Todas las publicaciones (11)

Ordenar por

Ben Riepe's "Hundstage"

Ben Riepe's Hundstage was the first project to be premiered within the framework of modul-dance. It was acclaimed by audiences and the media alike.

This piece, for seven performers, deals with existential questions: What is left when what is real presents itself in all its artificially? When does the cynical distance to the world lose its protective smile?

Ben J. Riepe has created complex arrangements, which are defined by, on the one hand, a precise choreographic management of space, time and movement and, on the other, by the individual improvisational creativity of the performers.

www.benjriepe.com

Leer más…

Ramiro Peri, fotógrafo de la CNDC: “La fotografía le da una forma visible a la música y al silencio”

Ramiro Peri, fotógrafo de la CNDC: “La fotografía le da una forma visible a la música y al silencio”

Por María José Lavandera

“La piel blanca sobre el negro profundo, el negro infinito, el negro absoluto. La oscuridad agrietándose por donde pases. Una estela de alma al danzar”. Una fotografía poética de un cuerpo en baile. Una obra de arte por sí misma, más allá de la obra que retrata.

Es que Ramiro Peri, actual fotógrafo estable de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, no se piensa como alguien que va a retratar un espectáculo de danza, sino que él funda su trabajo audiovisual en una exploración del movimiento, una indagación en la interacción de ambos lenguajes para dar forma a una mirada propia. Su trabajo devela un suburbio en los cuerpos que se exponen, son fuertes, misteriosas, plásticas. Casi que dice y no termina de decir. Residirá allí, quizás, la razón por la que sus fotografías convocan reflexiones y una suerte de adicción: la mirada pareciera querer descubrir ese contorno que sólo es susurrado. La danza allí es casi una excusa de indagación en las almas de esos ojos, esas manos.

Continua.....

Leer más…

http://irretaetro.wix.com/davidcuevas

 Proyecto de presentación a muestras escénicas donde el eje de ejecución es el cuerpo, el movimiento y los encuentros humanos para desaprender lo aprendido.

 

Este proyecto lo menciono como mi rebelión en práctica a lo que miro, investigo, invito y ofrendo al interés del  concepto de Teatro Laboratorio. La danza, el teatro, la musicalidad, el trance, las malas conciencias y la desmoralización de la palabra son la piel de la escena que me involucra a ser visto por quienes no solo quieren ver, también en donde es necesario que vean, las calles, los barrios, las invasiones, las instalaciones, el que hacer de la imaginación en la voz de quien quiere expresar y vivir experiencias12249241260?profile=original

Leer más…
Comentarios: 0

Bailar los Domingos. Entrenamiento y práctica de la Improvisación.


 

Flyer.jpg



Bailar los Domingos
 es un espacio de entrenamiento y práctica de improvisación en danza y está abierto a todos los niveles de experiencia

 
Desde un abordaje somático y lúdico nos proponemos entrenar, escuchar, afinar y bailar desde un cuerpo consciente, perceptivo y despierto y a través de técnicas como Anatomía vivencial, Esferodinamia,  Eutonía y Tuning Scores *aplicadas a la improvisación.
 
Cada encuentro tendrá un eje de investigación anatómica (piel, huesos, tono, líquidos, articulaciones, conexiones óseas, órganos) que trabajaremos con detenimiento la primera parte del encuentro y luego  nos abocaremos un largo rato a la práctica de improvisación grupal con variadas estructuras y propuestas.


Algunas premisas:

-Resensibilización y conciencia de uso: la propia anatomía como herramienta fundante del trabajo.


-investigar sensorial y cinéticamente  los principios orgánicos de la percepción y el movimiento.


- intensificar el trabajo hacia la improvisación en diálogo con el cuerpo propio, el del entorno y el espacio.


-entender la danza como acción física, 

-percibir la danza como un estado ó el cuerpo en "estado de danza", 


-la danza con lo cotidiano,


- gravedad, peso, caída, soporte,


-improvisación y composición instantáneas, estructuras móviles de composición grupal.
 
*Tuning Scores es una práctica de improvisación sistematizada por Lisa Nelson en los 70. Tuning significa afinar o sintonizar. Se sintoniza con el espacio, con el propio cuerpo, con aquello que acontece en ese momento presente, con l@s otr@s. L@s participantes son a la vez performers, observador@s, director@s y el entrenamiento es un buceo en la propia percepción, los sentidos, la cinestesia y la imaginación.
 
Es una práctica igualitaria y democrática en la cual todos los cuerpos son bienvenidos sin distinción de experiencia, contextura, edad o cualquier otra variable. 
 
Por lo tanto, l@s principiantes son bienvenid@s y l@s experimentad@s también.



Domingos de por medio de 16 a 19 hs (3 horas) 
 

 
Arancel: 
 
4 clases $350.- (pago anticipado)

3 clases $ 280.- (pago anticipado)
 
2 clases $ 200.- (pago anticipado)
 
por clase suelta: $150.-
 

En CASA PUÁN. Puán al 800. Parque Chacabuco. CABA

La dirección exacta se brinda a las personas que se inscriben previamente.

Las vacantes son limitadas.
 
Las clases comienzan y terminan en horario.
 


Caro De Luca/ mini Bio


Mi formación siempre ha sido ecléctica y mixturada. Varios lenguajes me han conformado en esto que soy y varias lesiones me decidieron a  interesarme solo por aquellas técnicas y abordajes que parten del cuidado, el respeto y la potencialización del cuerpo propio sin ningún parámetro de belleza, artificiosidad   o rendimiento acerca de lo que debería ser bueno o bello o correcto para "la danza".
 
Hoy para mí  la palabra "danza" nombra un cúmulo de experiencias que van del movimiento celular al cine y la poesía,  y que encuentran su cause en un cuerpo deseante de habitar esas opciones, sabiendo siempre que habrá otras posibles.
 
Actualmente estudio dirección de cámara y fotografía para cine y profundizo en la técnica de Tuning Scores (partituras de afinación) de Lisa Nelson. 
 
Para ver mi CV completo accedé a la etiqueta BIO del bog 
 


info e inscripción a vaciadeespacio@yahoo.com.ar
 
                                   V A C A N T E S       L I M I T A D A S
Leer más…
Comentarios: 0

CABARET BURLESQUE PERU

Un activista sexual, una poeta - artista plástica y una bailarina cosmopolita se juntan, para desde el humor de-construir las categorías de genero, lo artificial y socio-políticamente construido. "CABARET BURLESQUE PERÚ" POESÍA, MÚSICA, CANCIONES, DANZA, DRAG, COLOR BRILLO, PLUMAS Y LENTEJUELAS JESÚS ALEGRÍA - SARAH FROYER - BETTY REBOA SÁBADOS 6:30 pm CASA DEL CORREGIDOR PLAZA DE ARMAS DE PUNO El burlesque es un estilo artístico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo social-mente inaceptable o denigrando lo social-mente dignificado. El estilo teatral comparte diversas característica con otros formatos contemporáneos del teatro de variedades de la Era Victoriana, relacionándose con espectáculos similares como el vaudeville americano, el cabaret francés, la pantomima británica y el music hall británico. El género resurge en décadas siguientes al siglo XIX, presentando un contenido más erótico en el que se presentan actos artísticos y performances variados que normalmente involucran un gran contenido sexual o erótico, pero ahora denominado Neo-Burlesque. "CABARET BURLESQUE PERÚ" POESÍA, MÚSICA, CANCIONES, DANZA, DRAG, COLOR BRILLO, PLUMAS Y LENTEJUELAS JESÚS ALEGRÍA - SARAH FROYER - BETTY REBOA SÁBADOS 6:30 pm CASA DEL CORREGIDOR PLAZA DE ARMAS DE PUNO http://yanavico.lamula.pe -- "No me interesa la danza como expresion hedonista. Me preocupa la situacion y condicion del "cuerpo" como signo de una realidad politico social concreta." Jesus Alegria http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com

Leer más…
Comentarios: 0

STILL MÓVIL se presenta en Chile en el GAM

12249233689?profile=original

El próximo martes 6 de agosto, la muestra de la RSD y el artista visual/fotógrafo Manuel Vasón, "Still_Móvil" se estará presentando en la ciudad de Santiago de Chile, en el Centro de las artes, la cultura y las personas (GAM).

La presentación del trabajo creativo del fotógrafo italiano radicado en Londres Manuel Vason y  la Red Suramericana de Danza junto a coreógrafas/os de diez países de América del Sur, incluirá la exposición fotográfica hasta el próximo 29 de septiembre, además de Prácticas Performáticas de artistas locales, Conferencia de Vason, programada para el día 8 de agosto a las 19 hrs en  el mismo espacio,  y Mesas de Conversación con interesantes artistas, gestores/as e investigadoras/es.

Luego de haber estado en Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú, la muestra "Still_Móvil" de 45 fotos, gran formato que reúne dos lenguajes en constante interacción: la fotografía (estática) y la performance (dinámica). La exposición seduce en Chile a reflexionar estas relaciones aparentemente antagónicas entre la pausa y el movimiento, que están íntimamente conectadas en el proceso creativo de la obra y son también la base de la investigación y colaboración artística de Vason.

Los invitamos a no quedarse afuera de esta presentación y sumergirse en el universo Still_Móvil y conocer cómo pueden vincularse a la experiencia.

 

 

Leer más…
Comentarios: 0

12249236689?profile=original

“¿Cómo crear un territorio en común entre el cuerpo y la máquina?
La intérprete se viste de datos. El vestido transforma su superficie corporal en emisora de información, en un lenguaje que la máquina puede captar. Las señales se compatibilizan. La interfaz opera traduciendo los movimientos espacio-corporales en puntos, coordenadas y ejes que la máquina es capaz de interpretar y transformar en sonidos. Una relación de triangulación entre el cuerpo, la máquina y el efecto sonoro produce un bucle de retroalimentación que condiciona o modifica el movimiento corporal de la intérprete. El cuerpo, sin contacto, se ejecuta a sí mismo como instrumento.
El dispositivo otorga a la intérprete la posibilidad de trabajar el sonido como material, disponiendo parámetros que condicionan el movimiento a los efectos sonoros que produce. El movimiento se alimenta entonces del sonido que genera, de su efecto. La percepción del bailarín, su cuerpo en situación de escucha, constituye el centro de su actividad: la verdadera condición para devenir cuerpo en estado de producción sonora.” (Txt: Lucía Savloff)

Luciano Camicia

Daniela Camezzana

Clara Tapia (diseño de interfaz física)

Lucía Savloff (reseña)


Ciclo En2tiempos

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Viernes 2 DE AGOSTO a las 18hs. 

Sala Palacios

Edificio de Presidencia. UNLP. 

(Av. 7 N° 776)

Leer más…
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales