Todas las publicaciones (7)

Ordenar por

MOVIMIENTO SUR es una plataforma de intercambio internacional para el desarrollo artístico e interdisciplinario en torno a la danza contemporánea. La 3° edición se realizará en Santiago de Chile del 1 al 7 de diciembre y en Valparaíso entre el 8 al 14 de diciembre.

12249239666?profile=original







 

Serán 2 LABORATORIOS de carácter práctico experimental, los que serán nutridos por charlas, ejercicios, aportes temáticos y muestras de obras de artistas y expertos invitados como el coreógrafo Philipp Gehmacher (Austria), la coreógrafa Cuqui Jerez (España/Alemania), la coreógrafa y arquitecta Susana Tambutti (Argentina), el arquitecto Miguel Bacari (Venezuela) director de Proyecto Colectivo, la arquitecta chilena Marcela Soto Caro, entre otros destacados invitados del ámbito nacional.

Para acceder a la convocatoria y tener más información sobre MOVIMIENTO SUR 2014, sus actividades, laboratorios y programa completo, haz click aquí. 

Leer más…

Turnê Novembro Berlim e Holanda proj #tapiocatouch

12249238053?profile=originalO projeto #tapiocatouch entra em temporada na Alemanha e Holanda no mês de novembro.  O grupo de dança/performers é formado por Andrea Krohn de SP/SP, Priscila Patta de BH/MG e Marsal Rodrigues de PoA/RS que estarão com oficinas, conversas, três solos e um espetáculo que ocorrerão em diferentes lugares e datas ( ver flayer ). O projeto #tapiocatouch nasceu a partir de uma inquietação sobre a utilidade das redes sociais para a produção artística de trabalhos coletivos com pessoas desconhecidas dentro deste tempo de corpo digitalizado, midiado pela máquina e a imagem. O primeiro passo foi construir um campo de ação que primeiramente foi um espaço virtual de confiança, neste caso o tempo foi um bom mediador. Sermos Brasileiros não foi uma escolha foi um “acaso”, e a partir deste ponto buscamos um foco de interesse para iniciarmos um processo de criação. Raiz e identidade cultural se conectaram a tecnologia: Tapioca ( Guarani, tirado do fundo) e Touch ( nome dado a uma forma de tecnologia). Emergimos entre “terabytes” de espaço infinito de criação com a “goma” de nossa primeira forma. Descobrimos parte de nós, em outros lugares, por vezes massificado e outras re-significado como parte de uma mesma história mundial.

Leer más…
Comentarios: 0

Con participación de artistas provenientes de Argentina, Alemania, España, Holanda, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Chile el Festival Internacional Danzalborde 2014, se realizará entre el 17 y el 31 de octubre con entrada gratuita a todos sus espectáculos.

12249239259?profile=original








Danzalborde es una vitrina para la creación contemporánea, un espacio para visibilizar la diversidad de propuestas escénicas, nuevos lenguajes y uso del espacio urbano en un contexto que favorece el intercambio de experiencias, generación de redes de investigación, discusión y colaboración en torno a las artes escénicas y sus potencialidades, en vínculo directo con el público y la comunidad.

Las entradas a todos los espectáculos son gratuitas.

Para ver la programación completa y conocer más del festival haz click aquí.

Leer más…

El Consejo Nacional de las Arte Escénicas convoca al V Taller Danza en Construcción. Bajo el lema “Danza: desdibujando sus fronteras”, artistas y estudiantes de artes con interés en la investigación y la escritura coreográfica, se juntarán en Teatro Escambray (centro de Cuba) del 14 al 22 de noviembre de 2014.

12249245068?profile=original










Interesados deben enviar antes del viernes 24  de octubre de 2014:

- Currículo profesional y foto de identidad
- Registro de su trabajo investigativo o creativo alrededor de los ítems que se convoca (soportes CD, DVD, USB, Flyers, Prensa, dossier fotográfico, maquetas)
- Coordenadas de localización (email, teléfono, web, dirección profesional)
- Carta de su centro de estudio, trabajo, institución o registro del creador.

Para mayor información haz click aquí o escribe a danzarcu@cubaescena.cult.cu.

 

Leer más…

RED CULTURA es una plataforma virtual donde los y las artistas pueden subir “Ofertas” de obras circulables y/o actividades específicas (obras de danza, de teatro, montajes, exposiciones, talleres u otras) para poder circularlas en distintos espacios del país. 

12249244279?profile=original

Al ser una plataforma virtual, puedes tener acceso a contactarte con distintos Centros Culturales, Museos, Espacios municipales y otro tipo de espacios a lo largo del territorio, que estén interesados en programar tu obra y/o actividad dentro de sus planificaciones artísticas. Para acceder ingresa haz click aqui.

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales