Todas las publicaciones (13)

Ordenar por

Del 15 al 19 de octubre del 2014 se realizará en Buenos Aires la primera edición americana de BIDE (Barcelona International Dance Exchange).

12249241061?profile=original

BIDE es una plataforma anual para coreógrafos, bailarines y performers profesionales que reúnes a profesionales de la danza y facilita una estructura para el intercambio creativo bajo la forma de laboratorios.

Para tener inscribirte en la próxima edición a realizarse en Argentina y tener más información haz click aquí.

Leer más…

12249239301?profile=original12249240071?profile=originalApós fazer apresentação no V Mova-se Festival de Dança em Manaus no dia 14 de agosto de 2014, o espetáculo solo MUNDO AO REDOR seguirá para Goiânia e fará duas apresentações no Festival Manga de Vento nos dias 21 e 22 de setembro de 2014 no Centro Cultural da Universidade Federal de Goiás.  

A obra solo  MUNDO AO REDOR é fruto da Premiação cedida pelo Fomento às Artes Cênicas/2009 do SIC Municipal e Secretaria de Cultura as Cidade do Recife. O espetáculo estreou em maio de 2012 no Recife e por meio do Prêmio FUNARTE de Dança Klauss Vianna/2013 cumprirá 8 apresentações em no mínimo duas regiões do Brasil.

A obra apresenta em sua concepção estética, projeções de imagens captadas na capital recifense enquanto mote de relação do homem comum e seu Umwelt -  conceito de ambiente -.e a interação do corpo em movimento em tempo real. O uso da voz é um elemento cênico e estético que compõe a tríade de som, imagem e movimento.

Equipe

ADRIANA CARNEIRO

Concepção, coreografia e interpretação:

CAROLINA SEABRA

Interação de imagem e sistema de software live

SAULO UCHÔA

Iluminação

SACHIKO SHINOZAKI

Produção  executiva

SACHA WITKOWSKI

Produção local

 

Leer más…

BAIDE- Buenos Aires International Dance Exchenge

12249237677?profile=original

Del 15 al 19 de octubre se realizará en el Centro Cultural Borges la primera edición de BAIDE- Buenos Aires International Dance Exchange.

Esta es la primera vez que el exitoso formato de BIDE (Barcelona International Dance Exchange) se presenta en Sudamerica, luego de 6 años consecutivos en Europa.

BIDE/ BAIDE es una plataforma anual para coreógrafos, bailarines y performers profesionales que reune a profesionales de la danza y facilita una estructura para el intercambio creativo bajo la forma de laboratorios.

BIDE / BAIDE es una plataforma única en su concepto porque introduce los laboratorios como metodo de trabajo en la danza contemporánea. De esta manera se propone una forma de trabajo horizontal, un espacio para conocerse y trabajar juntos, encontrar inspiración y favorecer futuras colaboraciones.

En el evento de Buenos Aires, 60 bailarines  participaran durante 5 días de una serie de laboratorios de entre 3 y 6 horas de duración cada uno. En dichos laboratorios no hay un director/coreógrafo al frente del mismo sino un facilitador que coordina los tiempos y los materiales que se abordarán y a su vez requiere la participación, implicación y colaboración profesional de los artistas participantes. Durante BAIDE no habrá clases. Los artistas, con diversas trayectorias y experiencias, pero con un interés común en desarrollar, investigar e intercambiar ideas en el ámbito de la danza contemporánea, trabajaran en un formato de laboratorios diarios, en un ambiente no jerárquico de encuentro y participación. Otra característica  es que los participantes tienen un amplio rango de edad, entre los 23 y los 60 años.

Al final de cada día se presentan las conclusiones de los laboratorios, y hay también una muestra abierta al público donde se muestran los resultados en un formato escénico.

BAIDE comenzará el miércoles 15 de octubre a las 10.00 y finalizará el domingo 19 de octubre a las 20.00. El viernes 17 habrá una muestra de los laboratorios.

Cada día habrá 4 laboratorios de entre 3 y 6 horas y una muestra común al final de la tarde.

La matricula para participar de BAIDE es de 100 € (800 pesos argentinos). La participación parcial no es posible. Puedes presentar tu aplicación hasta el 1 de octubre en la web: http://bide.be/es/satellite/buenos-aires.html

Los videos de ediciones anteriores de BIDE y las residencias, pueden verse en  https://www.youtube.com/BIDEBarcelona.

Leer más…
Comentarios: 0

Martes 26!

La Tadeo presente en el Festival Mueve tus sentidos. El martes 26 de Agosto a las 6 p.m. se realizará conversatorio sobre la investigación en danza seguido de una muestra de danza contemporánea y folklórica de los grupos de danza de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ingreso Libre. No te lo pierdas. 

Leer más…
Comentarios: 0

El laboratorio de creación y acción escénica para la intervención del espacio público se realizará en la ciudad de León, Guanajuato, México del 1 al 7 de septiembre de 2014. 

12249246679?profile=original

Para inscribirse en el llamado y por más información haz click aquí.

Leer más…

Hasta el día 1° de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones para participar del programa Nacional del 13° Festival Internacional Danzalborde 2014 con obras de sala e intervención urbana.

12249246097?profile=original

El Festival se realizará entre el 17 y el 26 de octubre 2014 en la ciudad de Valparaíso. En el marco del proyecto “Danzalborde, camino a los 15 años” que cuenta con apoyo del Fondo para el Desarrollo de las Artes y la Cultura FONDART Convocatoria 2014, se abre el presente llamado a creadores, compañías, agrupaciones, colectivos y elencos profesionales de Chile para postular sus obras a integrar la muestra nacional de su programación.

Por más información haz click aquí.

Para solicitar las bases y ficha de inscripción escribe al mail danzalborde@escenalborde.cl

Leer más…

Aun estan abiertas las incripciones a la actividad académica PROCESOS DE INVESTIGACIÓN PARA LA DANZA. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto. Inicio de clases 3 de septiembre. Finaliza 8 de nov.
Evento certificado por la UJTL. Son 12 Becas disponibles. 
Invitan: U. Jorge Tadeo Lozano, Gerencia de danza - Idartes y Centro Cultural Colombo Peruano.
Infomación en detalle: www.urdimbre.org

Leer más…
Comentarios: 0

12249244883?profile=original

Dirigida a los profesionales de las Artes Vivas Contemporáneas: bailarines, coreógrafos, directores de escena, críticos, teóricos, investigadores, creadores, compañías, colectivos profesionales del estado de Veracruz y a la comunidad artística nacional e internacional para participar en los Festejos del 10 Aniversario del Danzaextrema Festival Internacional que se realizará del 18 al 28 de octubre de 2014 en diversos recintos culturales del Puerto de Veracruz y la ciudad de Xalapa.

Para enviar las propuestas escribe a danzaextremafestival@gmail.com antes del 1° de septiembre.

Por  más información sobre las bases haz click aquí.

Leer más…

Los Fondos de Cultura son recursos destinados anualmente por la Ley de Presupuesto de la Nación para fomentar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio artístico y cultural de Chile.

12249243471?profile=original

Para conocer las bases de este nuevo llamado y postularte haz click aquí.

 

Leer más…

El Festival de Danza de Londrina, en Brasil, está recibiendo hasta el 4 de agosto inscripciones de espectáculos para la programación artística 2014. Pueden participar de la selectiva las compañías con trabajos de escenario o de calle, unidos a las varias vertientes del arte del movimiento – del clásico al contemporáneo, pasando por las manifestaciones tradicionales. El Festival también abre espacio para piezas de teatro y montajes que operan en la interface de lenguajes a partir de la danza. Para inscribirse, es necesario acceder el sitio www.festivaldedancadelondrina.art.br, donde están disponibles el edicto y la ficha (en portugués y en inglés). 

*

The Londrina Dance Festival is open to performance applications for its 2014 artistic program until August 4.  Companies with stage or street performances connected with several art movement areas – from the classic to the contemporary, passing through the traditional manifestations, can participate in the selection process. The Festival also makes room for plays and ensembles that operate with the interface of languages originating from the dance.  To apply, access the Festival’s website festivaldedancadelondrina.art.br to find the Call for Participation (formal notice) and Registration Form (in Portuguese and in English). 

12249242080?profile=original

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales