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Esta semana no www.idanca.net:

 

- coluna Eu ensino dança traz entrevista com a mestra Angel Vianna. Ela lembrou do começo de tudo, em Minas Gerais, falou da trajetória já no Rio de Janeiro ao lado do companheiro de vida e de trabalho, Klauss Vianna; de como vê o ensino da dança hoje e muitos outros temas...

- pegando carona na entrevista, assista ao vídeo Movimento expressivo, sobre a técnica de movimentação desenvolvida e passada adiante por Klauss.

- o texto de Alex Cassal sobre a experiência do V::E::R - Encontro de Arte Viva, em Terra Una, Minas Gerais.

- notícias nacionais e internacionais

 

English version here.

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MotionFrames is an integrative installation that explores evolving dance images under software controlled video playback. A collaborative project in the generation of an aesthetic environment that conveys the urban landscape of the city and movement artists from Switzerland. Under the direction of composer Cristian Vogel, dancers from Bern will create video clips that feature the interaction between dancers, the environments of the city and real time software processing. These clips will be displayed during the festival and participating artists of the festival will be offered to participate and create new content. Content will be updated daily during the festival.

12249151088?profile=originalConception: Cristian Vogel and Gilles Jobin
Direction: Cristian Vogel and Marlon Barrios Solano
Programming: Cristian Vogel
Production: Gva Dance Media Lab/Cie Gilles Jobin

In collaborations with Bern dancers: Marion Ruchti, Marcel Leemann, Dominique Cardito, Ismael Oiartzabal, Maja Brönnimann, Azusa Nishimura, Emma Murray

 

Motion Frames has been initially developed in the Gva Sessions Made In Yokohama/Japan in summer 2010 and it is the inaugural project of the Gva DanceMedia Lab/Cie Gilles Jobin

 

 

Upcoming this summer!
GVA Sessions 011
Dialog: Sound and Movement
July 16th - 23rd 2011
Contact: gvasessions11@gillesjobin.com
Studios 44,
44, rue de la Coulouvrenière, Geneva
Switzerland

 

 

 

 

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3 PROJECTS OF THE CIE GILLES JOBIN AT THE SWISS DANCE DAYS...

Don’t miss the 3 projects of Cie at 8th edition of the Swiss Dance Days from March, 3 till 6 in Bern (Switzerland)!!

 

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> Spider Galaxies
Discover Spider Galaxies, the new creation of the Cie Gilles Jobin, in pre premiere on March 3rd at 4 pm for the opening of the festival and on March 4th at 8 pm.

 

> Motion Frames
Integrative installation directed by Cristian Vogel and Marlon Barrios - March, 3rd till 6th.
The dancers will create video clips that feature the interaction between dancers, urban environments and real time software processing. These clips will be displayed during the festival, and artists present at the festival will have the opportunity to participate and create new content.
It is the inaugural project of the Gva Dance Media Lab.
Conception: Cristian Vogel and Gilles Jobin.

 

> A+B=X
The Cie Gilles Jobin will present an excerpt of the first group piece of the choreographer, A+B=X (creation 1997), on Saturday, March 5th at 2:30 pm.

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Libros cubanos en Argentina

12249149669?profile=originalCuba es un país que le ha dado mucho a la danza. Cuba es esa nación donde todos los géneros de la danza han conseguido un nivel elegante y distinguido. Los bailes populares cubanos, el ballet clásico, la danza moderna y contemporánea, la danza-teatro, el folclore en sus más diversas variantes, todos han logrado una alta expresión. Es por eso, que coordinar y organizar una colección de libros cubanos sobre danza, es un gran compromiso. Es un trabajo ambicioso y seductor.
Súlkary Cuba, de Balletin Dance Editores, es una colección de lujo para cualquier editorial de danza. Y no pudimos encontrar un mejor título que Súlkary para presentar la danza cubana, a través de sus libros, porque es el nombre de una gran coreografía de la danza cubana. Creada por el maestro Eduardo Rivero, en 1970, Súlkary abrió la puerta grande para la danza de nuestro país. En su significado simple, Súlkary es una vieja representación que se bailaba en el Alto Volta, antiguo nombre de lo que hoy se conoce como Burkina Faso, en África. Sin embargo, para los cubanos el significado de esta palabra es inmenso, y adquiere un matiz diferente.
Súlkary es una experiencia memorable para ese público que asiste una sola vez a la representación. Y es que la experiencia única debería ser la regla de oro para dar cuenta de un espectáculo. La historia de la danza cubana no fuera la misma, si no hubiera existido una obra como Súlkary. Es la pieza que marcó un momento medular para el desarrollo del movimiento de danza, en Cuba. Es la obra que nos ofreció una identidad en la danza. Los libros que publiquemos en esta colección tendrán esa huella.
Balletin Dance, La Revista Argentina de Danza, actualmente la colección posee dos títulos: El Cuerpo Creativo. Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica, de María del Carmen Mena Rodríguez, Máster en Educación por el Arte, y El Casino y la Salsa. De la cultura popular tradicional cubana, de la Doctora en Folclore, Bárbara Balbuena, ambas docentes del Instituto Superior de Arte de La Habana.
El Cuerpo Creativo. Taller Cubano para la Enseñanza de la Composición Coreográfica indaga y analiza las principales fuentes teóricas y prácticas, que han estado vinculadas a la enseñanza de la composición 12249150068?profile=originalcoreográfica en Cuba. La concepción del cuerpo creativo posibilita vincular los cuerpos del estudiante-bailarín, el grupo de clase-profesional, el maestro-coreógrafo en el hacer y el sentir de la danza, tanto en los procesos creativos, en la proyección artística y en las experiencias pedagógicas. Esos cuerpos, de forma individual o colectiva, dialogan, crean, expresan y comunican la danza como resultado de su propia existencia. Por esta exploración, María del Carmen Mena recibió el Premio Anual de Investigación en la categoría de “Aporte más Útil a la Enseñanza Superior”, en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en el año 2003.
El Casino y la Salsa. De la cultura popular tradicional cubana, es un estudio serio que muestra años de investigación y análisis de la destacada Doctora en Folklore Cubano, Bárbara Balbuena Gutiérrez. El texto comienza con un interesante recorrido por los antecedentes del baile casino, nombre prácticamente desconocido en el ámbito internacional, y que es la manera original en que se bailó lo que hoy se denomina salsa. Este es un texto que actualiza y ofrece un panorama histórico, pero también una guía práctica para los interesados en el tema.
Súlkary Cuba abre una ruta en el inmenso camino de la investigación, la docencia, y la historia. Cada título nuevo devela una parte cardinal de la danza cubana que tiene, en sus grandes y pequeñas compañías, el inmenso tesoro cultural de un pequeño país que llegó a los escenarios internacionales para quedarse.
El próximo libro tratará sobre la historia del ballet en la Isla, y estará a cargo de Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba. 
Súlkary Cuba
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APOCALIPSIS SEGUN SAN YO

Grupo de Teatro Experimental DEUS EX MACHINA.

Les invita al Estreno de la Nueva Obra :

"APOCALIPSIS SEGÚN SAN YO"

Que se estrena este 2, 3 y 4 de Marzo en el Teatro Variedades de la ciudad de Quito.
a las 20:30 horas 
 
Quedan todos invitados 
el precio de la entrada es:
10 usd para publico en general y 5 usd para Estudiantes y tercera edad.


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El teatro variedades se encuentra en la plaza del teatro en el centro de Quito, trolebus parada "Plaza del Teatro".




gracias por redifundir esta informacion.                                
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     david jaRa negrete
  encomma Producciones
  movil. 098 147 059     of. 2419 379


  * antes de imprimir este mail asegurese que sea estrictamente necesario
.


https://www.youtube.com/watch?v=2Imye_iLff8
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I Muestra de Videodanza Escena 2.0

Escena 2.0 es una web que pretende ser punto de encuentro de las artes escénicas. Nuestra andadura todavía es corta y apenas estamos empezando a poner en marcha proyectos que realmente impliquen un diálogo y un intercambio de ideas y trabajos entre las distintas instancias que forman parte de estas disciplinas artísticas. Como primer paso en esta dirección, lanzamos la convocatoria de una muestra de videodanza en internet con las siguientes características.

1-La Muestra está abierta a trabajos de todo el mundo. Además, al tratarse de una página dedicada a las artes escénicas en español, serán objeto de interés especial los realizados por artistas que se desenvuelven en el ámbito de este idioma, vivan donde vivan.

2-Entendemos como videodanza la exhibición de un montaje coreográfico realizado especialmente para ser proyectado, en el que intervienen tanto el movimiento del cuerpo como la edición de video y los efectos digitales, formando un todo indivisible.

3-Los trabajos deben encontrarse ya insertados en cualquier plataforma de video, preferiblemente en alta calidad. Su fecha de realización deberá ser posterior al 1 de enero de 2009. Cada participante podrá remitir tantos videos como desee.

4-Para participar, los solicitantes deberán enviar a la dirección escena20@gmail.com los siguientes datos.

  • Nombre y apellidos del titular o propietario de la obra
  • Una nota otorgando a Escena 2.0 permiso para difundir el video con declaración expresa de que la obra no está sujeta a derechos de autor para su emisión en internet.
  • Título
  • Relación del equipo artístico y técnico
  • Sinopsis y/o explicación del trabajo.
  • Relación de festivales en los que ha participado, premios obtenidos y otras menciones.
  • Enlace a la plataforma donde se encuentra el video.
  • Correo electrónico de contacto y página web si la hubiera.
  • Un fotograma de la obra
  • Cualquier otra información que se considere de interés.

5-La convocatoria para la recepción de trabajos está abierta desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011. Los trabajos se exhibirán en Escena 2.0 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2011, a razón de un video por entrada con los datos y  explicaciones aportados en la inscripción.

6-La redacción de Escena 2.0 se reserva el derecho de no publicar aquellos trabajos que, a su juicio, no reúnan unos mínimos criterios de calidad interpretativa, técnica, o de calidad de reproducción.

7-El objetivo principal es hacer una exposición de videodanza que muestre el panorama de actualidad de esta disciplina. Sin embargo, también buscamos la participación de los aficionados, y su difusión entre público de las artes escénicas en general, por lo que, tras la exhibición, abriremos una página de votaciones que decidirá cuáles son, a juicio de los interesados, los mejores trabajos.  El periodo de votaciones será entre el 1 y el 30 de abril de 2011. Sólo se admitirá un voto por IP.

8-Aunque no se otorgan premios en metálico, las compañías y realizadores de los tres mejores, a juicio del público, tendrán un seguimiento especial en Escena 2.0 durante un año, con relación exhaustiva de sus actividades, nuevos proyectos, etc.

9-En principio se trata de una exhibición diseñada exclusivamente para internet aunque, dependiendo de la calidad de las obras finalistas, se plateará la posibilidad de hacer un pequeño circuito de presentación en salas en cuyo caso se abonarán los cachés de exhibición.

10-La participación en la muestra implica la total aceptación de estas bases.

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Noticias desde On the Move - Febrero

www.on-the-move.org es una red de información de movilidad cultural que tiene como objetivo alentar y facilitar la movilidad transfronteriza y la cooperación, que contribuyen a la construcción de un espacio cultural europeo vibrante y compartido que esté conectado firmemente en todo el mundo. En el movimiento proporciona información de movilidad cultural internacional, participa en la investigación, la creación de capacidad y la promoción de mediar entre los miembros de la red, otras organizaciones de base y los encargados de formular políticas.

Por favor, envía tus noticias de movilidad y oportunidades al Editor:

info@on-the-move.org

 

New OTM website live! (14 February) ¡Se lanza la nueva página web de On-The-Move (14 de febrero)

On-The-Move está orgullosa de publicar su nueva página web el 14 de febrero. Estáte atento en www.on-the-move.org!

Making Mobility Green! Please contribute to OTME´s research survey! (deadline: 31 March) ¡Haz que la movilidad sea ecológica! Por favor participa en la encuesta de investigación de OnThe Move (Fecha límite: 31 de marzo)

on the Move está trabajando con Julie Bicycle para crear un guía de sostenibilidad medioambiental dentro de las artes escénicas y los artistas en Europa. Por favor, participa con tus ideas, experiencias y contactos en nuestra encuesta online.

OTM co-signs the mobility pilot projects recommendations to the new EU Culture Programme.  OTM co-firma las recomendaciones de los proyectos piloto de movilidad del nuevo programa Cultura de la UE.

On The Move ha contribuido y asumido la posición común de los proyectos piloto de movilidad del nuevo programa Cultura de la UE. Este documento conjunto será oficialmente presentado en la Comisión Europea en el encuentro consultorio de socios que tendrá lugar en Bruselas el día 16 de Febrero.

On the Move announces new Board and team members in 2011 On The Move anuncia su nuevo equipo directivo en 2011

On The Move se congratula de anunciar a los miembros del nuevo equipo directivo para el año 2011.

Noticias de la UE

Hungarian EU Presidency to adopt Council conclusions on mobility information services for artists and cultural professionals La presidencia de la UE de Hungría adopta las conclusiones del Consejo sobre los servicios de información sobre movilidad para artistas y profesionales de la Cultura.

On The Move da la bienvenida a la adopción de las conclusiones del Consejo sobre Educación, Cultura y Juventud sobre los servicios de información sobre movilidad para artistas y profesionales de la cultura por parte de la presidencia húngara de la Unión Europea y que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo.

Becas para movilidad

European Cultural Foundation (ECF) Collaboration Grants – apply now (deadline: 1 March) La Fundación Europea Cultura (ECF) colabora con becas que pueden solicitarse desde ahora (Fecha límite: 1 de marzo)

¿Afectado por la bajada de financiación en el sector Cultural? ECF colabora con becas que pueden ser ideales para tu nuevo proyecto. El programa de becas proporciona financiación para actividades transculturales de organizaciones que trabajen con socios en Europa.

Convocatoria para participación

Call for Mais Imaginarius, International Festival of Theatre and Street Performances, 19-21 May, Santa Maria da Feira, Portugal (deadline: 28 February) Convocatoria para el festival internacional de Teatro y Performance en la calle Mais Imaginarius, 19-21 de mayo, Santa María da Feira, Portugal (Fecha límite: 28 de febrero)

Mais Imaginarius, por tercer año consecutivo, proporciona prácticas en un espacio público para artistas emergente en Santa María da Feira, Portugal. Las solicitudes están abiertas a cualquier artista de cualquier nacionalidad con formación artística profesional así como a creadores que estén motivados hacia la intervención artística en esta población

Contemporary Dance Duets Festival Diversia, 23-25 September, Kostroma, Russia (deadline: 30 April) Festival Diversia de duetos de danza contemporéanea, 23-25 de septiembre, Kostroma, Rusia (Fecha límite: 30 de abril)

El festival de duetos de danza contemporánea tendrá lugar en Kostroma, Rusia 23-25 de septiembre. La organización convoca a 15-45 minutos de danza contemporánea con dos bailarines en el escenario.

CALL FOR SUBMISSIONS :: Nuit blanche 2012, Studio 303, 28 February 2012, Montreal, Canada (deadline: 1 April) Convocatoria para participar: La noche Blanca 2012, Estudio 303, 28 de febrero 2012, Montreal, Canadá (Fecha límite: 1 de abril)

Estudio 303 está buscando un artista para crear in situ una performance que sea presentada en la Noche Blanca en Montréal el 25 de febrero 2012.

Encouraging Private Investment in the Cultural Sector: PARTICIPATE in Questionnaire on Good Practices and Existing Problems (deadline: 20 February) Impulsando la inversión privada en el sector Cultural: Participa en el cuestionario sobre buenas prácticas y problemas existentes (Fecha límite: 20 de febrero)

La red Culturelink te invita a participar en la investigación del estudio “Incentivar la inversión privada en el sector cultural” que IMOS, el punto central de Culturelink, está llevando a cabo en la actualidad de parte del Parlamento Europeo. Por favor, responde a un pequeño cuestionario que ha sido diseñado en orden de tus conocimientos y experiencia, así como aquello aprendido a través de este ejercicio proporcionará un beneficio a todos aquellos que trabajan o financian el sector cultural en Europa.

Formación

IFA InteatroFestival Academy 2011, call for young perfomers, Inteatro, April-June, Polverigi, Italy (deadline: 4 March) El festival de la academia de teatro IFA 2011 realiza un llamamiento a jóvenes performers, Inteatro, Abril- Junio, Polverigi, Italia (Fecha límite: 4 de marzo)

El festival de la academia IFA es un programa de investigación y formación profesional promovido y fundado en 2006 por Inteatro, que proporciona la oportunidad a jóvenes performers de todo el mundo a trabajar con artistas establecidos en la escena internacional teatral y de danza.

Training in international cultural management, Robert Bosch, 2011/2012, Germany (deadline: 6 March) Formación en gestión cultural internacional, Robert Bosch, 2011/2012, Alemania (Fecha límite: 6 de marzo)

Robert Bosch Stiftung invita a participantes seleccionados que hablen alemán de países del centro, este y sureste de Europa a Alemania para cualificarlos en la gestión cultural internacional.

Residencias

Call for X-OP Residency at Association for Culture and Education KIBLA, Maribor, Slovenia (deadlines: 25 February and 25 March) Convocatoria para la residencia X-OP en Asociación para la Cultura y Educación KIBLA, Maribor, Eslovenia (Fecha límite: 25 de febrero y 25 de marzo)

ACE KIBLA invita a artistas, teóricos, comisarios, críticos o productores para una residencia de un mes en Maribor, en marzo y abril 2011 dentro del marco de Intercambio de Distribuidores y Productores del proyecto X-OP

SUMMER RESIDENCY 2011 at tanzhaus nrw, Call for Applications, 25 July-19 August, Düsseldorf, Germany (deadline: 15 March) Residencias de verano 2001 en Tanzhaus nrw. Convocatoria para solicitudes del 25 de Julio al 10 de agosto en Dusseldorf, Alemania (Fecha límite: 15 de marzo)

Tanzhaus nrw ofrece residencias de verano desde el 25 de Julio al 19 de agosto 2011. Pueden solicitarlas coreógrafos que realicen investigación en un proyecto en marcha.

Encuentros

Trans Europe Halles 71 meeting, Creative Center Carnation, 14-17 April, Tartu, Estonia (deadline for early bird registration: 28 February) Encuentro 71 de Trans Europe Halles, Centro de Creación Carnation, 14- 17 de abril, Tartu, Estonia (Fecha límite: 28 de febrero)

El próximo encuentro THE tender lugar en el Centro Creativo Carnation (Noor-Eesti Loomekeskus en Estonia) en la dinámica ciudad de Tartu, Estonia. El tema de los encuentros es velocidad cambiante- mover el trabajo en red hacia una nueva fase de desarrollo. El encuentro está co-organizado con Culture Factory Polymer en Tallinn.

Horizons. Perspectives of Artists in Residencies, Res Artis regional meeting, modem centre for modern and contemporary arts, 23-26 May, Debrecen, Hungary (deadline for registration: 30 April) Horizons. Perspectivas de artistas en Residencia, Encuentro regional de Res Artis, Centro neurálgico para las artes modernas y contemporánea, 23-26 de mayo, Debrecen, Hungría (Fecha límite: 30 de Abril)

El tema de la próxima conferencia de Res Artis está inspirado en el concepto de Horizonte, como una escala de infinitas posibilidades y versiones para Artista en Residencia (AiR). Las lecturas y talleres discutirán sobre los diferentes modelos de centros de residencias, las expectativas en varios campos artísticos, el impacto geográfico y como la movilidad puede cambiar los horizontes artísticos.

IETM Spring Plenary Meeting in Stockholm, 14 - 17 April 2011 Encuentro plenario de primavera IETM en Estocolmo, 14 al 17 de abril 2011.

Bajo el tema de trabajo ¿Esta historia va alguna parte? Se intenta dirigir una serie de cuestiones y cambios sobre los cuales alguien se enfrenta y que significa para cualquiera de nosotros- Quién ha tenido una ambición de desarrollar sus propias formas de arte, prácticas, métodos, condiciones, estructuras dentro de la sociedad. La esperanza de crear un espacio pluriartístico de inspiración y energía nuevos amigos y un punto creativo que impulse nuestra habilidad para pensar que es lo que hemos descubierto.

Espectáculos

Balkan Dance Platform 2011, April 19-23, Ljubljana, Slovenia Plataforma de Danza en los Balcanes 2011, 19-23 de abril, Ljubljana, Eslovenia

¡Comparte con nosotros la tercera edición de la plataforma de danza de los Balcanes 2011 (BDP 2011) esta primavera en la bonita ciudad de Ljubljana para descubrir el cuerpo, dulzura y sangre de los Balcanes!

Concursos

COAL Prize 2011 - Art and Environment, French association Coal (deadline: 30 April) Premio COAL 2011- Arte y medioambiente, Asociación francesa Coal (Fecha límite: 30 de abril)

El premio COAL arte y medioambiente ha sido convocado en 2010 por la asociación francesa COAL, la Coalición para el arte y el desarrollo sostenible que premia un proyecto sobre el medioambiente por un artista contemporáneo.

Prix Ars Electronica, International Competition for Cyberarts, 1-6 September, Linz, Austria (deadline:18 March) Premio Arte Electrónico, Concurso internacional para el Cyberarte, 1- 6 de septiembre, Linz, Austria (Fecha límite: 18 de marzo)

El premio Arte Electrónico ha servido como una plataforma interdisciplinar y para cualquiera que use un ordenador como un medio universal de implementar y diseñar sus proyectos creativos en el interfaz del arte, la tecnología y la sociedad. El próximo festival Arte Electrónico tendrá lugar el 1-6 de septiembre 2011.

1st Forum for Young Composers for young musicians who live and work in Germany or Portugal, 17-20 May, Lisbon, Portugal (deadline: 15 March) Primer Forum para músicos y compositores jóvenes que viven en Alemania o Portugal, 17- 20 de mayo, Lisboa, Portugal (Fecha límite: 15 de marzo)

Para impulsar la creación y circulación de nuevos trabajos musicales, el Sonda Arte Electric Ensemble y el Instituto Goethe de Portugal están organizando el primer Forum para jóvenes compositores, el cual tendrá lugar entre el 17 y el 20 de mayo 2011 en Lisboa.

Artists’ Books on Tour, Artist Competition and Mobile Museum (deadline: 28 February) Libro artístico en gira. Concurso artístico y museo móvil (Fecha límite: 28 de febrero)

La Unión Europea ha fundado el proyecto Libros artísticos en gira, un concurso artístico y de museos móviles que fue lanzado en junio 2010 para crear más público interesado por los libros así como géneros independientes de producción artística. Ahora invita a artistas a entregar sus proyectos recientes o planeados en el este campo: Se aceptan propuestas tanto de libros físicos como digitales, diseños de forma conceptual para ser proyectados en trabajos todavía por realizar en libros.

Recursos

Artists Moving & Learning European comparative report: «Artists’ mobility should be understood as an investment in human capital» Informe comparativo sobre los artistas en movimiento y aprendizaje en Europa: “ La movilidad artística debe ser entendida como una inversión en capital humano”

Artistas en movimiento y aprendizaje- El proyecto de investigación que analiza la movilidad en Europa desde la perspectiva educacional y de aprendizaje continuo acaba de ser finalizado. Ahora puedes leer el estudio comparativo dentro de la Unión Europea, así como los 10 informes nacionales.

The status of the artist in Belgium El estatus del artista en Bélgica

Bélgica tiene muchos artistas en movimiento. Un nuevo estatus profesional es posible a los artistas en Bélgica desde el 1 de julio 2003. Para poder encontrar cuestiones que investiguen este estatus, Kunstenloket publicó un folleto que explica los diferentes aspectos legales de este estatus de una manera conveniente y comprensible.

No te olvides...

Constantemente se está actualizando la sección de noticias y novedades. Este Newsflash ofrece una selección de los elementos actuales. Si está buscando oportunidades de movilidad profesional, compruebe el portal web con regularidad para no perder ningún plazo

Nuevos enlaces y actualizaciones

ON-AiR website launched! ¡Se ha lanzado el portal web ON-AIR!

On-AIR es un proyecto colaborativo de 10 socios; centros de artistas en residencia, institutos de educación artística, ayuntamientos, centros de conocimiento y de puesta en práctica de iniciativas artística en 15 países de la UE coordinados por Trans Artist.

Archivo de NewsFlash

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On-The-Move fue creado por IETM en 2002. Ahora es una asociación internacional independiente, aisbl en move.org.

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Hola!

Mi nombre es Laura. Tengo una productora audiovisual especializada en la realización de videos de difusión para artístas de todas las disciplinas, pero estoy particularmente interesada en hacer videodanza sin fines de lucro.

Me encantaría armar una asociación artística con bailarines/as, coreografas/os y/o realizadores/as para llevar a cabo proyectos de este género. Hablo de aunar nuestros conocimientos, experiencias e ideas para pensar, producir y realizar videos.

A aquellos/as que les interese verdaderamente, escribirme.

Saludos!

http://tropicoaudiovisuales.blogspot.com/

 

 

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Pid Bahia

Reflexoes sobre curadoria:
 
Manuel Olvieira: Por que em muitos casos tende-se a um alinhamento por baixo? Infelizmente, muitos programas expositivos e, sobretudo, educativos, são um exemplo nada exemplar de equações fáceis que mais constrangem a obra do que a expandem. 
Confira proximamente todo o texto de reflexoes das Jornadas de Curadoria 2010 no nosso site www.pidbahia.com.br
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Convocatoria cerrada. En este momento estamos analizando la propuestas, en unas semanas comunicaremos aca mismo el resultado. Gracias desde ya,

 

Grupo de Gestión RSD

 

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A convocatória está encerrada. Estamos analisando as propostas e em algumas semanas comunicaremos, aqui mesmo, o resultado. Agradecemos desde já,


Grupo de Gestão RSD

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Call for papers

Music and Gesture : 2nd Musical Itineraries Forum

Lisbon, Portugal, 28 and 29 October, 2011 

 

The Center for the Study of Sociological and Musical Aesthetics – CESEM (Faculty of Humanities and Social Sciences, University NOVA of Lisbon), announces the call for papers for the 2nd Musical Itineraries Forum: ‘Music and Gesture’ taking place in Lisbon, 28 and 29 October 2011.

 

The Musical Itineraries Forum was established in 2010 as a meeting place for interdisciplinary debates and presentation of scientific projects, encouraging the discussion between researchers, performers, students and creative artists. This Forum promotes an open critical reflection on contemporary subjects in artistic practices fields and music and sound discourses and its relationships with other disciplines. Its main purposes are: 1) to address innovative areas of research in the fields of music and sound and establish synergies between a variety of scientific and artistic domains providing e opportunities for meeting and discussion between artists and researchers from diverse origins, as well as  promoting the crossover between theory and practice; 2) to establish dynamic and interdisciplinary methodologies that will contribute to  “the state of art” advances in this field of study, revisiting and highlighting scientific questioning and providing the opportunity for collaboration between national and international researchers.

 

The 2nd Musical Itineraries Forum, dedicated to music and gesture will focus on the study of the relationships between sound, music, gesture, performing arts and technology.  A reflection on how the discourses of identity, culture, power and knowledge are encoded in body gestures involved in artistic expression, links the main lines of thought to be presented at this Forum. Theater, dance, audiovisual, new technologies, and their crossover with sound and musical expression are the areas on which reflection and debate will be developed, particularly in relation to the representation and dramaturgy of gesture. Keynote speakers will include Atau Tanaka (Director of Culture Lab, Newcastle University), Adam Parkinson (Culture Lab, Newcastle University) and Paulo Ferreira de Castro (Universidade Nova de Lisboa).

 

We invite all those interested to submit their paper proposals for a 20-minute presentation, on the above topics and including title, abstract (up to 2000 characters) and five keywords. We also request a brief biography  (up to 1500 characters), a phone number and an email address, as indicated on the attached form. Proposals should be submitted via email until 16th March 2011 to itinerariosmusicais@gmail.com and cesem@fcsh.unl.pt.

 

The acceptance of proposals will be communicated until the 10th of April 2011. All additional informations on  the 2nd Musical Itineraries Forum can be found at the CESEM’s website: http://cesem.fcsh.unl.pt.

 

Forum Topics:

1.     Gesture, Body, Sound and Space

  • Gesture dramaturgies in a performative context. Sound and visual interaction and bodily  representation.
  • Relationships and ruptures between sound, visual and scenic arts. Gesture and sound expression onstage (classical, virtual, public, hybrid… ): opera, theater, dance, audiovisual, and other artistic expressions and practices.
  • Sound production gestures, embodying, technology and performance.
  • Information sources for musical and scenic gesture theatrical piece, opera and ballet libretto, film script, iconography…). Problematics of movement notation.

 

2.   Sound, Gesture, New technologies

  • Body virtualities, interactive gesture and sound production: problematics, potentialities and interdependences.
  • Gesture and virtual sound spaces creation. Virtual gesture and playability: sound and videogames, gesture and sound representation reciprocity.
  • Performing arts and new technologies of sound and gesture: body and instrument extension, post-human body, meta-body and meta-instrument.
  • Semiotics, semiology and digital semantics: transcription and representation  of sound gesture.
  • Phenomenological aspects: experience and analysis of gesture’s embodying.

 

3. Sociology of Performance Practices: discourse, representation, power and mediation

  • The power discourses, knowledge, culture and identity in gesture, choreography, staging and the performing arts.
  • Institutional aspects, markets, production networks, industry and public of performative arts.
  • Performative gesture representation in the visual arts: film, literature and other collective cultural practices.

 

4. Gesture Ontologies and Performative Practices

  • Gesture, communication, language.
  • Theoretical and historical studies of gesture and body in performance practices. Iconographic sources and dance treatises. Choreographic notation issues  in historical musical sources.

 

 

By decision of the Scientific Committee any proposals that do not address these topics  may however be included in a free communication  session.

 

Coordination:

Paula Gomes Ribeiro and Isabel Pires

 

Scientific Committee:

Carlos Sena Caires (EA / UCP), Isabel Pires (CESEM / UNL), Isabel Valverde (IHSIS), Luís Sousa (CESEM / UNL), Paula Gomes Ribeiro (CESEM / UNL)

 

Organizing Committee (CESEM):

Beatriz Serrão, Ernesto Donoso, João Romão, Luzia Rocha, Manuela Oliveira, Rui Araújo

 

Calendar:

Proposal Submissions: from 20th January to16th March 2011

Acceptance Notification: until April 10th 2011.

 

Language:

Portuguese, English and French

 

Subscriptions:

Subscription with communication including two meals : 50€

Subscription with communication without meals : Free

Entrance is free

 

Organization:

CESEM, FCSH, UNL

 

 

Subscription Form / Proposals Submission

2nd Musical Itineraries Forum: Music and Gesture

Lisbon, 28 and 29 October 2011

 

Please complete the following information and send to itinerariosmusicais@gmail.com and cesem@fcsh.unl.pt

 

First Name:

Last Name:

University or Institution / Profession:

Address:

City:

Postal Code:

Country:

Telephone / Mobile:

Email:

 

Paper Title

Abstract (up to 2000 characters):

5 keywords:

 

 

 

Supplementary Informations:

 

Musical Itineraries Forum : itinerariosmusicais@gmail.com

 

CESEM (Centro de Estudos de Sociologia e Estética Musical)

Faculdade de Ciências Sociais e Humanas, Universidade Nova de Lisboa

Av. de Berna, 26-C 1069-061 Lisboa Portugal

cesem@fcsh.unl.pt

http://cesem.fcsh.unl.pt

Tel. (351) 217 908 300 ext. 1496 Tm. (351) 96 555 37 55

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12249145501?profile=originalHabana Vieja, Patrimonio de la Humanidad envuelve en su vitalidad,  ritmo y movimiento a creadores, transeúntes y público en general para participar del XVI Encuentro Internacional de Danza en Paisajes Urbanos  “Habana Vieja: Ciudad en Movimiento” que se realizará del 13 al 17 de Abril del 2011.
 
La Habana, primer puerto, refugio de corsarios y piratas en el  pasado, se convierte en estos días en un escenario singular para coreógrafos,  intérpretes y artistas afines. La arquitectura y el  movimiento, la historia y la imaginación  se unen en un hecho artístico asequible,  formativo y estimulante para la vida cotidiana de la comunidad.

 

Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, suceso enriquecedor que permite incentivar intercambios de ideas y experiencias artísticas entre individuos y pueblos creando un compromiso común de difusión de los diferentes lenguajes y culturas.
 
Danza Teatro Retazos y  La  Oficina del Historiador de Ciudad de  La  Habana  convocan  a todos los interesados a participar en este renovador  Encuentro.

 
Programación

 

Mañanas: Encuentros, Exposiciones, Conferencias, Pasacalles

 

Tardes: Clases Magistrales, Pasacalles, Espectáculos y Talleres.

 

Noches: Espectáculos.

 

 

Plazo de Admisión: 15 de marzo del 2011.

 

Nota: Las obras danzarías  a presentar podrán tener un tiempo máximo de duración de 15 minutos. Las mismas deben ser entregadas en DVD junto con una breve sinopsis de la misma y una reseña de trabajo del artista o compañía.
 

 

Informaciones a:
 
Telefax (537) 204-9986
  (537) 860-4341, (537) 860-4301
              Amargura # 61 e/ Mercaderes y San Ignacio
  Habana Vieja, Ciudad de La Habana, Cuba
 
               eugenio@bellasartes.co.cu
               www.danzateatroretazos.cult.cu

 

 

Dirección General.               Isabel Bustos Romoleroux.

                                               

Coordinador General.          Eugenio Chávez Pérez

 

Organizadores:
Compañía  Danza Teatro Retazos.
Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Centro de Teatro de La Habana.
Ministerio de  Cultura
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Edital, tecnologia e novos vídeos :: Technology and new videos


Esta semana, no www.idanca.net, duas notícias que tratam de tecnologia:

 

- saiba tudo sobre o edital do projeto Laboratorium Mapa D2, que selecionará coletivos artísticos para desenvolver pesquisas em arte telemática/arte de telepresença. Os estudos são liderados pelo Grupo de Pesquisas Poéticas Tecnológicas (UFBA) e pelo Laboratório de Vídeo Digital (UFPB) e as inscrições vão até dia 25 de fevereiro.

- Conheça o Motion Bank, iniciativa da The Forsythe Company que convidou o coreógrafo Bruno Beltrão para participar de sua próxima experiência até 2013.

- Com a contribuição dos nossos leitores, incluímos novos vídeos na galeria A dança e o cinema.

 

Estamos também no www.twitter.com/deu_no_idanca e no facebook.

 

English version here.

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Taller Danza 2011



Taller BI-mestral de Danza Contemporánea
Conciencia Corporal e Improvisación 
12249147677?profile=originalFernanda Russo: Bailarina de danza contemporánea (UNT). Trabaja con la danza desde la creación y la docencia en Argentina y España.

-- Para mas info:
Fernanda Russo
laferusso@gmail.com
Facebook: La DanZa

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Muestra de Videodanza Escena 2.0

http://www.escena-2.com/

http://www.escena-2.com/2011/02/buenos-aires-100-carne/

 

Argentina es mundialmente reconocida por su carne. Carne que alimenta a los carnívoros y carne que seduce a los carnales. Dos significados de una misma palabra que tiene un papel central en la sociedad porteña. Un mercado permanente de carne en donde el cuerpo es un producto y el pueblo insaciable quiere consumir sin límites. Sexo y gula, cirugías estéticas y cortes de res; bife, asado, churrasco, tapa de nalga y tapa de revista con la nalga de alguna mujer. Parrillas y boliches donde la carne sube de temperatura para ser más provocativa, jugosa-sudorosa; mujeres “producidas” con carne bien distribuida, empacadas al vacío; carne plastificada mal distribuida en la sociedad. Una lucha permanente por perder kilos del cuerpo y devorar kilos de carne. Un canon de belleza que masifica, estandariza y convierte a las mujeres en versiones del mismo producto (reproducciones), cada vez con menos rostro y más nalga; hembras que ansían tener protuberantes glándulas mamarias (ya no para alimentar mejor a sus descendientes) sino para conseguir un macho con el cual practicar el acto reproductivo (protegiéndose de no procrear). Silicona en las tetas, niños sin leche, preservativos en la carne y en el cuerpo.

Todo en una gran cadena de mercado que recorre los medios masivos de comunicación y mantiene a la sociedad con ansiedad de consumir carne y carne.

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Convocatória: Laboratorium Mapa D2

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EDITAL PÚBLICO DE SELEÇÃO DE COLETIVOS ARTÍSTICOS

 

                O projeto Laboratorium Mapa D2 torna público o edital para seleção de coletivos artísticos interessados em atuar no campo da arte telemática / arte de telepresença. O projeto é patrocinado pela Vivolab e Governo do Estado da Bahia, através do FazCultura. A duração é de 10 meses, de março a dezembro de 2011. O regulamento completo para o processo de seleção encontra-se neste edital.

 

 

1. Do objeto

            Chamada pública para selecionar 2 coletivos artísticos que participarão do Projeto LABORATORIUM MAPA D2, os quais terão como objetivo colaborar com um consórcio de “laboratórios” formados por grupos de pesquisa acadêmicos e coletivos artísticos. Esse consórcio tem como meta a investigação sobre o potencial das TICs para a criação de produtos artísticos.

Liderados pelo Grupo de Pesquisa Poéticas Tecnológicas/UFBA (GPPoética) <www.poeticatecnologica.ufba.br>;, coordenado pela Dra. Ivani Santana, e pelo Laboratório de Vídeo Digital/UFPB (LAVID) sob a coordenação do Dr. Guido Lemos, parceiros com ampla experiência em arte telemática, os participantes do LABORATORIUM MAPA D2 receberão as noções principais sobre o processo criativo e aplicação tecnológica do campo em questão. Ivani Santana atua no campo da dança e performance com mediação tecnológica desde a década de 90 e fundou o GPPoética para poder aprofundar e expandir o alcance das investigações e, para isso, o grupo abriga vários projetos de pesquisa teóricos e práticos e realiza várias ações no Brasil e no exterior. O LAVID é um dos principais grupos brasileiros em pesquisa e desenvolvimento tecnológico de transmissão de imagem em alta resolução. Portanto, o objetivo principal do projeto LABORATORIUM MAPA D2 é a transmissão de conhecimento do expertise dos grupos orientadores para a comunidade acadêmica e artística interessadas em arte de telepresença.

    O projeto pretende aprofundar a pesquisa, a criação e a experimentação no campo da arte com mediação tecnológica, especialmente no âmbito da dança e performance telemática que envolvam música, ambiente 3D e interatividade. Para tanto, propõe a articulação entre grupos de pesquisa acadêmicos e coletivos de artes que já desenvolvam trabalhos voltados para a arte tecnologia e que queiram explorar as TICs como um suporte que carrega condições próprias para o estabelecimento de um produto artístico. Desta forma, não se trata de pesquisar a rede como um ambiente apenas para a transmissão de informação, mas como um meio próprio que determina as condições artísticas e estéticas específicas das obras artísticas a serem criadas. A rede e a tecnologia móvel são, portanto, o próprio material da pesquisa proposta nesse projeto.

 

2. Da habilitação

                Para o desenvolvimento do projeto juntamente aos grupos orientadores (GP Poética e LAVID) serão selecionados coletivos que possuam residência comprovada nas cidades do Rio de Janeiro e em Fortaleza, sendo 1 grupo de cada cidade.

  • Perfil do coletivo artístico do Rio de Janeiro: experiência em arte tecnologia com ênfase no campo das artes visuais e robótica.
  • Perfil do coletivo artístico de Fortaleza: experiência em artes cênicas com ênfase no estudo de voz e trabalhos por rede.

 

3. Da inscrição

                As inscrições serão realizadas exclusivamente através do email <inscricoes.laboratorium.mapad2@gmail.com>, durante o período de 11 a 25 de fevereiro de 2011.

Deverão ser enviadas:

  • Carta de interesse demonstrando motivação para participação e justificativa da inserção do seu coletivo artístico no projeto proposto para o LABORATORIUM MAPA D2;
  • Portfólio do coletivo artístico explicitando as funções/expertises de cada um dos integrantes do grupo;
  • Currículo dos artistas integrantes;
  • Comprovante de residência do representante do grupo em uma das cidades indicadas: Rio de Janeiro ou Fortaleza;
  • Links de vídeos de trabalhos realizados;

 

    Serão desconsideradas as propostas enviadas que porventura não contiverem quaisquer um dos itens acima descritos, bem como aquelas enviadas fora do prazo estipulado.

 

4. Das atividades

                As atividades a serem desenvolvidas durante o projeto (março a dezembro de 2011) são:

  • 20 encontros virtuais de laboratório de pesquisa entre os grupos;
  • 4 Open Labs abertos ao público, para experimentações entre os grupos e coletivos do LABORATORIUM MAPA D2 que poderão ser assistidos e, às vezes, abertos a interação com os usuários-web e público em geral;
  • 3 workshops presenciais sobre processo criativo e estrutura tecnológica em telemática que provavelmente serão realizados nas cidades dos grupos participantes. Esses workshops também serão transmitidos pela Internet através da plataforma virtual do MAPA D2;
  • 1 mostra parcial e 1 mostra final apresentando os resultados dos experimentos realizados durante os 20 encontros virtuais de pesquisa artística e tecnológica entre os grupos e de todo o processo criativo do projeto LABORATORIUM MAPA D2;

 

5. Da remuneração

                Cada grupo selecionado receberá:

  • Um valor de R$ 12.000,00 (doze mil reais) destinado ao Assistente de Coordernação local, com pagamento realizado em 10 parcelas a partir de março de 2011;
  • Cachê de apresentações no valor de R$ 5.000,00 (cinco mil reais), com pagamento em 2 parcelas vinculadas às datas de realização da mostra parcial e mostra final;
  • Custeio de transporte, hospedagem e alimentação para um membro do grupo durante 3 viagens para a participação nos Workshops, previstos para março, junho e outubro;

 

            O pagamento das parcelas destinadas ao Assistente de Coordenação será realizado após a entrega dos relatórios e registro audiovisual mensal, bem como recibo a ser aprovado pela Coordenação do projeto.

 

                Os apoios não poderão ser concedidos a grupos cujo proponente esteja inadimplente com a Fazenda Pública Federal, no caso de Pessoa Física, ou inadimplente com o INSS, FGTS e as Fazendas Públicas Federal, Estadual e Municipal, no caso de Pessoa Jurídica.

 

6. Das obrigações dos coletivos artísticos selecionados

                Cada coletivo artístico terá como responsabilidade as demandas abaixo listadas, tendo sempre, no mínimo, um membro responsável pelo cumprimento dos itens aqui descritos:

  • Cumprir o plano de trabalho e suas tarefas que serão definidas no primeiro encontro coletivo e presencial do Projeto LABORATORIUM MAPA D2;
  • Participar obrigatoriamente de 20 encontros virtuais de laboratório à distância que acontecerão sempre às sextas-feiras das 14h às 17h. Ainda, participar das demais sessões que por ventura sejam realizadas, uma vez em comum acordo entre os integrantes do projeto;
  • Participar obrigatoriamente dos 3 workshops que estão previstos para os meses de março, junho e outubro de 2011, podendo as datas serem alteradas desde que em comum acordo com todos os grupos consorciados e sem prejuízo às responsabilidades do projeto LABORATORIUM MAPA D2;
  • Participar obrigatoriamente dos 4 Open Labs que estão previstos para os meses de abril, julho, outubro e dezembro de 2011. Podendo as datas serem alteradas desde que em comum acordo com todos os grupos consorciados e sem prejuízo às responsabilidades do projeto LABORATORIUM MAPA D2;
  • Participar obrigatoriamente das apresentações parcial e final da produção artística a ser desenvolvida, as quais estão previstas respectivamente para os meses de agosto e novembro de 2011. No entanto, as datas poderão ser alteradas desde que em comum acordo com todos os grupos consorciados e sem prejuízo às responsabilidades do Projeto LABORATORIUM MAPA D2;
  • Ter algum membro responsável para o uso da ferramenta ARTHRON ou similar que viabilize a transmissão de imagem, áudio e dados, assegurando dessa forma a viabilidade do trabalho telemático;
  • Elaborar e desenvolver as atividades de responsabilidade local do grupo, no que diz respeito às especificidades tecnológicas e artísticas, sendo responsável pela infra-estrutura das demandas que surgirem nas criações propostas;
  • Coordenar e produzir localmente o processo artístico que será dirigido pela Coordenação Geral do projeto;
  • Elaborar mensalmente relatórios e documentos audiovisuais sobre o processo de desenvolvimento da pesquisa, para manutenção de blog específico do  grupo, disponibilizado na plataforma MAPA D2;

 

7. Das obrigações do projeto LABORATORIUM MAPA D2

                O Projeto LABORATORIUM MAPA D2 fica responsável por:

  • Disponibilizar os pagamentos e custeios previstos no item 5, observando sempre a obrigatoriedade da participação dos coletivos artísticos em todas as atividades previstas no projeto, bem como a entrega dos relatórios e documentações audiovisuais;
  • Garantir a Coordenação e Produção geral do projeto, salvo as demandas locais específicas que competem ao grupos de cada cidade (Rio de Janeiro e Fortaleza);
  • Realizar a direção artística geral do processo, bem como o resultado cênico;
  • Disponibilizar espaço virtual específico para o LABORATORIUM MAPA D2 por meio da ampliação da plataforma MAPA D2, onde os coletivos manterão blogs atualizados sobre o processo de trabalho;
  • Divulgar as ações do projeto em mídia impressa e internet;
  • Oferecer orientações que possam auxiliar no desenvolvimento do projeto;


8. Do cronograma

Período de inscrição: 11 a 25 de fevereiro de 2011.

Resultado da seleção: 28 de fevereiro de 2011.

Início das atividades: 07 de março de 2011.

Workshops presenciais: março, junho e outubro de 2011.

Encontros virtuais: 2 a 3 encontros mensais, dependendo da demanda, às sextas-feiras das 14h às 17h, totalizando 20 encontros.

Open Labs: abril, julho, setembro e dezembro de 2011.

Apresentação parcial da produção artística telemática: agosto de 2011.

Apresentação final da produção artística telemática: novembro de 2011.

Encerramento das atividades: 23 de dezembro de 2011.

 

9. Dos critérios de seleção

            Os coletivos artísticos inscritos serão selecionados por comissão composta por membros do MAPA D2, dentre eles artistas, pesquisadores e técnicos na área de arte tecnologia: Diego Carrera, Sofia Orihuela Yucra e Stephan Jurgens. A comissão  que terá os seguintes critérios para julgamento:

  • Qualidade artística;
  • Conhecimento no campo de arte com mediação tecnológica;
  • Clareza, inovação e viabilidade da proposta de inserção do coletivo no projeto LABORATORIUM MAPA D2;
  • Portif´lio do grupo;
  • Currículo dos artistas integrantes;

 

10. Das disposições finais

  • O resultado da comissão julgadora do projeto LABORATORIUM MAPA D2 é irrevogável;
  • O ato da inscrição implica a plena aceitação das normas constantes no presente edital;
  • Outros esclarecimentos podem ser obtidos pelo endereço eletrônico <direcao.laboratorium.mapad2@ufba.br>




Organização do Projeto LABORATORIUM MAPA D2

Salvador, 01 de fevereiro de 2011

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On-the-move Newsflash - February, 2011

www.on-the-move.org is a cultural mobility information network that aims to encourage and facilitate cross-border mobility and cooperation, contributing to building up a vibrant and shared European cultural space that is strongly connected worldwide. On-the-Move provides international cultural mobility information, engages in research, capacity building and advocacy mediating between the network members, other grassroots organisations and policy makers.

Please send your mobility news and opportunities: info@on-the-move.org

News from On the Move

New OTM website live! (14 February) On the Move is proud to launch its new website on the 14th of February. Stay tuned to www.on-the-move.org! Making Mobility Green! Please contribute to OTM´s research survey! (deadline: 31 March) On The Move is working with Julie’s Bicycle to create a Guide to the environmentally sustainable movement of performing arts and artists in Europe. Please contribute with your ideas, experiences and contacts to our online survey. OTM co-signs the mobility pilot projects recommendations to the new EU Culture Programme. On the Move has endorsed and contributed to the common position of the mobility pilot projects on the new EU Culture programme. This joint paper will be oficially presented to the European Commission at the Stakeholder Consultation Meeting that it will take place in Brussels on the 16th February. On the Move announces new Board and team members in 2011 On the Move is happy to announce a new Executive Board and team members in 2011! 

EU News

Hungarian EU Presidency to adopt Council conclusions on mobility information services for artists and cultural professionals On the Move welcomes the upcomming adoption by the Hungarian EU Presidency of the Education, Culture and Youth Council conclusions on mobility information services to artists and culture professionals that will take place on 19-20 May.

Grants for Mobility

European Cultural Foundation (ECF) Collaboration Grants – apply now (deadline: 1 March) Effected by the cultural sector’s funding cuts? ECF Collaboration Grants could be ideal for your new project. The grant scheme provides funding for cultural cross-border activities for organisations working with partners in Europe.

Calls for participation

Call for Mais Imaginarius, International Festival of Theatre and Street Performances, 19-21 May, Santa Maria da Feira, Portugal (deadline: 28 February) Mais Imaginarius, for the third consecutive year, provides the implementation of emerging artistic practices in the public space of Santa Maria da Feira, Portugal. Applications are open to any artist of any nationality with professional artistic training as well as creators motivated towards artistic intervention in this location. Contemporary Dance Duets Festival Diversia, 23-25 September, Kostroma, Russia (deadline: 30 April) Contemporary Dance Duets Festival Diversia will take place in Kostroma, Russia, 23-25 September. The organisers call for 15-45 minutes contemporary dance performances with two performers on stage. CALL FOR SUBMISSIONS :: Nuit blanche 2012, Studio 303, 28 February 2012, Montreal, Canada (deadline: 1 April) Studio 303 is looking for an artist to create an immersive in situ performance presented at the Nuit blanche in Montreal on February 25th 2012. Encouraging Private Investment in the Cultural Sector: PARTICIPATE in Questionnaire on Good Practices and Existing Problems (deadline: 20 February)The Culturelink Network invites you to participate in the research study "Encouraging Private Investment in the Cultural Sector" that IMO, Culturelink's focal point, is currently undertaking on behalf of the European Parliament. Please respond to a short questionnaire that has been designed in order to pool your knowledge and experience, as insights learned through this exercise will bring benefit to all those in Europe that are working on enhancing the cultural sector.

Training

IFA InteatroFestival Academy 2011, call for young perfomers, Inteatro, April-June, Polverigi, Italy (deadline: 4 March) IFA - InteatroFestival Academy is the programme of research and professional training, promoted and founded in 2006 by Inteatro, that gives the opportunity to young performers, coming from all over the world, to work with estabilished artists of the international theatre and dance scene. Training in international cultural management, Robert Bosch, 2011/2012, Germany (deadline: 6 March) The Robert Bosch Stiftung invites selected German speaking participants from Central, Eastern and Southeastern Europe to Germany qualifying them in international cultural management.

Residencies

Call for X-OP Residency at Association for Culture and Education KIBLA, Maribor, Slovenia (deadlines: 25 February and 25 March) ACE KIBLA invites artists, theoreticians, curators, critics or producers for one-month residency in Maribor in March and April 2011 in the frame of the eXchange of art Operators and Producers – X-OP project. SUMMER RESIDENCY 2011 at tanzhaus nrw, Call for Applications, 25 July-19 August, Düsseldorf, Germany (deadline: 15 March) tanzhaus nrw is offering summer residencies from July 25th until August 19th, 2011. Choreographers doing artistic research or rehearsing a current project may apply.

Meetings

Trans Europe Halles 71 meeting, Creative Center Carnation, 14-17 April, Tartu, Estonia (deadline for early bird registration: 28 February) The next TEH meeting will be held at Creative Center Carnation (Noor-Eesti Loomekeskus in Estonian) in the lively city of Tartu, Estonia. The theme of the meeting is Shifting Gears - Moving the network into a new phase of development. The meeting is co-organised together with Culture Factory Polymer in Tallinn. Horizons. Perspectives of Artists in Residencies, Res Artis regional meeting, modem centre for modern and contemporary arts, 23-26 May, Debrecen, Hungary (deadline for registration: 30 April) Res Artis next conference topic is inspired by the concept of Horizon, as a scale of unending possibilities and versions of possible Artists In Residencies (AiR). The lectures and workshops will discuss different models of residency centres, the expectations of the various art fields, the geographical impacts and how mobility may change artists’ horizons. IETM Spring Plenary Meeting in Stockholm, 14 - 17 April 2011 Under the working theme “Whose Story is it Anyway?” it intends to address a number of questions and challenges which face everyone – and we mean everyone- who has an ambition to develop their art forms, practices, methods, conditions, structures within society at large. They hope to create a pluralistic space of inspiration and energy, new friends and a creative focus that will enhance our ability to think of what has yet to be discovered.

Showcases

Balkan Dance Platform 2011, April 19-23, Ljubljana, Slovenia Join the 6th edition of the Balkan Dance Platform 2011 (BDP 2011) this Spring in the lovely city of Ljubljana, to discover the flash body, honey and the blood of the Balkans!

Competitions

COAL Prize 2011 - Art and Environment, French association Coal (deadline: 30 April) The COAL Art & Environment prize was launched in 2010 by the French association COAL, the coalition for art and sustainable development, to reward a project about the environment by a contemporary artist. Prix Ars Electronica, International Competition for Cyberarts, 1-6 September, Linz, Austria (deadline:18 March) The Prix Ars Electronica has served as an interdisciplinary platform for everyone who uses the computer as a universal medium for implementing and designing their creative projects at the interface of art, technology and society. The next Ars Electronica Festival is set for SEPTEMBER 1-6, 2011. 1st Forum for Young Composers for young musicians who live and work in Germany or Portugal, 17-20 May, Lisbon, Portugal (deadline: 15 March) In order to encourage the creation and circulation of new music works, the Sond’Ar-te Electric Ensemble and the Goethe-Institut Portugal are organizing the 1st Forum for Young Composers, which will take place between the 17th and the 20th of May 2011 in Lisbon. Artists’ Books on Tour, Artist Competition and Mobile Museum (deadline: 28 February) The EU-funded project “Artists’ Books on Tour – Artist Competition and Mobile Museum” was launched in June 2010 to create more public awareness for the book as an independent genre of art production. Now it invites artists to hand in their recent or planned art projects in the field: submissions will be accepted as completed physical or digital book objects or in the form of conceptual designs for projected but yet-unrealized book works.

Resources

Artists Moving & Learning European comparative report: «Artists’ mobility should be understood as an investment in human capital» Artists moving and learning - the research project that analysed artistic mobility in Europe from an educational and lifelong learning perspective has just been released. Now you can read the European comparative study as well as the ten National reports. The status of the artist in Belgium Belgium is home to many artists on the move. A new professional status has been applicable to artists in Belgium since 1 July 2003. In order to meet the questions regarding this status, the Kunstenloket published a brochure which explains the various legal aspects of the status in a convenient and understandable manner.

Don't forget ...

The News and Announcements section is constantly being updated. This Newsflash offers a selection of current items. If you are looking for opportunities for professional mobility, check the site regularly so you don't miss any deadlines.

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Prodanza Informa que la convocatoria anual de subsidios estará abierta entre el viernes 4 de marzo al viernes 4 de abril.

 

La recepción se realizará según terminación de documento del responsable administrativo del 4 al 8 de abril de 2011 de la siguiente manera:


0 y 1: 04/04/2010
2 y 3: 05/04/2010
4 y 5: 06/04/2010
6 y 7: 07/04/2010
8 y 9: 08/04/2010

 

Los formularios 2011 estarán disponibles a partir del 4 de marzo on-line en la pagina de Prodanza.

 

Las bases y los formularios guardarán similitud con los del año anterior.

Para consultar las bases y los formularios del año anterior:

http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/index.php?info=detalle&menu=1&id=1133

 

 

+ info:

Instituto PRODANZA - Tel 4342-3139 / 4323-9675 -

www.buenosaires.gov.ar/cultura/prodanza - prodanza_mc@buenosaires.gov.ar

 

Agradecemos su difusión

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