Todas las publicaciones (31)

Ordenar por

DOM1NIO PÚBL1CO

12249180658?profile=originalMais informações: http://companhialimitda.blogspot.com.br/2012/05/dom1nio-publ1co-primeiro-evento.html

http://companhialimitda.blogspot.com.br/p/dominio-publico.html

Esse ano, caso não saibam, a nossa cia.ltda. realiza o projeto
DOM1NIO PÚBL1CO.

As primeiras cinco performances em colaboração com diferentes
artistas e os primeiros videos já estão prontos.

Na primeira semana de junho estaremos comemorando essa primeira fase:

1. realizando uma oficina com nosso amigo, o artista performático
RICARDO ALVARENGA de Minas Gerais -
dias 04, 05, 06 e 08 de junho
no Espaço Cultural da UFAL
das 08 as 12 da manhã;

2. apresentando a performance HOMINIDAE do próprio Alvarenga, 
durante todo o dia 07 de junho, em local a definir;

3. Apresentando e debatendo os videos realizados até o momento pelo projeto:
dia 08 de junho as 16 horas na Praça Santa Tereza, no Vergel do Lago.
MACEIÓ.AL

Interessados em participar da oficina
acessem o evento no facebook e "participe"

caso não tenha Facebook: entre em contato pelo 82 8817.1628

as demais atividades não exigem inscrição.

BEIJOS A TOD@S

Leer más…
Comentarios: 0

metas2021.jpg

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la Cultura acaba de lanzar un segundo libro sobre Educación Artística dentro de su colección Metas Educativas 2021.

El libro recoge investigaciones de ámbitos tan diversos como la psicología, la pedagogía, la neurociencia o la sociología han puesto de manifiesto la importancia vital de la educación artística en la formación integral de las personas y la construcción de la ciudadanía desplazando, en cierta medida, el foco de atención desde los aspectos puramente didácticos a enfoques que toman en consideración el sentido sociopolítico de las artes y la educación artística, el impacto de los medios y las tecnologías o la necesidad de conectar culturas y comunidades derribando los muros del aula.

http://www.oei.es/metas2021/LibroEdArt_Delateoria-prov.pdf

Leer más…
Comentarios: 2

RED DE DANZA INTEGRADA

Lamento los inconvenientes y obstáculos que hemos tenido en la creación de una RED DE DANZA INTEGRADA.

Los servidores gratuitos como NING, BLING y GROUPS no nos han ayudado en nada.

En principio nos prometían todo de facilidades para estar en sus servidores pero al final todos han mirado por su interés prometiendo gratuidad y luego cerrándonos la cuenta para obligarnos a pagar.

Por lo tanto, quedan cerrados los grupos:

http://danzaintegrada.grou.ps/
http://danzaintegrada.ning.com/


Y por el momento solo puedo facilitar la dirección en Facebook https://www.facebook.com/groups/danzaintegrada/

 

 

 

Leer más…

"Liant la Troca" Danza Integrada en España

Nuestro grupo de danza integrada "Liant la Troca" :Foto_promo_Liant_la_TrocaA.jpg

¿Quienes somos "Liant la Troca"?

Somos un Grupo de Danza Integrada constituido en el año 2011 a partir de los talleres dirigidos por Jordi Cortés y organizados por Patricia Carmona en el espacio la Troca del Roca Umbert de la ciudad de Granollers.

El grupo está compuesto por personas con diferentes capacidades tan artísticas como motrices, por esta razón acerca sin querer al espectador a conceptos como Capacidad, Integración, Accesibilidad, Inclusión borrando de su mente conceptos como Discapacidad, Rechazo, Inaccsebilitat, Segregación ...

Los componentes del grupo vienen de diferentes ámbitos social pero coinciden en la necesidad de expresarse mediante el arte y el movimiento sea cual sea su capacidad física.


Página web: http://liantlatroca.com

Leer más…
Comentarios: 0

Proyecto Multitud

Desde México, Tamara Cubas nos hace llegar este documento sobre el proyecto Multitud.

A partir de la presentación de una pieza escénica de Cubas, ésta junto con Hayde Lachino, decidieron levantar un proyecto para continuar la investigación que el mismo espectáculo planteaba y que era la problematización del coreógrafo como autor único de la obra y la ruptura con las técnicas normalizadas de entrenamiento. Multitud se define así como un proceso, un espacio de reflexión y acción compartidas en el que participan un grupo de intérpretes y que se articula alrededor de la siguiente pregunta: ¿qué pasa cuando un signo es multiplicado en muchos cuerpos? ¿Qué nuevas significaciones afloran?

Este proyecto ha permitido establecer un punto de vista crítico sobre la dinámica institucional de la danza en México y cuestionar los procesos de producción en un contexto que, precisamente, ignora los procesos y pone el acento en el producto artístico final.

Documento completo en pdf.

Leer más…

Fundación de los Comunes (2)

En esta ocasión ponemos a vuestra disposición un documento muy completo que recoge, de una manera más amplia, el carácter del proyecto.

Incluye una presentación de esta iniciativa, una relación de los temas de interés de la fundación y una explicación detallada de sus líneas de investigación. También dedica espacio a hablar de las líneas de colaboración establecidas con otras fundaciones e instituciones y a ofrecer una completa referencia bibliográfica.

Documento en pdf.

Leer más…

12249181672?profile=original LA CANCIÓN es una obra de danza en pequeño formato para el espacio Gabinete. En ella se instala a una intérprete que anula su rostro y voz para bordear, por medio de las extremidades corporales, el límite entre lo real y lo onírico. 


 Dirección e Interpretación: Aileen Salas Valdés


 Producción: Teatro En Construcción


 Fechas: del 2 al 30 de Junio (Sábados y Domingos) de 18:00 a 19:30. 


Lugar: Espacio CEAT, Dardignac 172, barrio Bellavista


Adhesión Voluntaria


Reserva: 6-2204019 / 7-5779931 / teatroenconstrucción@gmail.com

Leer más…
Comentarios: 0

Estimados amigas/os,

Como parte de la comisión de la V Edición del Festival Internacional de Danza Miradas al Cuerpo 2012, comparto la información a seguir. 

El festival tendrá lugar en el Teatro Lagrada de Madrid del 13 de septiembre al 7 de octubre de 2012.

Como  en las anteriores ediciones, el festival pretende programar un ciclo de danza contemporánea de calidad, contando con propuestas novedosas que indaguen en la danza como medio de exploración y expresión.

Este año el festival, con intención de ofrecer un programa de danza integral, y hacer una difusión de los distintos trabajos y las nuevas tendencias que se están desarrollando actualmente tanto a nivel internacional como nacional en el soporte cinematográfico y videoartístico, Miradas al Cuerpo estrenará el I Ciclo de VIDEO DANZA Miradas ‘12, proyectando cada semana una selección distinta de vídeos antes de cada función en el hall del teatro, e invitando al público en cada estreno, a un aperitivo que se ofrecerá durante la proyección.


El motivo del festival este año será:
susurro------palabra-------grito-------cuerpo!



Buscamos:

- Piezas de danza contemporánea de 45 minutos a una hora de duración.(Programa largo)

- Piezas cortas de danza de entre 10/15 minutos de duración.(Programa corto)

- Cortometrajes de danza con una duración de entre 3 y 10 minutos.(Vídeo danza)

Si queréis participar, tenéis que rellenar el formulario adjunto y enviar por email a
miradasalcuerpo@gmail.com

* Poniendo en el asunto del email Festival Miradas al Cuerpo 2012 y el apartado en el que deseáis participar: Programa largo/Programa corto/Videodanza.

* Breve currículum del coreógrafo/compañía

* Tres fotos de la pieza

* Cada propuesta deberá ser presentada a través de un formulario diferente.

* Todo el material solicitado deberá estar disponible en la web, no recibimos dvds ni material impreso como solicitud.

* El plazo de solicitud es hasta el 30 de mayo 2012.

El equipo artístico del festival publicará el listado de las piezas  seleccionadas del 15 al 30 de junio de 2012 a través de correo electrónico a todos los participantes.


Muchas gracias a todos,

Milagros Galiano /directora artística del12249185055?profile=original
V Festival Internacional Miradas al Cuerpo 2012
(+034) 606 19 76 56
www.miradasalcuerpo.blogspot.com.es

Teatro Lagrada
c/Ercilla 20
91 517 96 98      
www.teatrolagrada.com

Leer más…

Proyecto Transductores

Transductores es un proyecto cultural que centra sus esfuerzos en el trabajo alrededor de pedagogías colectivas y políticas espaciales.

Toma su nombre del mundo de la física, donde un transductor es un dispositivo capaz de transformar una energía de entrada en otra diferente de salida. En la teoría de las redes sociales, se utiliza el concepto para referirse a los catalizadores de cambios sociales.

El proyecto dirige su mirada, en primer lugar, hacia las pedagogías colectivas. Es decir, hacia iniciativas en el terreno de la educación, el arte y el activismo que, a partir de grupos multidisciplinares y la participación ciudadana, promueven la transformación social de una forma sostenible. En segundo lugar, trabajan en el campo de las políticas espaciales, prácticas alternativas que proponen un uso integral y participativo de los espacios y que implican la colaboración del urbanismo y la arquitectura con otros campos del saber.

Ambos centros de interés están en fase de expansión en su vertiente más democratizadora.

Transductores es un proyecto cultural del Centro José Guerrero de Granada, ideado desde Aulabierta y coproducido por la Universidad Internacional de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Incluye seminarios y talleres de formación, la construcción y exposición de un archivo relacional, el trabajo con agentes locales y la edición de diversas publicaciones.

Esta iniciativa aporta material a MOV-S a través de Javier Rodrigo, uno de los relatores del encuentro de Cádiz. Se trata de una serie de referencias bibliográficasde interés:

Publicación en inglés y castellano que recoge, a través de estudios de caso, un análisis de 13 proyectos en el terreno de las pedagogías colectivas, las prácticas colaborativas y las intervenciones en el espacio público.

Desgrana la complejidad de las prácticas colaborativas entre diversos grupos y trabajadores culturales.

Artículo basado en el curso Gestionar Jugando, coordinado por Zemos98 en colaboración con Colaborabora y Transductores.

Sobre dinámicas de trabajo en talleres y cómo usar los sociogramas como un catalizador del trabajo colectivo. También describe los elementos de análisis de trabajo en las políticas de gestión de proyectos.

Crónica de uno de los talleres sobre prácticas colaborativas y trabajo en red donde se desarrollan metodologías y complejidades del trabajo en red de diversos colectivos.

Artículo sobre prácticas colaborativas y políticas culturales a partir del análisis de dos proyectos sobre espacio público, pedagogías y trabajo colectivo de intervención.

 

Encontraréis más información y referencias en www.transductores.net yhttp://javierrodrigomontero.blogspot.com.es.

Leer más…

ATENCIÓN TODOS LOS ARTISTAS URUGUAYOS

Llamado - Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística

Nro. de publicación: 16878

Dirección Nacional de Cultura

Inicio: 15/05/2012

Fin: 15/06/2012

Lugar de recepción: Dirección Nacional de Cultura. San José 1116.

Horario: De 13 a 17 hs.

Información adicional:

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura convoca a interesados en participar del  “Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística”(F.E.F.C.A.), llamado que habrá de regirse por las becas Eduardo Víctor Haedo (becas para la formación, dirigidas a artistas de hasta 35 años) y las becas  Justino Zavala Muníz (becas de apoyo a la creación, dirigidas a artistas en actividad).

Ver las bases adjuntas.

MEC%20bases_membretada.pdf

MEC%20declaracion_jurada_membretada%20%281%29.doc

MEC%20formulario_membretada.doc

MEC%20Llamado.docx

Leer más…
Comentarios: 0

Nubes de palabras (Abril 2012)

Compartimos con vosotros unas nubes de palabras realizadas por Marlon Barrios (www.dance-tech.net ywww.dance-tech.tv) a partir de los conceptos que las personas inscritas al encuentro de Cádiz han sugerido para debatir en función a cada una de las tres mesas de trabajo.Colaboración público-privadaMovilidad y visibilidadSostenibilidad de las prácticas artísticas

Leer más…

Seminario de Economia de la Danza/PID

La Plataforma Internacional de Dança (PID) es un evento internacional de danza contemporánea que surgió en 2009 a partir del impulso de la Fundação Cultural do Estado da Bahia (FUNCEB) en Brasil con el objetivo de proporcionar visibilidad y accesibilidad a la danza contemporánea producida en Bahia. Su primera edición tuvo lugar en 2009.

En su tercera edición, que tuvo lugar del 3 al 13 de noviembre de 2011, tuvieron lugar una serie de actividades como espectáculos y conferencias. Una de ellas fue un Seminario de Economia de la Danza. Compartimos con vosotros el documento que Gilsamara Moura Robert Pires nos ha hecho llegar con un resumen sobre los temas discutidos y la metodología utilizada.

Documento en pdf (en brasileño).

Leer más…

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales