Estimad@s, les dejamos las bases para la 3a Edición del Festival Internacional La Guaragua.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La Guaragua 2015 - Festival Internacional de Artes del Movimiento, es un evento cultural sin ánimo de lucro que se realiza en Quito – Ecuador. Su Tercera versión tendrá lugar del 22 al 27 de Septiembre del presente año en varios espacios (abiertos y cerrados) de la ciudad.
PARTICIPANTES
Pueden participar colectivos, agrupaciones o bailarines independientes nacionales e internacionales. El número máximo de integrantes por delegación es de 15 incluido maestro, director y técnico.
Las delegaciones invitadas realizarán 2 presentaciones durante el Festival.
La delegación invitada preparará un taller de 2 horas de duración a ser impartido según cronograma de actividades realizadas por La Guaragua 2015.
Las delegaciones seleccionadas participarán además de un intercambio cultural con el resto de delegaciones.
CARACTERÍSTICAS DE LAS PROPUESTAS:
La convocatoria está abierta a todos los géneros dancísticos que en su propuesta integren elementos y técnicas teatrales o que experimenten y fusionen ritmos y elementos de otros géneros artísticos como: Danza Teatro, Teatro Físico, Etnocontemporáneo, Tribal Fusión, Media Dance, Marionetas Corporales, etc.
La temática es libre
Las obras pueden o no ser inéditas
Las obras deben adaptarse con facilidad tanto a espacios públicos como espacios cerrados
Las obras tendrán acompañamiento musical únicamente con pistas en formato wav o mp3
La obra tendrá una duración de 30 minutos, pueden presentarse varias obras en pequeño formato que completen el tiempo de intervención.

DOCUMENTOS A ENVIAR
- Ficha de inscripción (solicitar formato a la Organización)
- Un video en plano general de la(s) obra(s) propuesta(s) (pueden enviar el enlace si está en youtube, vimeo, etc. o a través de servidores como wetransfer, dropbox, etc.)
- 3 Fotografías de la agrupación en alta resolución para publicitar el Festival y su participación.
PLAZOS
La anterior información deberá remitirse a la Organización hasta el 15 de Julio del 2015, fecha límite para responder a la Convocatoria. Puede ser de manera digital al correo jegaldanzateatro@gmail.com o en forma física a la siguiente dirección: Concepción E5-62 y Valparaíso (LA TOLA) Quito- Ecuador, o a la casilla postal 17-01-2533 Quito-Ecuador.
SELECCIÓN
Se conformará un Comité Interno de la Organización del Festival compuesto por gestores y artistas del medio, mismo que seleccionará las propuestas a formar parte de La Guaragua 2015. El fallo del Comité será inapelable.
Se dará a conocer los resultados el día 30 de Julio del presente año notificando a los seleccionados vía mail junto con la Invitación Oficial.
DELEGACIONES SELECCIONADAS
Solo se enviará INVITACIÓN OFICIAL a las agrupaciones que hayan sido seleccionadas por la organización de La Guaragua 2015.
Después de recibir la invitación oficial, la delegación deberá confirmar su participación en el Festival en un lapso de 8 días a partir de la notificación.
Delegaciones locales:
- En caso de delegaciones locales. Enviar por correo electrónico a jegaldanzateatro@gmail.com, la dirección de la cual se recogerán a los integrantes para las actividades del Festival.
- Enviar vía mail la temática del Taller que impartirá.
Delegaciones provinciales e internacionales:
- En caso de delegaciones provinciales o internacionales. Enviar por correo electrónico a jegaldanzateatro@gmail.com, la confirmación del medio de transporte a utilizar (aerolínea, autobús), fecha y hora de arribo; así mismo deberá confirmar el regreso a su país o ciudad de origen. Tomando en cuenta que previa confirmación de la programación a realizarse se establecerán los días de llegada y partida siendo esto, un día antes la llegada y un día después la partida de las delegaciones.
- Enviar vía mail la temática del Taller que impartirá.
INCENTIVOS:
El Festival no es de carácter competitivo, por lo que a los participantes seleccionados otorgará:
- Diploma de participación
- Asistencia gratuita de 2 integrantes a los talleres que se realizarán en el marco de La Guaragua 2015 - III Festival Internacional de Artes del Movimiento.
- Reconocimiento económico a los participantes.
RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES:
- El grupo participante debe asistir a eventos internos del Festival tales como talleres de capacitación, intercambio cultural y muestras de experiencias.
- Cumplir con el reglamento interno.
- Cumplir con el itinerario programado con puntualidad.
- Entregar la documentación requerida por la Organización del Festival.
Delegaciones provinciales e internacionales:
- Los participantes seleccionados se encargarán de gestionar su transporte desde su lugar de origen hasta Quito y viceversa.
- Los participantes seleccionados deberán enviar hasta el 31 de Agosto la confirmación del medio de transporte a utilizar (aerolínea, autobús, fecha, hora de arribo).
- La delegación no podrá realizar actuaciones o actividades que no estén programadas o autorizadas por el festival.
- El arribo de los grupos participantes será un día previo a la participación y el retorno será un día posterior a la participación.
- La organización se hará responsable únicamente por las personas oficialmente inscritas.
- La organización del festival no se hace responsable de daño y/o perdida de la utilería que se exponga, utilice, o transporte durante el evento, tal responsabilidad recae sobre los participantes.
RESPONSABILIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
- Transporte interno, alojamiento y alimentación a partir de su arribo a Quito según cronograma programado.
- Promoción en Radio, prensa escrita, televisión y redes sociales de su participación en el Festival.
- Áreas para ensayos y calentamientos.
- La Organización del Encuentro no se hará cargo de gastos extras en los que incurran los participantes fuera de lo establecido y programado en las presentes bases.
- El Comité Organizador, se reserva el derecho de grabar, filmar, fotografiar, emitir y reproducir las actividades a desarrollarse en el Festival en forma total o parcial para ser radiadas, televisadas o impresas para informar al público o para su venta, sin que por ello deba efectuar pago alguno a persona u organización.
ACOTACIONES FINALES
La sola inscripción confirma la aceptación total de las bases.

MONICA VELASCO
DIRECTORA LA GUARAGUA 2015
DIRECCION Y DATOS DE CONTACTO:
Concepción E 562 y Valparaíso (Tola Alta) Quito-Ecuador
Teléfonos:
(593) 02 2 600 448
0992938347
email: laguaraguafestival@gmail.com
jegaldanzateatro@gmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de movimiento | movimento para agregar comentarios!

Join movimiento | movimento

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales