10 de Octubre: Día Nacional de la Danza

12249182301?profile=original

Ballet Jazz, Creative Dance y Red Corpos, quieren felicitar  en el Día Nacional de la Danza, a todos aquellos, que desarrollan esta disciplina artística, con aplicación, sacrificio y talento.Esta fecha  es en homenaje a los bailarines del Teatro Colón, fallecidos en una de las peores tragedias aéreas de Argentina, ocurrida el 10 de octubre de 1971. Ese día, el accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón, ellos eran Norma Fontenla, José Neglia, Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Martha Raspanti, Rubén Estanga y Sara Bochkovsky.

12249183068?profile=original

En 1972, al cumplirse un año de la tragedia se inauguró en la plaza Lavalle, a metros de la esquina de Tucumán y Libertad, el monumento que evoca a los bailarines desaparecidos. La obra escultórica pertenece a Carlos de la Cárcova y representa a los bailarines Norma Fontenla y José Neglia. La fuente decorativa fue creada por el arquitecto Ezequiel Cerrato.En el monumento hay una placa que dice: "Por aquí, tantas veces, pasamos. Nos detuvimos a envolvernos de luz. A bañarnos en el color de las frondas, a recomponer, en movimiento y en gestos, la constante maravilla de la creación y aquí queremos permanecer bajo este cielo y estos árboles.Y esta intensidad que no nos olvidan y que no olvidamos. Norma Fontenla, José Neglia, Margarita Fernández, Sara Bochovsky, Martha Raspanti, Rubén Estanga, Carlos Schiaffino, Carlos Santamarina, Antonio Zambrana. Vaya nuevamente un cálido saludo para todos los que eligen la danza, en todas las variedades.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Comentarios

  • Gracias Lorena, abrazo grande!
  • Gracias Lorena por tu felicitación. El día lunes en el Teatro Independencia de Mendoza me entregaron una distinción por mi trayectoria en Danzas, fue una sorpresa y un honor para mí,porque no me lo esperaba cuando me llamaron por teléfono para invitarme.-

    Soy Bailaor de Flamenco y la técnica la completo con la Danza Clásica. Una gran perdida aquel accidente de avión.-

    Te mando un abrazo a vos y a todo tu equipo

     

This reply was deleted.

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales