Todas las publicaciones (33)

Ordenar por

12249182878?profile=originalABIERTA CONVOCATORIA TALLERES INTERFACE 3.0

VALPARAÍSO HASTA EL 1 DE AGOSTO

Una serie de actividades que tienen como objetivo repensar el cuerpo en el contexto del arte, la ciencia y la tecnología se desarrollarán en Valparaíso la semana del 6 al 10 de agosto,  en la tercera versión de INTERFACE, el cual está bajo el sello de Caída Libre, y cuenta con el apoyo de los Fondos de Desarrollo de las Artes y Cultura (FONDART 2012) para la realización de talleres de formación.

INTERFACE es un proyecto independiente de la artista chilena Brisa MP, el cual se realiza cada dos años en nuestro país. La primera versión (2008) se realizó en la Biblioteca de Santiago y la segunda versión (2010) tuvo como sedes esta misma institución y el Espacio Arte & Tecnología de la Universidad de Santiago donde se realizó una exposición de Artes visuales interactivas.

Este año, celebrando su versión 3.0, INTERFACE  realizará sus principales actividades en la ciudad de Valparaíso, donde además se presentará enlazado al Festival Internacional de Videodanza de Chile, donde se presentará  la selección oficial 2012 en el  Parque Cultural Valparaíso (Ex Cárcel),  junto  a las otras actividades del Encuentro : conferencias, performances interactivas y performances sonoras .

El Encuentro INTERFACE  abre la convocatoria a sus talleres intensivos , los cuales serán dictados enBalmaceda Arte Joven tanto por artistas nacionales, como internacionales, principalmente provenientes del Instituto Nacional de Arte (IUNA) Buenos Aires, Argentina.

“INTERFACE siempre ha tenido como primer objetivo la realización de talleres, ya que es la mejor  estrategia para aportar e incentivar de manera más directa a los estudiantes y artistas en la relación arte-cuerpo-tecnología, en un contexto nacional de creación, en que estos conceptos  están recién encontrándose”, señaló  Brisa MP al referirse a la importancia  de la reflexión y la  producción de arte contemporáneo, a partir de los cruces entre cuerpo, arte, ciencia y tecnología.

Los talleres: “Tecnologías para la escena” (Diego Alberti, Argentina), “CMC LAB. Laboratorio, Cuerpo, Medios y Ciudad” (Brisa MP, Chile), “tecnologías para la improvisación en Danza” (Valeria Cuesta, Argentina) y “El cuerpo como interfaz sonora” (Esteban Agosin, Chile) están dirigidos principalmente a artistas, profesionales y estudiantes con experiencia en alguna disciplina artística o científica como: Artes Visuales, Danza, Teatro, Performance, Cine, Diseño Digital, Diseño Escénico, Música, Sonido, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, o cualquier área laboral con interés en vincular los ejes de INTERFACE (Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología) a su desempeño creativo, investigativo o académico.

INFO EN. 

http://cuerpoytecnologia.blogspot.com.ar/

www.cuerpoytecnologia.cl

Leer más…

12249186498?profile=original


Continúa FIVC 3.0 en las ciudades de Santiago y Valparaíso

El 3er Festival Internacional de Videodanza de Chile (FIVC) ha iniciado en Santiago el pasado 25 de julio en el Centro Cívico de la comuna del Bosque, continuando con su programación el 2 de agosto en el Centro Cultural de España y del 7 al 10 de agosto en el Parque Cultural de Valparaíso ( ExCárcel) de la ciudad puerto.


FIVC es un festival independiente y autogestionado único en su género en nuestro país con convocatoria internacional, dirigido y producido por la artista chilena Brisa MP bajo el sello de Caída Libre. En esta versión 2012, FIVC trae lo mejor de cinco continentes, en la que se podrán apreciar múltiples propuestas de Videodanza, Cinedanza y Documental.

Del continente Americano, se exhibirán trabajos de Videodanza con incorporación de otros lenguajes, reflexiones estéticas sobre el cuerpo y reflexiones acerca de la relación tiempo-espacio a través del tratamiento de imagen y sonido.

Desde Europa en la propuesta de Cinedanza se presentarán obras que se aproximan a las estéticas y narrativas de la producción cinematográfica.

Por primera vez este Festival además presentará piezas Documentales, dos obras de alto valor artístico e histórico en co-producciones de España-Francia y Mali-Italia-Chile.

El FIVC 3.0 ya ha comprometido parte de sus selecciones para sus muestras internacionales “On Tour”. Estas se realizarán en el marco de dos festivales de danza contemporánea y videodanza: “Festival Magnética” y “Festival COCOA” en el mes de septiembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), junto con lo cual, la directora del Festival chileno dictará talleres y charlas de videodanza.

Todas las actividades con entrada liberada

Organiza y producción independiente: Caída Libre, Dirección y producción: Brisa MP. Jurado 2012: Paula Moraga, Brisa MP, Asistente de producción: José Miguel Carrasco. Prensa: Natalia Muñoz., Evelyn Vera.
Patrocinan y apoyan: Centro Cultural de España, PCDV, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Centro Cívico de El Bosque, Viña Casanueva, schoklander, Releé, Hipermédula, Danza contemporánea.cl , Escaner Cultural, Onoff, Elotrocine, la Radioneta, Radio Universidad de Valparaíso.

PROGRAMA QUE CONTINUA EN FIVC 3.0

PROGRAMA SANTIAGO

Centro Cultural España
Fecha: 2, 3 y 4 de Agosto
Dirección: Av. Providencia 927, Metro Salvador . Providencia. Santiago de Chile


Jueves 2
Galería de arte primer piso: Horario continuado de 11:00 a 20:00 Galería Primer Piso
-Muestra Encuentro INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología
Registros de obras cuerpo y tecnología, entrevistas, investigaciones. Sala 1
-Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 5. (VD5) sala 2.

Viernes 3
Galería de arte primer piso. Horario continuado de 11: a 20:00 hrs.
Programa OFF. Sala 1
Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 5. (VD5) sala 2.

Sala Auditorio
Proyecciones Muestra Oficial FIVC 2012
18:00 a 19:30 hrs. Muestra oficial FIVC 3.0 Programa 6 (VD5- Films)

INAUGURACION

20:00 a 21:30 hrs Muestra oficial FIVC 3.0 Programa 1 (Films)
Vino de honor


Sábado 4
Horario continuado de 11:00 a 20:00 Galería Primer Piso
- Muestra Encuentro INTERFACE Arte, Cuerpo, Ciencia y Tecnología
Registros de obras cuerpo y tecnología, entrevistas, investigaciones. Sala 1
- Muestra oficial FIVC 3.0 . Programa 3 (VD5- Films). sala 2.

Sala Auditorio
17:15 a 19:00 hrs. Muestra oficial FIVC 3.0 Programa 4 (FILES/Documentales).


PROGRAMA VALPARAÍSO

Parque Cultural de Valparaíso ( Ex Cárcel)
Cumming s/n. Cerro Cárcel. Valparaíso. Chile

Martes 7
17:00 a 18:30 Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 1


Miércoles 8

17:30 a 19:00 Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 2
19:15 a 19:50 Muestra especial FIVC 3.0 artistas locales (Quinta Región)
20:00 a 21:00 Panel de Conversación: “Videodanza : Curaduría y Procesos Creativos”.
Invitados: Rocío Rivera ( Directora Festival Danza al Borde) , Bárbara Trejo (Bailarina y creadora de obra de videodanza “Dulcemente”), Claudia Brito ( Bailarina y creadora de obra de videodanza “Impasse” . Modera: Brisa MP


Jueves 9

17:00 a 18:30 Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 7

Viernes 10
17:00 a 18:30 Muestra oficial FIVC 3.0. Programa 4

INFORMACIÓN DE OBRAS EN PROGRAMA :www.videodanza.cl

Leer más…

Conversación con Mal Pelo

La programación artística de MOV-S acogió dos funciones de Todos los nombres. Este solo de María Muñoz es un viaje de búsqueda por los vocablos que identifican y definen un cuerpo y construyen y confirman la existencia misma. Marlon Barrios conversó con Muñoz y Pep Ramis, componentes de la compañía Mal Pelo.

Leer más…

Relato del encuentro: presentación de proyectos

Los días 15 y 16 de junio, en el marco del encuentro MOV-S se celebraron varias sesiones de presentación de proyectos relacionadas con las temáticas de los tres grupos de trabajo. Podéis escuchar los audios de dichas presentaciones. Para más información sobre los proyectos presentados, podéis consultar el siguiente link.

 

Leer más…

Conversación con Israel Galván

El día 14 de junio, el Foyer del Gran Teatro Falla acogió el Solo de Israel Galván. Emancipado de la música, el bailaor se enfrentó a su propio ritmo en una pieza unipersonal de carácter experimental y sin adornos, un paso más en su trabajo de investigación con el lenguaje del cuerpo. Marlon Barrios conversó con él sobre esta pieza y su concepción del baile flamenco.

Leer más…

CONVOCATÓRIA OFICINAS 2012

O dança em foco - Festival Internacional de Video & Dança abre inscrições para as oficinas GRATUITAS da edição dos 10 anos!  

 

Serão quatro oficinas realizadas no ESPAÇO SESC e no Centro Coreográfico da Cidade do Rio de Janeiro com grandes nomes da videodança, como o realizador francês @Gilles Toutevoix, o artista @Marcus Moraes e os bailarinos @Ricky Seabra e @Luciana Ponso. Os selecionados terão a chance de criar seu próprio videodança sob orientação dos professores. 


Inscrições até 12 de agosto, somente pelo site!

 

Mais informações e inscrições em http://www.dancaemfoco.com.br/

 

Inscreva-se já!!!!

Leer más…

#10dançaemfoco

 

Sejam bem-vindos ao blog do dança em foco -- Festival Internacional de Video & Dança! 

Nosso novo site acaba de entrar no ar :: http://www.dancaemfoco.com.br

Click e confira as novidades do dança em foco 2012.

Este ano comemoramos 10 anos de vida, com muito movimento e tecnologia!

 

Fique ligado nas novidades do #10dancaemfoco

Junte-se a nós também

no twitter: @dançaemfoco

e  no facebook: www.facebook.com/dancaemfoco1

Leer más…















IMG_7046+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  10 - BSTUDIODANZA



















GALA  DE BALLET STUDIO - AUDITORIO DE GALICIA

2012

 DANZA EN FEMININO





A compañía consegue  crear  un
ambiente escénico cheo de  estímulos . A iluminación.  escenografía, espazo sonoro, vestiario e a danza, mestúranse para se converter  en cadros escénicos que se suceden  con naturalidade. É un 
espectáculo intenso , visual, onde os sons complementan as
imaxes conseguindo encher o escenario dunha grande sensibilidade..
. .






IMG_7048+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

 NU SHU - Universos que están de paso  11 - BSTUDIODANZA
 
 
 
 

 

 BStudiodanza coa dirección de Dolores Mayán inicia a súa andaina adoptando unha filosofia de traballo " mulleres que bailan contando historias de mulleres "





 IMG_7034+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

 NU SHU - Universos que están de paso 1 - BSTUDIODANZA





A temática das obras invita a reflexionar, construíndo un espazo para a crítica e a reflexión.


 IMG_7035+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

  NU SHU - Universos que están de paso 2 - BSTUDIODANZA






  Desenrola unha linguaxe persoal que
recolle e valora as vivencias, coñecementos, aparellos.... do camiño
percorrido, para xerar novos coñecementos.








 NU SHU





UNIVERSOS QUE ESTÁN DE PASO



ESPECTÁCULO COPRODUCIDO POR BSTUDIODANZA E POLO AGADIC A TRAVÉS DO CENTRO COREOGRÁFICO GALEGO




 IMG_7037+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 3  - BSTUDIODANZA





 NU SHU
en chinés " Escrita de Mulleres ", xira entorno a transmisión de
valores de nais a fillas. Invita a realizar unha viaxe a forza interior
das mulleres dunha provincia chinesa onde fai anos crearon un sistema de  comunicación escrita " NU SHU ".

 A
través desta escrita, so coñecida e usada por mulleres, lograban 
comunicarse libremente entre elas, nunha sociedade que as marxinaba da
apredizaxe, lectura, escrita....etc.



Tranmitíase
dunha muller a outra e de nais a fillas, de avoas a netas.... As
mensaxes eran escritas sobre abanos, pezas de seda,manteis, cadernos de
tea... e a través deles compartían as súas esperanzas, reflexións,
medos.....





IMG_7039+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 5 - BSTUDIODANZA






DIRECCIÓN CREACIÓN E COREOGRAFÍA

DOLORES MAYÁN







IMG_7040+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 6  - BSTUDIODANZA






BAILARINAS


EMILIA PARDO

VANESSA OTERO

CELIA MAYER





IMG_7041+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg
NU SHU - Universos que están de paso  7 - BSTUDIODANZA









 FOTOGRAFÍA






 JAVIER RODRIGUEZ " XIR "








IMG_7042+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 8  - BSTUDIODANZA








ILUMINACION




ARMANDO SALAS







IMG_7044+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 9 - BSTUDIODANZA









IMG_7050+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  11 - BSTUDIODANZA








IMG_7051+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  12 - BSTUDIODANZA







IMG_7054+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 13  - BSTUDIODANZA








IMG_7055+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso 14 - BSTUDIODANZA







IMG_7058+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  15 - BSTUDIODANZA






IMG_7059+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  16 - BSTUDIODANZA






IMG_7060+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

NU SHU - Universos que están de paso  17 - BSTUDIODANZA







IMG_7062+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

 NU SHU - Universos que están de paso  18 - BSTUDIODANZA








IMG_7063+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

 NU SHU - Universos que están de paso  19 - BSTUDIODANZA





 IMG_7068+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

  NU SHU - Universos que están de paso 24 - BSTUDIODANZA







IMG_7070+BStudiodanza+Dolores_Mayan+Festival+2012.jpg

  NU SHU - Universos que están de paso 25 - BSTUDIODANZA






IMG_7075.JPG

 NU SHU - Universos que están de paso 26 - BSTUDIODANZA





Leer más…

Mi formación

A los 6 años empecé a tomar clases de danza clásica con Alicia
Visconti y Eduardo Ibáñez. En 1996 continué mi formación en la
Academia de Ballet Clásico de la Biblioteca Cultural Rusa, con Tatiana
Fesenko y Vasily Ostrovsky. Con ellos seguí aprendiendo danza
clásica, Partenaire, Carácter y Repertorio. Continué mi formación en
danza clásica en la Escuela Cubana de Ballet en Rosario con Marlén
Puello, allí comencé mi carrera profesional como bailarina y me formé
en las siguientes técnicas y disciplinas:
-Preparación Física, Historia de la Danza y Repertorio: Prof. Marlén
Puello
-Danza Contemporánea: Prof. Luis de Souza
-Danza Latino-contemporánea (Afro-cubano): Prof. Gabriela Favro
-Preparación actoral: Prof. Sergio D´Angelo
-Danza española Flamenca: Prof. Ana Claudia Álvarez
En el año 2006 comencé a dedicarme a la formación en danza
contemporánea con David Farías hasta el año 2009; en ese año seguí
formándome Con Rut Pellerano; desde el 2010 tomo clases de danza
contemporánea y afro colombiana con Virginia Brauchli. En el año
2008 empecé a estudiar danza butoh y presencia escénica con Alicia
Boggián.
Realicé los siguientes seminarios intensivos:
(2009) Seminario de Partenaire contemporáneo de alto impacto, Prof.
Luciano Rosso y Nicolás Poggi.
(2010) Seminario "Del movimiento natural a la energía creativa",
Prof. Analía Rodríguez.
(2011) Seminario “Improvisación y composición sobre el lenguaje de
movimiento”, Prof. Ana Frenkel.
Seminario intensivo de Danza Butoh enmarcado en el Proyecto
“Butoh visions in South America”, Prof. Katsura Kan.
“Seminario intensivo de Danza Butoh” Prof. Minako Seki.
(2012) “Seminario intensivo de danza butoh”, Prof. Minako Seki y
Yuko Kaseki.
Formé parte de Cuba Ballet con el cual realicé funciones versionadas
para danza neoclásica y flamenca como Carmen, Amor Brujo y La
casa de Bernarda Alba.
Con el Grupo Escaleno de movimiento escénico (Dir. Alicia Boggián)
realicé la obra Matices de Barro con la cual hicimos tres temporadas
en Rosario y participamos de Teatro por la Identidad (Mar del Plata),
del Encuentro de teatro del movimiento La Vieja Usina (Paraná), del
festival internacional de teatro Con viento y Marea (Villa Gesell), del
encuentro Tardes y noches de Butoh (CABA) y del festival El Cruce
2011 (Rosario). También formo parte de Teatrotren II con el que
participé del Festival Internacional de Teatro Arre (Tucumán) y realicé
temporadas de funciones con las obras: La rebelión de las escobas y
La casa de Bernarda Alba.
Desde el año 2011 formo parte del grupo de danza Antipánico con el
que estoy presentando funciones de la obra Tontura (Dir: Virginia
Brauchli), ganadora del subsidio para artes escénicas 2011 de la
Municipalidad de Rosario.

Leer más…
Comentarios: 0

Intercambio de Investigación Práctica y Teórica

Reflexiones y Experiencias en la Creación Dancística

 

23-26 Julio 2012 / Santiago de Chile

 

Organiza:   Red Danza Independiente

 IFTR / Coreografía y Corporalidad

 

Colaboran: Corpus Alterno / Universidad Mayor

 Congreso Mediando las Artes Performativas / IFTR

 Colectivo de Arte La Vitrina

 

Es una instancia para el encuentro e intercambio de materiales y experiencias entre artistas chilenos e investigadores/teóricos del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR (International Federation of Theater Research), a fin de compartir un espacio de diálogo y reflexión sobre los procesos de creación e investigación en danza, planteando un ejercicio de contagios entre los discursos artísticos y teóricos. Se plantea asimismo, como una oportunidad para que creadores chilenos se reúnan y conozcan de manera abierta sus inquietudes y procedimientos coreográficos.

Para esto se han diseñado dos instancias de encuentro, gratuitas y abiertas a público: Una es la coordinación de ensayos abiertos para la muestra de obras en proceso y otra es una charla dictada por los investigadores internacionales del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR que presentarán sus trabajos y panoramas de la investigación teórica y práctica en danza en el extranjero.

 

Coreógrafos de Ciclo Corpus Alterno, Universidad Mayor:

Lunes 23 Julio: Ensayos Abiertos 1- GAM 20.30 a 22.30 hrs.

Martes 24 Julio: Ensayos Abiertos 2 – GAM 20.30 a 22.30 hrs.

 

Colectivo Arte La Vitrina:

Miércoles 25 Julio: Ensayos Abiertos 3 – La Vitrina 19.00 – 21:30 hrs.

 

Investigadores del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR:

Jueves 26 Julio: Charla investigadores CC – GAM 18.30 – 20:30 hrs.

Director: Dr. Thomas F. De Frantz, profesor en Duke University, director de SLIPPAGE: Performance, Culture, Technology (MIT), presidente de la Society of Dance History Scholars. Expondrán, Thomas F. De Frantz, Aoife Mc Grath y Lena Hammergren del IFTR.

Traductores: Carola Flores y Sebastián Ruiz

Modera: Adeline Maxwell

 

*** Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, con previa inscripción y confirmación a contenidos@danzaenred.org

___________________________________________________________________________________

Colectivo Arte La Vitrina : Marín 0349 / Metro Santa Isabel / http://www.danzalavitrina.cl/

GAM (Centro cultural Gabriela Mistral) : Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227 / Metro Universidad Catolica

Leer más…

Intercambio de Investigación Práctica y Teórica
Reflexiones y Experiencias en la Creación Dancística

23-26 Julio 2012 / Santiago de Chile

12249181252?profile=original

Organiza: Red Danza Independiente
IFTR / Coreografía y Corporalidad

Colaboran: Corpus Alterno / Universidad Mayor
Congreso Mediando las Artes Performativas / IFTR
Colectivo de Arte La Vitrina

Es una instancia para el encuentro e intercambio de materiales y experiencias entre artistas chilenos e investigadores/teóricos del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR (International Federation of Theater Research), a fin de compartir un espacio de diálogo y reflexión sobre los procesos de creación e investigación en danza, planteando un ejercicio de contagios entre los discursos artísticos y teóricos. Se plantea asimismo, como una oportunidad para que creadores chilenos se reúnan y conozcan de manera abierta sus inquietudes y procedimientos coreográficos.

Para esto se han diseñado dos instancias de encuentro, gratuitas y abiertas a público: Una es la coordinación de ensayos abiertos para la muestra de obras en proceso y otra es una charla dictada por los investigadores internacionales del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR que presentarán sus trabajos y panoramas de la investigación teórica y práctica en danza en el extranjero.

Coreógrafos de Ciclo Corpus Alterno, Universidad Mayor:
Lunes 23 Julio: Ensayos Abiertos Sala B2- GAM 20.30 a 22.30 hrs.
Martes 24 Julio: Ensayos Abiertos Sala B2 - GAM 20.30 a 22.30 hrs.

Colectivo Arte La Vitrina:
Miércoles 25 Julio: Ensayos Abiertos - La Vitrina 19.00 - 21:30 hrs.

Investigadores del Grupo Coreografía y Corporalidad de la IFTR:
Jueves 26 Julio: Charla investigadores CC. Sala Conferencias A1- GAM 18.30 - 20:30 hrs.

Director: Dr. Thomas F. De Frantz, profesor en Duke University, director de SLIPPAGE: Performance, Culture, Technology (MIT), presidente de la Society of Dance History Scholars. Expondrán, Thomas F. De Frantz, Aoife Mc Grath y Lena Hammergren del IFTR.

Traductores: Carola Flores y Sebastián Ruiz
Modera: Adeline Maxwell

*** Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, con previa inscripción y confirmación a contenidos@danzaenred.org

Leer más…
Comentarios: 1

ENTRENAR **BAILAR**COMPONER**BUENOS AIRES

Flyer+Agosto.jpg

La foto es de Francesca Woodman
 


 Conocer el instrumento. Entrenar, escuchar, afinar y bailar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto y a través de técnicas de abordaje tales como Anatomía vivencial, Sensopercepción y Eutonía aplicadas a la improvisación en danza.



Algunas premisas:


-Resensibilización y conciencia de uso: la propia anatomía como herramienta fundante del trabajo.


-investigar sensorial y cinéticamente  los principios orgánicos de la percepción y el movimiento.


- intensificar el trabajo hacia la improvisación  buscando entrenar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto elementos técnicos y compositivos propios de la "nueva danza",


-la danza como acción física, 


-la danza como un estado ó el cuerpo en "estado de danza", 


-la danza con lo cotidiano,


- gravedad, peso, caída, soporte,


-improvisación y composición instantáneas, estructuras móviles de composición grupal. 



Grupo Jueves 3 horas por semana $240.- por mes.
 
Grupo Sábados 2 horas por semana $ 200.- por mes.
 
Los 2 talleres, 5 horas por semana $ 300.- por mes.
 
Clase suelta $70.-
 
Info e Inscripciones a vaciadeespacio@yahoo.com.ar
 
 
Leer más…
Comentarios: 0

Relato del encuentro: Varias aportaciones (3)

Ya ha pasado un mes desde la celebración del encuentro en Cádiz y seguimos recibiendo feedbacks de personas participantes en el mismo.

Cristina Riera fue relatora en una de las mesas de trabajo de la sala Colaboración Público-Privada. En su blog http://delirandounpoco.wordpress.com, publicó un post de valoración del encuentro bajo el título Un ejemplo de práctica institucional colaborativa y abierta en el que reflexiona sobre MOV-S como un experimento en diferentes capas.
- Link al post.
- Pdf del post (16/7/2012).

También, y bajo el título Metodologías colaborativas en cultura #Movs2012, ofrece una imagen con conclusiones básicas sobre metodologías colaborativas en cultura y el papel del gestor cultural a propósito de MOV-S 2012.

Después de un primer mapa visual que incluía conclusiones sobre el encuentro, Marta Ardiaca en su blog http://temptatives.wordpress.com comparte un post titulado #movs2012 ideas para cultivar y un mapa a partir de su experiencia como relatora en la sala Movilidad y visibilidad.
- Link al post.
- Pdf del post (16/7/2012).

Susana Serrano, también relatora en la sala Movilidad y visibilidad, comparte un post titulado Cuerpo, laboratorio, resistencia...//reflexiones MOV-S en su blog http://susanaserrano.cc.
- Link al post.
- Pdf del post (16/7/2012).

Margarida Troguet, directora del Teatre L'Escorxador de Lleida participó como relatora en la sala Sostenibilidad de las prácticas artísticas. Nos ha hecho llegar sus reflexiones sobre la programación artística y una serie de imágenes que contienen conclusiones de la mesa 7.
- Pdf del artículo.

(Haz clic en las imágenes para aumentarlas)

Leer más…

YA ESTÁ CERCA CULTURA DE RED

12249188492?profile=original

Estamos a pocos días de iniciar el 2o. Encuentro Cultura de Red. Gestión de Redes y Cooperación Cultural en Iberoamérica. Para la Red Suramericana de Danza, esto significa un gran esfuerzo y avance con vías a construir otros escenarios de diálogo y participación que nos llevarán a visualizar otras formas de entender la cultura a través de ideas y prácticas innovadoras.

En el Encuentro participarán más de 100 invitados que compartirán con los asistentes experiencias y pensamientos motivadores y desde nuevos lugares para pensar la acción cultural. También se han sumado ya más de 170 organizaciones culturales que se inscribieron y más de 500 participantes, con lo cual Cultura de Red se convierte en un evento de gran importancia mundial para la cultura.

Te invitamos a que estés muy pendiente de la información que vamos a ir subiendo, así como de las actividades que transmitiremos por internet.

http://culturadered.com/

https://www.facebook.com/CulturaDeRed

Leer más…
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales