Entrevista a Mariana Soares

Mariana Soares, responsable de relaciones internacionales y programación de Cena Cotemporânea - Festival Internacional de Teatro de Brasilia (Brasil), nos da sus ideas para el trabajo en MOV-S 2012.

¿Qué preguntas/temas propones para el debate en MOV-S si queremos hablar de futuro y de otras formas de operar en danza?

Dada las condiciones económicas y las nuevas organizaciones del trabajo, propongo que los temas de futuro tengan un especial enfoque hacia los procesos de trabajo colaborativos y en red que pueden fortalecer el sector y disminuir su dependencia de la institucionalidad. Herramientas de trabajo y comunicación, formación, financiación y creación partiendo de procesos colaborativos. También el tema de la cooperación y circulación artística más allá de las fronteras europeas (Latinoamérica, África, Asia) es un tema que tocaría discutir para el futuro y que interesa una buena parte de los gestores/creadores.

Teniendo en cuenta que MOV-S se plantea como un proceso y no como un evento, ¿cómo crees que se debería dar continuidad al trabajo? ¿De qué manera propones seguir avanzando sobre los acuerdos y proyectos que surjan durante el proceso y durante el propio encuentro?

Creando una plataforma continua donde quede claro los beneficios para la gente que haga parte: unos prácticos (convocatorias, oportunidades de colaboración) y otros políticos (contenidos y discusiones)… es cada vez más difícil mantener la gente conectada de manera sostenible. También el modelo “satélite” del IETM, que propone pequeños encuentros presenciales descentralizados con dinámicas y experiencias que después son llevadas a una esfera más amplia.

¿Cómo propones trabajar durante el evento? ¿Qué tipo de actividades/metodologías consideras que se deberían incluir en el programa? ¿Te gustaría proponer alguna dinámica en particular?

Mesas de trabajo con temáticas concretas e intercambio de experiencias/entrevistas son formatos que me gustan. Propongo espacio de experiencias entre artistas, capsulas de creación, de donde saquen alguna cosa juntos en pocas horas de proceso: ¿un manifiesto?, ¿un flamenco?, ¿un dibujo? como un ejercicio primario de dinámica creativa simbólica para concretar este término muchas veces intangible que se llama proceso colaborativo.

Entrevista en pdf.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales