiza dentro de la programación de Panorama del 4 al 20 de noviembre, y que incluye, además, tres talleres, un laboratorio de creación en colaboración, el espacio de documentación Corpo-Cópia, y una programación de danza, cabaret, música y performances. A cada edición, el Panorama busca otras maneras de tornar el festival parte integrante de la sociedad en que vivimos y de activar la mirada crítica ante las formas establecidas de relacionarnos con el arte, la ciudad, y el medio social. El nombre com.posiciones.políticas nace de la voluntad de evidenciar la importancia del posicionamiento político y de la constatación de que, también a través de las prácticas artísticas, podemos construir nuestra propio espacio de acción política aquí y ahora, de manera individual o colectiva. Lanzado en 2010 el com.posiciones.políticas cuenta con el apoyo de la AECID – Agencia Española de Cooperación al Desarrollo y el Programa IBERESCENA, y la colaboración del Centro Cultural de España en São Paulo, Instituto Cervantes de Río, Instituto Francés y Consulado General de Francia en Río de Janeiro. Cuándo: Del 14 al 17 de noviembre Horarios: Días 14 y 15, de las 15h a las 18h30. Días 16 y 17, de las 14h a las 18h30. Dónde: Armazém da Utopia. Cais do Porto - Armazém 6, Av. Rodrigues Alves, s/n – Centro – Río de Janeiro. Cuánto: Gratis. Nº de lugares: limitado, procure reservar lugar. Plazo de inscripción: hasta 5 de noviembre. Contacto : cpp@panoramafestival.com Datos para inscripción: Envíe por favor nombre completo, profesión, edad y ciudad de residencia.

+ Información sobre los talleres y actividades del festival en: http://panoramafestival.com/2012/seja-mais-que-um-espectador-no-festival-panorama-2012/

Leer más…
Comentarios: 0

12249197470?profile=original

Del 10 al 11 de noviembre, en el marco del encuentro de Cultura de REd Entretejer Bolivia, un grupo de 10 personas se estarán reuniendo  en Cochabamba/ Bolivia para  producir un libro digital de manera colaborativa.

Este espacio de producción conjunta de conocimiento, ideas y prácticas esta dedicado a trabajar sobre nuevos modos de SUSTENTABILIDAD, rescatando los aportes y debates propuestos por los participantes, conceptualmente y prácticamente, acerca de lo qué significa pensar en sustentabilidad bajo una óptica de red.

Siguiendo esta línea de trabajo, nace entonces esta idea de producir un bookspint, actividad en la que se reúne un grupo de personas para la escritura colaborativa de un libro, en este caso durante un breve período de tiempo.

De esta manera, desde los equipos organizadores del encuentro, se lanza la siguiente propuesta de participación, bajo tres modalidades diferentes:

1.- Llamado #palabrasclaves: del 23 al 31 de octubre

2.-  Participación virtual en la escritura colaborativa: del 23 de octubre hasta el 11 de noviembre.

3.- Participación presencial en la escritura colaborativa: del 23 de octubre al 31 de octubre.

 

Para más información de cada una de estas tres instancias, los invitamos a visitar la página de la convocatoria en el sitio web de Cultura de Red http://culturadered.com/2012/10/24/convocatoria-abierta-booksprint-entretejer-bolivia-cultura-de-red-es/.

Si querés saber aún más de qué se trata la metodología booksprint, te compartimos los siguientes links de información  

http://booki.flossmanuals.net/a-webpage-is-a-book/what-is-a-book-sprint/
http://www.booksprints.net/book-sprint-methodology

Por último, les informamos que la organización sólo garantiza el hospedaje y la comida durante el periodo del booksprint, los traslados y otros gastos corren por cuenta del participante. El anuncio de los seleccionados se hará el día 2 de noviembre.

Trae tu laptop, ya que será tu herramienta de trabajo; recuerda que el foco del trabajo será la producción escrita.

Contactá a Cultura de Red a través de culturadered@gmail.com, colocando en el asunto BOOKSPRINT BOLIVIA.

Leer más…

Mañana se abre un nuevo capítulo en las ediciones del Festival El Cruce, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Para su apertura, la Asociación COBAI ha elegido la performance de  la Cía.Mille Plateaux, dirigida por Geisha Fontainne y Pierre Cottreaut, y el proyecto “Bailar en Rosario” con alumnos del Instituto del Profesorado Isabel Taboga, de la Alianza Francesa y habitantes de la ciudad (Paris-Francia/Rosario-Argentina).

Una intervención coreográfica diferente, distendida y fresca, en donde habitantes locales se articulan con bailarines profesionales de la danza para crear colectivamente una atractiva serie de movimientos que delinean todos juntos una danza, una muestra de libertad de corporal y alegremente distintiva.

Les dejamos este video con la experiencia del trabajo realizado por Fontaine, Cottreaut y resto del equipo en la ciudad de Orán, Argelia.

La cita es mañana a las 20hs en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Sargento Cabral y el Río, Rosario, Santa Fe, Argentiina.

 

Todos juntos a disfrutar de este maravillos baile!

Leer más…
Comentarios: 0

12249196659?profile=originalEl próximo sábado 29 de octubre, nuestra compañera de la RSD, Hayde Lachino estará participando como primera invitada junto a otros colegas del ámbito cultural, del Taller-Mesa de Trabajo Teórica-Práctica, "Estrategias de movilidad: creando ideas innovadoras para la promoción del arte escénico", a desarrollarse en el Centro Nacional de las Artes, de la ciudad de México.

Bajo la coordinación de Jaciel Neri, el encuentro/taller tiene como objetivo la creación de estrategias colectivas e innovadoras para la proyección de artistas escénicos, agrupaciones, colectivos o proyectos escénicos, pensando en la temática de la movilidad a nivel México y también en el extranjero.

La iniciativa de llevar adelante este tipo de talleres nace del trabajo de Neri junto a "Moving Borders", movimiento gestado en Alemania bajo la premisa arte escénico sin fronteras.

Desde movimiento.org, creemos fundamental apoyar este tipo de actividades que coloquen en eje la temática de la movilidad, hoy instancia clave en nuestra apertura frente a  modos de asociación y cooperación cultural que contribuyan a serguir construyendo esta hermosa masa de agentes y actores, representantes de nuevas ideas y proyectos prometedoras de mayor sustentabiidad.

Leer más…
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales