Todas las publicaciones (87)

Ordenar por

Festival Internacional VideoDanzaBA

Desde 1995,VideoDanzaBA, fundado como Festival Internacional de VideoDanza de Buenos Aires, se plantea como una plataforma de discusión formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.Con un acento en el intercambio con los países latinoamericanos, expresado en la creación del Circuito Videodanza MERCOSUR (CVM) y del Foro Latinoamericano de Videodanza (FLV), VideoDanzaBA desarrolla planes de residencias con organizaciones extranjeras como South East Dance (RU), entre otras, para fomentar la investigación y el intercambio artístico, en un marco que alienta la diversidad.
Leer más…
Comentarios: 0

Es necesario restituir al arte a su función original: Sugerir a todos los hombres el camino de la belleza y la verdad. Si tambien compartes que ... "... El arte es para cada hombre, una herramienta y medio para ser mejor, para superar o aceptar limitaciones, para encontrarse a uno mismo,a los otros, ... y tal vez incluso a Dios". Visit Artisti senza Frontiere

</ p>

Leer más…
Comentarios: 0

Projeto CoLABoratorio em reta final

Na última sexta-feira finalizamos o projeto CoLABoratorio, em sua edição 2009, no Rio de Janeiro . Numa apresentação de solos, no fechamento de residência com o coreógrafo e preformancer Rob List, o última dia teve um público de 25 pessoas, mesmo num evento matutino, na sala de ensaio. Após a apresentação, houve um bate-papo entre artistas, público e a produção do projeto, entre eles, Eduardo Bonito, idealizador e coordenador geral do CoLABoratorio. Em Teresina, o Núcleo do Dirceu recebe Rob List, com quem irá trabalhar por 3 semanas. Após a finalização da residência artística no Piauí, os artistas de lá vêm para o Rio de Janeiro para trabalhar com o grupo daqui, durante o Festival Panorama de Dança. Numa criação colaborativa, o projeto terá sua última etapa no Teatro Cacilda Becker, onde será apresentado o resultado final. O projeto tem outros braços, como por exemplo as residências de criação em dupla. Ainda sem confirmação, a próxima tem previsibilidade de acontecer em novembro, logo após o Panorama de Dança. Para conhecer o que foi feito na primeira edição de residência em dupla, entre Rachid Ouramdane e Wagner Shwartz, é possível acompanhar todo o processo pelo blog J' essayais gagner du temps | Eu precisava ganhar tempo. Em 2010 será feito novo processo seletivo para formar um novo grupo de 15 artistas que passará por processo parecido com o de 2009. Seis meses de residências artísticas, com seis diferentes coreógrafos de diversas partes do mundo e uma bolsa-auxílio. Acompanhe pelo blog do CoLABoratorio e pelo site do Panorama.
Leer más…
Cupo limitado, inscripciones vía online hasta el 15 de octubre en www.cceba.org.ar/inscripcion .Ideas, herramientas y nuevas tecnologías para el trabajo en red : Introducción a las nuevas heramientas de Internet y a las redes sociales, Internet al servicio de la profesionalización del medio de la danza, las nuevas tecnologías como generadores de cambios en la creación artística, herramientas para el desarrollo del trabajo creativo en la web, metodología de trabajo colaborativo en red, planificación participativa sobre proyectos y grupos de trabajo, etc.De martes 17 a viernes 20 de noviembre de 14 a 18 horas en el Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires. Florida 943, Buenos Aires.Orientado a personas provenientes de la danza y artes afines.Por Marlon Barrios Solano (Venezuela - EEUU) , Soledad Giannetti (Argentina) y otros docentes invitados.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Co-organizado por el Medialab (CCEBA), el festival internacional VideoDanzaBA – www.VideoDanzaBA.com.ar y la Red Sudamericana de Danza – www.movimiento.org.Este taller forma parte de Red en Movimiento un programa de capacitación en nuevas herramientas de internet y metodología de trabajo en redes artísticas y culturales impulsado por la Red Sudamericana de Danza y que se llevará a cabo en diversos eventos de danza latinoamericanos en 2009 y 2010 gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo – AECID e Hivos.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Soledad Giannetti, periodista, formada en comunicación social y medios masivos en la Universidad de Wisconsin (EEUU). Postgrado en Gestión Socio-Urbana. Integrante de Cultura Senda grupo multidisciplinar de especialistas en trabajo en red, www.culturasenda.com.ar y del grupo de gestión de la Red Sudamericana de Danza www.movimiento.org/profile/redsdMarlon Barrios Solano es investigador y especialista en tecnologías interactivas para performance, nuevas medias sociales y colaboración creativa. Master en danza y nuevas tecnologías por la Universidad de Ohio (EEUU). Productor de plataformas interactivas para colaboración y conocimiento abierto. Creador de la red social www.dance-tech.net y productor del canal colaborativo de vídeo dance-tech TV.
Leer más…

MANUALES. (Registro de acción)

Manuales Performance Interactiva en tiempo real Basado en el texto de Sergio Valenzuela Manual 1 Performance y desarrollo de software: Brisa MP Asistencia: Jose Luis Satocuato Plataforma: Max / Msp / Jitter Matucana 100. 24 sept. Santiago de Chile 2009 Agradecimientos: Sergio Valenzuela y Leonardo Gamboa.
Leer más…

¿Cómo amar algo que no se conoce?

El arte...si el arte es la escencia del ser humano, es entonces lo que nos diferencia de los animales, porque es propio, gracias a que por medio del arte se despiertan los mas bellos y puros sentimientos, es donde podemos soñar con los ojos abiertos. Cómo mujer, me quejo de que los hombres con las cual fantaseamos las mujeres, son aquellos hombres románticos quienes bajan como bellos príncipes de majestuosos caballos y con el reflejo de amor en sus ojos, piden la mano de su doncella, ¿que niña no vivía con ancias una lectura de algun cuentos de hadas?...Son esas las lecturas que avivaban nuestros sentimientos, y nos hacian soñar con príncipes. Serenatas, poemas, versos cantados, ramilletes de flores, cartas de amor, que fácil es conquistar a una mujer...Solo es necesario contar con sencillas cosas que surjen del corazón de un artista...Sencillez que no es costosa, pero ejecutada con amor llegan a elevar su valor. Amor, amor, amor...nacio de mi, nacio de ti, de la esperanza...Amor, amor, amor...nacio de dos, para los dos, nacio del Alma...que letra inspiradora para una bella canción de amor.... Amigos amen, porque el amar, es entrega; y entregarse de verdad no cuesta nada... Si practicaramos estas costumbres de antaño a la hora de cortejarnos, que hermoso, que divino seria el enamorarse,. . ..Pero ¿cómo ser romántico?, para serlo debes atreverte a no tener miedo al ridículo, porque al amar se pierden las reservas, uno se da hacia la otra persona. sin importar recibir nada a cambio, porque asi es el verdadero amor, porque amar es vivir, amar es disfrutar las pequeñas cosas y verlas como grandes obsequios. Cortejar a una dama, es como si vivieras el mejor romance de la historia...solo si te dejas llevar por el arte...y asi te dejaras llevar por el amor... Si no conoces la entrega como conoceras el amor...y conocer el amor, es conocer la pasión; .....¿entonces?, ¿ya llego ese momento?...¿ya te llego el momento para amar?... Amor es entrega, y en la danza se necesita entregarse uno, porque el arte de la danza esta para vivirlo, pero para poder amar algo hay que entregar y darse con pasión, si no estamos dispuestos a entregarnos con pasión entonces no estamos amando el arte de la danza...¿Complejo?...no en cambio, mas simple de lo que parece....solo es cuestion de dar, entregar y vivir con pasion el arte de la danza.....porque esto hay que amarlo. Si no se ama de verdad entonces no hemos logrado nada. La danza no solo es virtuosismo, no solo son destrezas físicas de extensión, fortaleza y gran fexibilidad física, es darse, es entregarse, con pasión en la escena, es exteriorizar algo mas alla de un simple movivmiento, es hacer que ese movimiento cobre sentido, cobre presencia, cobre vida en el cuerpo del interprete de la danza que utiliza su cuerpo como instrumento para manifestar la expresion y la conección que existe entre el cuerpo y el alma. Amar la danza es conocerse, y si no nos conocemos en profundidad, ¿cómo podremos amar algo que en verdad no se conoce con verdadera profundidad?. Julia Olivella
Leer más…
Comentarios: 0

Encerramento de residência com Rob List

Na próxima sexta-feira, dia 25 de setembro, será o encerramento de residência com o coreógrafo Rob List (Holanda). O grupo de participantes do projeto, assim como os artistas convidados dessa residência, trabalharam o tema da presença usando como referência teórica as técnicas do Teatro Nô. No corpo, experimentaram diversos tópicos propostos por Rob, sempre baseado no "modelo", uma frase de movimento criada por cada artista. A metodologia de Rob inclui também um desenho feito a partir da relação de olhar com o outro, sem retirar o lápis do papel e sem olhar o que está sendo desenhado. Mais uma estratégia de desenvolvimento do estado de presença dos artistas. A partir desses elementos, o grupo apresentará um recorte de todo material levantado. O resultado final "Moving and drawing | Movendo e desenhando", será apresentado na própria sala de ensaio onde acontecem as oficinas, o Studio 1, no Centro Coreográfico da Cidade do Rio de Janeiro. O evento é gratuito e aberto ao público. Horário: 11 horas Local: Centro Coreográfico da Cidade do Rio de Janeiro Endereço: Rua José Higino, 115 - Tijuca *Studio 1 - terceiro andar.*
Leer más…
Comentarios: 0

8vo Encuentro de la RSD

Hacia el final de este encuentro no podía dejar de pensar en cómo las Redes, los Lazos, las Circulaciones, los Diálogos construyen su corporeidad a través del paisaje en el que se suceden; el 8vo Encuentro aparece entonces con el rostro de Salvador Bahía. Pero cada participante que tuve oportunidad de conocer en este evento es un territorio con el que ahora me conecto, y por el cual espero seguir trabajando. Gracias.
Leer más…
Comentarios: 0

VAcía de Espacio Teatro Danza: Clases y Talleres 2do cuatrimestre

Francesca 1.jpg Francesca Woodman fotógrafa neoyorquina 1. Danza Teatro: Entrenamiento y Montaje Abierto a todos los niveles de Experiencia. Viernes de 19:30 a 22 hs Boedo Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo de la danza teatro o con necesidad de profundizar en él. Principiantes bienvenidos Objetivos: Entrenar desde un abordaje sensoperceptivo elementos técnicos propios de la Danza Teatro como género a saber: Integración cuerpo-voz, La danza como acción física, Destrezas y habilidades, Dramaturgia aplicada a la composición en danza, Elaboración de materiales escénicos. Técnicas de abordaje: Danza Teatro, Danza Contemporánea, Entrenamiento Antropológico, Eutonía, Sensopercepción, Anatomía Funcional aplicada al movimiento y la voz. ampliar info en http://carolinadeluca.blogspot.com Arancel: $140.- meses de 4 clases $ 150.- meses de 5 clases. Incluye material teórico y clases extras con videos. 2. Composición y Montaje en Danza Teatro. Martes de 11 a 13hs. Casa Puán Destinado a estudiantes de danza, teatro, músicos, cantantes y artistas profesionales de cualquier disciplina interesados en iniciarse en el lenguaje compositivo o con necesidad de profundizar en él. Requiere al menos dos años de experiencia previa en Danza y/o Teatro o haber realizado alguno de los seminarios intensivos de verano. Objetivos: Acercar elementos concretos de organización y composición del material escénico desde un abordaje integrador y analítico. Generar material escénico concreto y en lo posible para ser "puesto en escena/ mostrado/ estrenado" durante el 2009. (Las muestras son siempre optativas dependiendo del crecimiento del trabajo y del deseo de cada participante) Se trabajará a partir de la propuesta de cada participante en la elaboración de un solo (o dúos o tríos) pudiendo ser éste coreográfico, teatral, musical, performático, etc. Se tenderá a la mixtura de estos lenguajes respetando siempre el deseo de cada participante Si bien el Laboratorio es grupal, el trabajo se centrará en cada propuesta elegida previamente por el participante. Para aprovecharlo en su totalidad requerirá de ensayos y trabajo personal por fuera del mismo. ampliar info en http://carolinadeluca.blogspot.com Arancel: $140 meses de 4 clases $150.- meses de 5 clases. Incluye material teórico y clases extras con videos. 3. Danza teatro en espacio abiertos 9 encuentros. Octubre/ Noviembre Entrenamiento en Danza, sensopercepción, exploración y composición en espacios abiertos. Abierto a todos los niveles de experiencia. Jueves de 14 30 a 16 30. En Parque Chacabuco y Casa Puán La propuesta parte de un espacio concreto: el Parque Chacabuco en Caballito, como partenaire del cuerpo en "situación de danza" Exploración y entrenamiento físico y vocal. Presencia. Implicancias de la danza al aire libre. Organización y percepción del cuerpo en espacios abiertos. Principios compositivos de teatro y danza callejeros. Arancel: 220.-los 9 encuentros 4.Entrenamiento Dinámico: Eje Postural, Apoyos y Columna Vertebral o "Las Raices del Asunto" en Casa Puan Abierto a todo público, principiantes bienvenidos. Martes 9:45 a 11, viernes 10 45 a 12 Desde un trabajo de reconocimiento corporal profundo, a través de elementos de Anatomía Funcional, Eutonía, Esferodinamia y Sensopercepción, se propone un recorrido dinámico en las premisas del Movimiento, la postura y la bipedestación. Las clases son en grupos muy reducidos o bien individuales Zona: Parque Chacabuco. Grupales arancel: 1 vez x semana $90.- x mes 2 veces x semana $130.- x mes. Clase suelta o de prueba: $ 40.- Individuales: Horarios a convenir. Más información en vaciadeespacio@yahoo.com.ar 01115 4189 2930 http://carolinadeluca.blogspot.com http://vaciadeespacio.blogspot.com http://casapuan.blogspot.com Muchas gracias por difundir esta información
Leer más…
Comentarios: 0

Diário de bordo Autonomia e Complexidade

Christine Greiner, buscou clariar a idéia de dança contemporânea, pesquisa em dança, usando operadores radicais para desestabilisar hábitos cognitivos poderosos. Foi uma peformance teoricoprática, uma ação política de produção de sentido, ativação e mediação, um luxo!

Leer más…
Comentarios: 0
O encerramento de residência artística entre Wagner Shwartz (Brasil) e Rachid Ouramdane (França), do projeto CoLABoratorio, aconteceu ontem, dia 21 de setembro, no Centro Coreográfico da Cidade do Rio de Janeiro. Esta residência de criação, que também é parte do projeto CoLAboratorio, possui uma dinâmica diferente das outras que acontecem entre um coreógrafo convidado e o grupo de artistas selecionados. Nessa versão, dois coreógrafos, um do Brasil e um de fora, se reunem por duas semanas para criarem em critério colaborativo. É uma residência focada na criação, enquanto a outra possui uma característica também de formação.Na primeira edição dessas residências em dupla, a criação entre Wagner e Rachid resultou no vídeo "Eu precisava ganhar tempo | J' essayais de gagner du temps". O vídeo foi inspirado no trabalho anterior, "Des temoins ordinaires", que trata do testemunho de pessoas que sofreram algum tipo de violência, tortura, numa transcriação poética dessa subjetividade tão peculiar e tão delicada. Durante a estadia no Rio de Janeiro, os artistas filmaram paisagens e imagens, buscando na casualidade dessas imagens seu alimento lírico. A ideia, segundo os artistas, era buscar no que parece óbvio uma particularidade. Através da disposição das imagens no vídeo final, o espectador tem um conteúdo conceitual, pelo texto legendado, e um distanciamento narrativo, pelas imagens corriqueiras. A diferença está na lente subjetiva do criador e na interpretação do observador.Ao final da apresentação, houve um bate-papo com Wagner e Rachid, em que o público pôde expressar sua experiência e fazer perguntas. Para assistir o vídeo e conhecer o projeto melhor, os artistas criaram um blog contando sua trajetória. Na página do Panorama Festival também há um texto informativo sobre esse trabalho.
Leer más…

efeito pós Forum RED

me ocorreram duas coisas de suma importância no meu entender sobre a Red. após acolher Melanie do sur.sur e participar do outro lado da questão linguística que pode chegar a se tornar barreira na comunicação e proximidade, infelizmente, e refletindo, os idiomas serem necessários ser espanhol e português e nenhum outro, nossa ficou hiper claro porque é fundamental quem desejar entrar na REed , postar e participar dos mais diversos foruns se esforçar para que seja em portugues e em espanhol. Há um aporte que estrapola ou regional ou auto afirmação, e sim que este fato espelha de fato quem são so atores dessa atuação em REd , por que esse fator indica a que vem a Red, porque portuguÊs e espanhol necessários nos coloca membros de uma comunidade muito mais vasta do que de Estados- Nação, sem perder la ternura de entendermo-nos membros de um processo histórico também. Encampamos uma lenta legitimação e uma lenta revolução no sentido da REd ser voz e vez dos processos de dança locais e regionais e as propostas de encontro de atores, processos e fundamentos sociais importantes numa mudança que não pode ser apenas sintomática porém axial e no seu modo de relação transversal e horizontal , co~participativo, democratico e co-evolutivo, decisivamente modificar e discutir os sistemas verticais hierárquicos de tomadas de decisão. O portunhol que tanto brincamos de fabricar é um sintoma de corporalização/ embodiment neste processo. E não se trata de fechar fronteira com tantos colegas e parceiros internacionais a essa fronteira linguística, bem vindos! mas sobretudo convidá-los a aprenderem espanhol e português, para sairmos do pensamento único globalizado que o inglês pós imperialista ocupa. esse é o meu ponto de vista, mas acretito que haja muito mais envolvido. Essa considerações assumem que nossos idiomas, hermanos, somos nós! Essa considerações refletem que: este encontro que teve a participação de membros de mais de 18 países, implica que a realidade continental das Américas reunidas é de fato latino-americana, lembrando que uma boa parte inclusive reside nos EuA e Canadá. Demonstrando hironicamente como por tanto tempo se sustentou opostamente United States of America! e também Alca ou não Alca, Acordo America do Norte e Mercosul! Quantas retaliações e quanto atraso! Nesse sentido a REd tem um papel crucial como operador de mudança e tem ação educacional sobre o modo de atuar en REd. Por isso, estar presente no FOrum que foi o 8º Encontro agora realizado em SAlvador, convido a todos que possam, em 2010 iniciar desde já organizar suas agendas para que possam tomar parte do próximo encontro, assim que a própria Red puder disponibilizar as informações decisórias sobre ondes e ou datas ocorrrerão. Bom, seguimos em contato eh eh eh.... e posso borrar la photo despues..... eh eh eh ....

Leer más…
Comentarios: 0

Temas del blog por etiquetas

  • de (178)

Archivos mensuales